10-10-2013, 11:44
Hay posts que resultan cuanto menos curiosos....
Resulta que el equipo que va 7º con 31 pts (SAUBER) y el que va 4º con 239pts....son los que mejor 'explotan' los escapes. Mejor que Ferrari (2º con 284pts) o Mercedes (3º con 283 pts). En fin....
Resulta que Red Full lleva los gases a 'donde ellos quieren' y en el f138 se dispersan.....vamos a ver si no confundimos el TOCINO con la VELOCIDAD. No tienen tanta importancia el sistema de escapes (coanda, coanda extremo, túneles + coanda - TODOS VÁLIDOS) como la CANTIDAD de gases que tu motor es capaz de expulsar. Resulta que Red Full con sus mapas ILEGALES es capaz de expulsar gases CONTÍNUAMENTE, por lo que el volumen de gases que canaliza durante una vuelta es prácticamente el DOBLE que todos los competidores.....por eso genera más downforce, no por Newey ni su lápiz....por la ECU.
Los sistemas de Ferrari o Mercedes son igual de VÁLIDOS que los de Red Full...pero canalizan la MITAD de gases...por eso son menos efectivos. No es que los ingenieros de Ferrari o Mercedes no sepan que hacer....es que OTROS tienen el doble de ayuda que ellos. Lo que demuestra que necesitan un empujoncito para ser los 'mejores'....
El año que viene si siguen con esta batería de ilegalidades Red Full seguirá soplando el DOBLE de gases por vuelta que el resto, lo único que en una única salida centrada de escape.....volverán a tener ventaja en generación de downforce....otra cosa es que el motor Rinol aguante.....
Saludos!!!
Resulta que el equipo que va 7º con 31 pts (SAUBER) y el que va 4º con 239pts....son los que mejor 'explotan' los escapes. Mejor que Ferrari (2º con 284pts) o Mercedes (3º con 283 pts). En fin....
Resulta que Red Full lleva los gases a 'donde ellos quieren' y en el f138 se dispersan.....vamos a ver si no confundimos el TOCINO con la VELOCIDAD. No tienen tanta importancia el sistema de escapes (coanda, coanda extremo, túneles + coanda - TODOS VÁLIDOS) como la CANTIDAD de gases que tu motor es capaz de expulsar. Resulta que Red Full con sus mapas ILEGALES es capaz de expulsar gases CONTÍNUAMENTE, por lo que el volumen de gases que canaliza durante una vuelta es prácticamente el DOBLE que todos los competidores.....por eso genera más downforce, no por Newey ni su lápiz....por la ECU.
Los sistemas de Ferrari o Mercedes son igual de VÁLIDOS que los de Red Full...pero canalizan la MITAD de gases...por eso son menos efectivos. No es que los ingenieros de Ferrari o Mercedes no sepan que hacer....es que OTROS tienen el doble de ayuda que ellos. Lo que demuestra que necesitan un empujoncito para ser los 'mejores'....
El año que viene si siguen con esta batería de ilegalidades Red Full seguirá soplando el DOBLE de gases por vuelta que el resto, lo único que en una única salida centrada de escape.....volverán a tener ventaja en generación de downforce....otra cosa es que el motor Rinol aguante.....
Saludos!!!