16-12-2013, 18:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2013, 18:48 por Josemurcia7.)
Nugnes descubrio Lo Que estába en el oculto Ámbito de la Red Bull T.Tray (vía @spontonc)
16/12/2013 01:16:00 PM
![[Imagen: d13jpn1382+%2528Custom%2529.jpg]](http://1.bp.blogspot.com/-nn6b3kQy9xo/UooCcATzlqI/AAAAAAAAIuQ/0t7JF5CbxqI/s320/d13jpn1382+%2528Custom%2529.jpg)
Según el conocido periodista Franco Nugnes de Omnicorse ( http://www.omnicorse.it/magazine/33275/f...nel-t-tray ) fue finalmente descubierto el "truco" utilizado por Adrian Newey en el Red Bull RB9 para controlar la deformación del divisor.
No estamos hablando de cualquier sistema ilegal, ya que este "truco " en particular se ha declarado perfectamente legal por la Federación . Luego podemos discutir si respeta o no el espíritu de las Reglas ...
Recordemos que en esta área en particular de la flecha máxima en virtud del Reglamento es de 5 mm con una carga vertical de 200 kg aplicada en tres puntos diferentes .
Red Bull utiliza una especie de patín " boomerang " montado entre el bloque y el T -Tray . Esta artimaña especial permitió que el RB9 sea capaz de levantar unos pocos mm divisor mientras el vehículo estaba en movimiento , y permite el uso de un ajuste golpeado mucho más exagerado que los otros coches.
La primera pieza, la que incluye el divisor debe ser al menos 1,000 mm . Adrian Newey , gracias a este sistema , es capaz de girar unos mm hacia arriba en la parte delantera gracias a un bumerán en materiales compuestos que actúan como un resorte , pero con poca carga.
Este carbono particular que llamamos "boomerang" , cerca de la mitad está en manos de un sistema de montaje interesante que permite una disminución determinada antes de clavar .
![[Imagen: 33275_ecco_cosa_nascondeva_la_red_bull_nel_t_tray_.jpg]](http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/33275_ecco_cosa_nascondeva_la_red_bull_nel_t_tray_.jpg)
![[Imagen: 14l56ih.jpg]](http://oi39.tinypic.com/14l56ih.jpg)
Así que para resumir todo, lo que podemos afirmar es que el T-Tray del Red Bull va a deformar hacia arriba los valores de más de 200 kg . Es por esta razón que en todas las pruebas realizadas por la FIA no se encontró ninguna irregularidad.
Esto permite que el Red Bull puede bajar toda la parte delantera del coche , levantando el T -Tray para evitar el consumo excesivo de la pattino (me sale corredor en el traductor en relación a este término), para que no sólo el ala delantera esté más cerca del suelo , si no también a través de la parte frontal de la máquina con un aumento neto de la carga aerodinámica del coche.
Espero que sepan hacer esto en Ferrari...


(¿Veremos algo interesante mañana en los test...?, sí se puede ver alguna imagen, claro).
16/12/2013 01:16:00 PM
![[Imagen: d13jpn1382+%2528Custom%2529.jpg]](http://1.bp.blogspot.com/-nn6b3kQy9xo/UooCcATzlqI/AAAAAAAAIuQ/0t7JF5CbxqI/s320/d13jpn1382+%2528Custom%2529.jpg)
Según el conocido periodista Franco Nugnes de Omnicorse ( http://www.omnicorse.it/magazine/33275/f...nel-t-tray ) fue finalmente descubierto el "truco" utilizado por Adrian Newey en el Red Bull RB9 para controlar la deformación del divisor.
No estamos hablando de cualquier sistema ilegal, ya que este "truco " en particular se ha declarado perfectamente legal por la Federación . Luego podemos discutir si respeta o no el espíritu de las Reglas ...
Recordemos que en esta área en particular de la flecha máxima en virtud del Reglamento es de 5 mm con una carga vertical de 200 kg aplicada en tres puntos diferentes .
Red Bull utiliza una especie de patín " boomerang " montado entre el bloque y el T -Tray . Esta artimaña especial permitió que el RB9 sea capaz de levantar unos pocos mm divisor mientras el vehículo estaba en movimiento , y permite el uso de un ajuste golpeado mucho más exagerado que los otros coches.
La primera pieza, la que incluye el divisor debe ser al menos 1,000 mm . Adrian Newey , gracias a este sistema , es capaz de girar unos mm hacia arriba en la parte delantera gracias a un bumerán en materiales compuestos que actúan como un resorte , pero con poca carga.
Este carbono particular que llamamos "boomerang" , cerca de la mitad está en manos de un sistema de montaje interesante que permite una disminución determinada antes de clavar .
![[Imagen: 33275_ecco_cosa_nascondeva_la_red_bull_nel_t_tray_.jpg]](http://www.omnicorse.it/img/articoli/evidenza/33275_ecco_cosa_nascondeva_la_red_bull_nel_t_tray_.jpg)
![[Imagen: 14l56ih.jpg]](http://oi39.tinypic.com/14l56ih.jpg)
Así que para resumir todo, lo que podemos afirmar es que el T-Tray del Red Bull va a deformar hacia arriba los valores de más de 200 kg . Es por esta razón que en todas las pruebas realizadas por la FIA no se encontró ninguna irregularidad.
Esto permite que el Red Bull puede bajar toda la parte delantera del coche , levantando el T -Tray para evitar el consumo excesivo de la pattino (me sale corredor en el traductor en relación a este término), para que no sólo el ala delantera esté más cerca del suelo , si no también a través de la parte frontal de la máquina con un aumento neto de la carga aerodinámica del coche.
Espero que sepan hacer esto en Ferrari...



(¿Veremos algo interesante mañana en los test...?, sí se puede ver alguna imagen, claro).
@jgarciaillanf1