05-12-2013, 18:44
(05-12-2013, 11:40)Josemurcia7 escribió:(05-12-2013, 11:28)cocbit escribió: Alguien puede decirme por que pesan tanto los v6 en comparacion con los v8? Gracias
Enviado desde mi Sony Tablet P mediante Tapatalk
Pues no tengo la información a mano, pero supongo que es porque pasa de ser un motor, a ser una "unidad propulsora", compuesta de varios elementos, entre ellos un motor adjunto (eléctrico), el cual dicen que puede tener una importancia significativa para sacar rendimiento a los rivales. Luego está el ERS, un KERS con 10 veces más capacidad, el doble de potencia, que se usará durante 33 segundos aprox. mientras que el KERS se usaba durante 5 o 6. Luego está el turbo del motor, etc.
No se, creo que el motivo es ese, dejan de ser "motores" simplemente, para convertirse en unidades propulsoras basadas en varios elementos.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Se aumentó el peso hasta 690 kilos, desde los 642 actuales porque se preveía ese incremento en el peso de la unidad propulsora.
Si miramos los reglamentos, en 2013 el peso mínimo del motor era de 95 kg, mientras que en 2014 el peso mínimo de la unidad propulsora es de 145 kg.
Las baterías del ES (energy storage) tienen que pesar entre 20 y 25 kg según el reglamento, con lo que si por ese aspecto tienen problema de peso, se verán obligados a renunciar a capacidad de almacenaje, porque no pueden pesar más de esos 25 kg.
Así que esos 120 kilos que quedán (o 125 si consiguen unas baterías que sólo pesen 20 kg) son los que tienen para el motor en si, el turbo, el MGU-H y el MGU-K.
Pero lo que probablemente les de más problemas es que tanto las baterías como el turbo van a necesitar un montón de refrigeración más que en 2013, y creo que los problemas de exceso de peso vienen por ahí, por el hecho de que los elementos de refrigeración pesan más en 2014 que en 2013.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.