08-10-2013, 15:53
Alonso estudiará el potencial del Ferrari en 2014 y decidirá si se queda
Desde que en Alemania, en julio, Alonso supo que Räikkönen sería su nuevo compañero en 2014, la relación idílica que el español ha tenido los últimos tres años y medio con Ferrari parece haberse enfriado un tanto. También puede ser que haya coincidido con la fase en la que se ha visto que el F138 no podría oponer mucho a un nuevo triunfo de Vettel, cosa que ha influido en que los ánimos no sean los mejores dentro del equipo.
Las informaciones recurrentes, primero desde Alemania y luego desde Gran Bretaña, de que Fernando podría estar buscando una salida, tampoco han ayudado a que todo sea una balsa de aceite, como antes. Quizá lo mejor de estos dos meses ha sido la aclamación soberana de los tifosi bajo el podio de Monza, mandando un mensaje para que no piense nunca en abandonarles.
Hasta 2014... al menos
Alonso tiene claro que seguirá en Maranello en 2014 y ya empieza a pensar en el nuevo monoplaza, que probará de forma virtual en el simulador por primera vez al regresar del Gran Premio de Abu Dabi, a principios de noviembre. La próxima temporada será la del punto más crítico de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas, con unos cambios de un calado inimaginable todavía. Los motores, la aerodinámica, el consumo limitado y el cambio radical en el pilotaje que se avecina, trae ya de cabeza a los ingenieros en todas las fábricas.
MARTIN WHITMARSH
"Podríamos permitirnos traer a Alonso para la temporada 2015"
Miedo a un error
Los motores que inicien el año serán para bien o para mal, por mucho tiempo, Un paso en falso o una equivocación gruesa podría pagarse muy cara durante varias temporadas de ostracismo, de travesía impotente en un desierto muy duro. Alonso lo sabe y continuará en 2014, esperando con la "confianza de que Ferrari va a fabricar un coche de garantías. No tengo dudas de lo que son capaces de hacer en Maranello", explicaba el pasado jueves en Corea.
Pero cabe la posibilidad de que eso no suceda, al igual que en el caso de Red Bull, Mercedes o McLaren, por supuesto, por lo que 2014 se convertirá en un año de examen para el puñado de pilotos que tiene el privilegio de poder elegir aún su destino. Alonso es uno de ellos, por si alguien quiere ponerlo en duda y con 32 años, no tiene demasiado tiempo para elegir el destino en el que afrontar su última etapa como piloto.
Nuevos horizontes
Fernando sigue afirmando que quiere cumplir su contrato, pero podría estar empezando a pensar que nos sería nada anormal si decide cortar antes, si ve que puede pasarse otros tres años mirando cómo Red Bull sigue arrasando. Una frase de Alan Permane, jefe de ingenieros de Lotus, vaticina que seguirá siendo como hasta ahora o peor. "La ventaja que tienen ahora puede que no sea nada con la que pueden tener el próximo año", dice en referencia al equipo austriaco.
MARTIN WHITMARSH
"Pero por supuesto que estaríamos encantados de tenerle de vuelta ya"
Ferrari o McLaren
Si se cumple el pronóstico, Fernando podrá elegir si seguir o tomar la oferta que recibe por parte de Martin Whitmarsh, director de McLaren, cada tres días. "Podríamos permitirnos traer a Alonso aquí el año que viene", dice refiriéndose a 2015. «Para 2014, con toda probabilidad, el equipo está configurado, pero quién sabe en el futuro. No debería estar alimentando rumores de regreso en 2014 pero estaríamos encantados de tenerle de vuelta, por supuesto que lo estaríamos». Afirma de nuevo el británico, segundo de Ron Dennis en aquel polémico 2007.
El preferido de Honda
Honda, como adelantó MARCA en el pasado Gran Premio de Singapur, no cree que haya mejores manos para evolucionar el nuevo motor híbrido V6, que deberán poner en la pista en 2015, en su regreso a la F1 de la mano de la escudería de Woking. Y Whitmarsh lo confirma en cierto modo, al afirmar: "Tenemos una gran seguridad financiera y fortaleza fiscal. Hemos cambiado nuestra relación con Daimler, lo que ha sido una gran salto, pero está claro que para el futuro tenemos un fuerte patrocinio, lo que nos pone en una buena posición". Se refiere a Honda y a la nueva apuesta con la escudería con la que dominó desde el 85 hasta el 89 con Prost y Senna. Alonso podría ser piedra angular de esa nueva etapa.
fuente: Marca
Sigue la polémica y McLaren sigue pensando en Fernando bajo ordenes de los Japoneses, no me gusta la idea, pero el tirón de orejas a Ferrari me encanta.
Aunque la idea de McLaren no me gusta y la pregunta de si Ross Brawn se marcha de Mercedes, que os parece un dúo Brawn-Alonso-Honda?
