28-11-2013, 12:08
(28-11-2013, 10:03)amanoth escribió:
En este video se ve muy claro como Hamilton no va recto, se va hacia el lado en el que esta Bottas cuando lo lleva casi toda la recta en paralelo, es el inglés quien toca la rueda del Williams, ¿si es una recta porque vas cerrandote hacia la parte de fuera cuando sabes que hay un piloto adelantando?
No puedes echarte encima de un piloto que te esta adelantando, eso es una maniobra sucia, lo mismo le hizo Schumacher a Barrichelo, pero aqui no habia muro, Bottas no tiene porque moverse ni un milimetro ni evitar nada porque tiene su posición en la recta muy clara.
Lo que pasa es que le tienen tan cosnentido al inglés que cree que todo vale, pero un toque y dejar fuera a un piloto, en una recta que se va a casi 300 km/h no es un lance de carrera.
En cuanto a lo de Maldonado, totalmente sancionable, como fue el perjudicado en la maniobra quizás por eso no le sancionaron más aunque fuera totalmente merecida dicha sanción.
Más allá de cuando fueron las sanciones (nº de vueltas) que ahí me colé, lo que vengo a decir básicamente es que con tanta sanción "a la más mínima" se está perdiendo un poco la lucha real que debe haber en todo adelantamiento y que siempre ha habido en la Fórmula 1.
Esto de Hamilton es otro caso de esto.
No conozco ninguna norma que diga que 'tienes que ir recto'.
Sólo hay una que dice que no puedes variar 2 veces de trayectoria para evitar ser adelantado. Y en el fondo lo único que trata es evitar que te pongas a hacer "eses" cuando otro ha cogido tu rebufo. Fin. Eso ocurría en el pasado y piensan que si haces eso es muy difícil que alguién te adelante. Lógico.
Pero en el propio video que tu mandas Hamilton inicia la recta por la parte derecha (aquí no hay defensa ninguna, simplemente 'va por la dcha' y finalmente se va a la parte izquierda con 1 movimiento que es de todo menos brusco => 1 movimiento. Además, le deja suficiente espacio "para que quepa un coche" que es la otra norma que puede aplicarse aquí.
Vamos, que la maniobra me parece tan "suave" que es que ni siquiera lo considero "defender tu posición"...
Otra cosa es que Bottas no haya sabido -intuirlo- y se haya visto entre la espada y la pared.
Yo lo sigo teniendo claro clarísimo: LANCE DE CARRERA.
Uno por fiarse y el otro por no darse cuenta.
De estos hay mil en la historia de la F1.
A ver si ahora se tienen que decir "por favor" y "gracias" cuando se adelantan.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