28-11-2013, 13:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2013, 13:59 por iL Fenomeno.)
El cambio es lógico.
Con la pullrod lo que se consigue es mejorar la aero de las suspensiones, máxima área limpia para paso de flujo (entre otras cosas), pero los tirantes crean un ángulo elevado respecto a la horizontal. Si se proyectan las lineas de la suspensión hacia el chasis, para buscar el ROL-CENTER, se aprecia que la intersección de la inferior con la vertical del coche en su centro geométrico nos da un punto dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw ELEVADO.
![[Imagen: vqpPBG1.jpg]](http://i.imgur.com/vqpPBG1.jpg)
La suspensión push rod, por el contrario, tiene una geometría más 'paralela' al suelo por entendernos...lo que provoca que la intersección de la proyección de los tirantes de la suspensión con la vertical geométrica del chasis, para buscar el ROL-CENTER, nos de un punto mucho más centrado dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw CENTRADO. 'Curiosamente' o no...sensiblemente coincidente con la bola negra que aparece en el enganche del t-tray.
![[Imagen: 9exltwP.jpg]](http://i.imgur.com/9exltwP.jpg)
![[Imagen: J5DDZFU.jpg]](http://i.imgur.com/J5DDZFU.jpg)
Por otro lado con la suspensión push rod las fuerzas LATERALES que se transmiten sobre las paredes del neumático son más pequeñas, por lo que puedes ALARGAR la vida útil del neumático con máximas prestaciones. De ahi que el Red Full sea capaz de estirar tanto las paradas....(aparte de mapas motor y cambios de neumáticos aparte...)
La push rod es una solución más conservadora que aporta más equilibro al monoplaza.
Por lo tanto puede ser un cambio 'a mejor' en el coche del 2014.
SAludos!!!!
Con la pullrod lo que se consigue es mejorar la aero de las suspensiones, máxima área limpia para paso de flujo (entre otras cosas), pero los tirantes crean un ángulo elevado respecto a la horizontal. Si se proyectan las lineas de la suspensión hacia el chasis, para buscar el ROL-CENTER, se aprecia que la intersección de la inferior con la vertical del coche en su centro geométrico nos da un punto dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw ELEVADO.
![[Imagen: vqpPBG1.jpg]](http://i.imgur.com/vqpPBG1.jpg)
La suspensión push rod, por el contrario, tiene una geometría más 'paralela' al suelo por entendernos...lo que provoca que la intersección de la proyección de los tirantes de la suspensión con la vertical geométrica del chasis, para buscar el ROL-CENTER, nos de un punto mucho más centrado dentro del área rectangular que se forma bajo el nose, entre pilares de Fw y sobre Fw CENTRADO. 'Curiosamente' o no...sensiblemente coincidente con la bola negra que aparece en el enganche del t-tray.
![[Imagen: 9exltwP.jpg]](http://i.imgur.com/9exltwP.jpg)
![[Imagen: J5DDZFU.jpg]](http://i.imgur.com/J5DDZFU.jpg)
Por otro lado con la suspensión push rod las fuerzas LATERALES que se transmiten sobre las paredes del neumático son más pequeñas, por lo que puedes ALARGAR la vida útil del neumático con máximas prestaciones. De ahi que el Red Full sea capaz de estirar tanto las paradas....(aparte de mapas motor y cambios de neumáticos aparte...)
La push rod es una solución más conservadora que aporta más equilibro al monoplaza.
Por lo tanto puede ser un cambio 'a mejor' en el coche del 2014.
SAludos!!!!