Desde que en Alemania, en julio, Alonso supo que Räikkönen sería su nuevo compañero en 2014, la relación idílica que el español ha tenido los últimos tres años y medio con Ferrari parece haberse enfriado un tanto. También puede ser que haya coincidido con la fase en la que se ha visto que el F138 no podría oponer mucho a un nuevo triunfo de Vettel, cosa que ha influido en que los ánimos no sean los mejores dentro del equipo.
Las informaciones recurrentes, primero desde Alemania y luego desde Gran Bretaña, de que Fernando podría estar buscando una salida, tampoco han ayudado a que todo sea una balsa de aceite, como antes. Quizá lo mejor de estos dos meses ha sido la aclamación soberana de los tifosi bajo el podio de Monza, mandando un mensaje para que no piense nunca en abandonarles.
Hasta 2014... al menos
Alonso tiene claro que seguirá en Maranello en 2014 y ya empieza a pensar en el nuevo monoplaza, que probará de forma virtual en el simulador por primera vez al regresar del Gran Premio de Abu Dabi, a principios de noviembre. La próxima temporada será la del punto más crítico de la Fórmula 1 en las dos últimas décadas, con unos cambios de un calado inimaginable todavía. Los motores, la aerodinámica, el consumo limitado y el cambio radical en el pilotaje que se avecina, trae ya de cabeza a los ingenieros en todas las fábricas.
MARTIN WHITMARSH
"Podríamos permitirnos traer a Alonso para la temporada 2015"
Miedo a un error
Los motores que inicien el año serán para bien o para mal, por mucho tiempo, Un paso en falso o una equivocación gruesa podría pagarse muy cara durante varias temporadas de ostracismo, de travesía impotente en un desierto muy duro. Alonso lo sabe y continuará en 2014, esperando con la "confianza de que Ferrari va a fabricar un coche de garantías. No tengo dudas de lo que son capaces de hacer en Maranello", explicaba el pasado jueves en Corea.
Pero cabe la posibilidad de que eso no suceda, al igual que en el caso de Red Bull, Mercedes o McLaren, por supuesto, por lo que 2014 se convertirá en un año de examen para el puñado de pilotos que tiene el privilegio de poder elegir aún su destino. Alonso es uno de ellos, por si alguien quiere ponerlo en duda y con 32 años, no tiene demasiado tiempo para elegir el destino en el que afrontar su última etapa como piloto.
Nuevos horizontes
Fernando sigue afirmando que quiere cumplir su contrato, pero podría estar empezando a pensar que nos sería nada anormal si decide cortar antes, si ve que puede pasarse otros tres años mirando cómo Red Bull sigue arrasando. Una frase de Alan Permane, jefe de ingenieros de Lotus, vaticina que seguirá siendo como hasta ahora o peor. "La ventaja que tienen ahora puede que no sea nada con la que pueden tener el próximo año", dice en referencia al equipo austriaco.
MARTIN WHITMARSH
"Pero por supuesto que estaríamos encantados de tenerle de vuelta ya"
Ferrari o McLaren
Si se cumple el pronóstico, Fernando podrá elegir si seguir o tomar la oferta que recibe por parte de Martin Whitmarsh, director de McLaren, cada tres días. "Podríamos permitirnos traer a Alonso aquí el año que viene", dice refiriéndose a 2015. «Para 2014, con toda probabilidad, el equipo está configurado, pero quién sabe en el futuro. No debería estar alimentando rumores de regreso en 2014 pero estaríamos encantados de tenerle de vuelta, por supuesto que lo estaríamos». Afirma de nuevo el británico, segundo de Ron Dennis en aquel polémico 2007.
El preferido de Honda
Honda, como adelantó MARCA en el pasado Gran Premio de Singapur, no cree que haya mejores manos para evolucionar el nuevo motor híbrido V6, que deberán poner en la pista en 2015, en su regreso a la F1 de la mano de la escudería de Woking. Y Whitmarsh lo confirma en cierto modo, al afirmar: "Tenemos una gran seguridad financiera y fortaleza fiscal. Hemos cambiado nuestra relación con Daimler, lo que ha sido una gran salto, pero está claro que para el futuro tenemos un fuerte patrocinio, lo que nos pone en una buena posición". Se refiere a Honda y a la nueva apuesta con la escudería con la que dominó desde el 85 hasta el 89 con Prost y Senna. Alonso podría ser piedra angular de esa nueva etapa.
fuente: Marca
Sigue la polémica y McLaren sigue pensando en Fernando bajo ordenes de los Japoneses, no me gusta la idea, pero el tirón de orejas a Ferrari me encanta.
Aunque la idea de McLaren no me gusta y la pregunta de si Ross Brawn se marcha de Mercedes, que os parece un dúo Brawn-Alonso-Honda?