Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revolución en Ferrari
#1
Revolución en Ferrari para volver a los ansiados triunfos

Está cambiando su organización y renovando sus herramientas para darle a Alonso un coche ganador en 2014, cuando la reglamentación cambia y vuelven los motores turbo

[Imagen: 4712-300x93.jpg]

"Si todo en Ferrari fuera como Alonso, no tendrían rival, Red Bull sería sólo una buena escudería, Vettel uno más, Newey seguiría recordando otras épocas, otros coches, y el resto no serían nada”. Me lo dijo ayer un campeón del mundo de Fórmula 1 de cuyo nombre no puedo hablarles. “Cuéntalo si quieres, es la verdad y debe saberse, pero no digas que te lo dije yo”, me susurró en el circuito de Austin mientras Adrian Newey firmaba autógrafos, Helmut Marko sonreía o lo que quiera que sea eso que hace con la boca cuando está contento, es decir cuando gana Vettel, y Sebastian salía del coche después de volver a hacer donuts con su RB9 tras una victoria. ¿Y Alonso?

Pues Fernando terminaba destrozado una lucha más contra los molinos de viento para acabar quinto. Cuarto año en Ferrari. Subcampeón. Otra vez. Tres de cuatro. Pero el mañana será distinto. Sí, ya sé que ha leído o escuchado esa frase muchas veces, pero esta vez existe una base importante para creer, para confiar en que el futuro por venir será mucho mejor para el piloto español.

Y es que Ferrari lleva un tiempo dando la vuelta a la escudería como un calcetín, el proceso es lento, pero este año está culminando una auténtica revolución para dejar en el recuerdo cada una de las causas que han provocado que el mejor piloto del mundo aún no se haya estrenado como campeón con la escudería más legendaria. ¿Qué ha fallado estos años en Ferrari? Muchas cosas, cierto, pero sobre todo las herramientas, el túnel del viento, el simulador, la organización interna.

Pero Domenicali y los suyos, con Pat Fry como ejecutor estos años, están convirtiendo una escudería que se hizo aún más grande con el proceso de prueba y fallo, de poner el coche en la pista de Fiorano y lo que no funcionaba volver a hacerlo, algo que desde hace un tiempo no es efectivo. En Ferrari lo saben y están cambiando todo para volver a ganar, invirtiendo mucho dinero en revolucionar una leyenda. Lo contaba Domenicali en AS: “Tras un período de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización…, este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un ‘motion system’ que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos esos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar”.

Y es cierto, ahora se necesitan otras herramientas y eso es lo que ya, al fin, va a tener el equipo de Maranello, el túnel del viento ya funciona y se han hecho las primera pruebas de correlación con el de Toyota en Colonia, un simulador más efectivo, el fichaje de Allison, la fábrica en construcción, aumentar el peso político… en fin, imaginen y ahora tienen motivos que todo funciona como Alonso, que Ferrari es lo que esperaban, sueñen, quizá el próximo año se haga realidad.

Vía ManuelFranco para As.com

http://www.f1enestadopuro.com/revolucion...unfos.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Revolución en Ferrari - por Melife1 - 19-11-2013, 17:43
RE: Revolución en Ferrari - por astrabu - 19-11-2013, 17:54
RE: Revolución en Ferrari - por calsa - 19-11-2013, 17:56
RE: Revolución en Ferrari - por Surfer - 19-11-2013, 18:00
RE: Revolución en Ferrari - por payoloco - 19-11-2013, 18:08
RE: Revolución en Ferrari - por L.Z.M. - 19-11-2013, 18:23
RE: Revolución en Ferrari - por Topdriver - 19-11-2013, 18:33
RE: Revolución en Ferrari - por 4motion - 19-11-2013, 18:55
RE: Revolución en Ferrari - por joint350 - 19-11-2013, 18:38
RE: Revolución en Ferrari - por Alternador - 19-11-2013, 19:28
RE: Revolución en Ferrari - por andyes - 19-11-2013, 20:27
RE: Revolución en Ferrari - por santana - 19-11-2013, 21:25
RE: Revolución en Ferrari - por Javipatch - 19-11-2013, 21:30
RE: Revolución en Ferrari - por werny - 19-11-2013, 22:17
RE: Revolución en Ferrari - por Carbono - 20-11-2013, 02:18
RE: Revolución en Ferrari - por Josemurcia7 - 20-11-2013, 13:32
RE: Revolución en Ferrari - por Carbono - 20-11-2013, 15:05
RE: Revolución en Ferrari - por German Sanchez - 20-11-2013, 14:45
RE: Revolución en Ferrari - por DSG - 21-11-2013, 17:34
RE: Revolución en Ferrari - por Pili f1 - 20-11-2013, 15:45
RE: Revolución en Ferrari - por Rubenchu - 20-11-2013, 16:04
RE: Revolución en Ferrari - por Rubenchu - 20-11-2013, 16:06
RE: Revolución en Ferrari - por rotty - 20-11-2013, 16:58
RE: Revolución en Ferrari - por Exinferis - 20-11-2013, 17:43
RE: Revolución en Ferrari - por susa - 20-11-2013, 22:14
RE: Revolución en Ferrari - por Josemurcia7 - 20-11-2013, 20:35
RE: Revolución en Ferrari - por JOSEP45 - 20-11-2013, 20:50
RE: Revolución en Ferrari - por Josemurcia7 - 20-11-2013, 20:54
RE: Revolución en Ferrari - por werny - 20-11-2013, 22:06
RE: Revolución en Ferrari - por Carreño - 20-11-2013, 22:50
RE: Revolución en Ferrari - por Rubenchu - 20-11-2013, 22:56
RE: Revolución en Ferrari - por werny - 20-11-2013, 23:03
RE: Revolución en Ferrari - por Josemurcia7 - 20-11-2013, 23:11
RE: Revolución en Ferrari - por werny - 20-11-2013, 23:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)