Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eddie Irvine ataca a la actual Formula 1
#8
Ferrari enseña sus cartas

El presidente Luca di Montezemolo y la cúpula de la Scuderia presentaron el nuevo motor V6 Turbo en Maranello
Ferrari presentó en Maranello el nuevo motor turbo V6 en el que han depositado todas sus esperanzas para el Mundial 2014


Ferrari presentó en Maranello el nuevo motor turbo V6 en el que han depositado todas sus esperanzas para el Mundial 2




La temporada empieza pronto en la Fórmula 1. Cuatro equipos -Red Bull, Ferrari, Mercedes, Toro Rosso- ruedan esta semana en Bahrein probando los nuevos Pirelli y otros, como la Scuderia, desvelan algunos de los secretos mejor guardados de cara a un intenso 2014. Y es que en Maranello ayer se descubrió el nuevo motor V6 Turbo que debe revolucionar la competición a partir de marzo en el Albert Park de Melbourne.

Ferrari ha sido, no obstante, el último motorista en enseñarlo ya que hace días que tanto Renault como Mercedes difundieron imágenes de sus motores 1.6 Turbo. Los italianos aprovecharon la habitual comida navideña con el presidente Luca di Montezemolo para dar pistas sobre el monoplaza de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El nuevo motor, que según Adrian Newey será uno de los más sofisticados que se han visto nunca en la Fórmula 1, recibirá la nomenclatura 059/3. Aunque habrá que esperar todavía para verlo físicamente puesto que la presentación, a la que no acudieron los pilotos de la escuderia, fue solo en 3D. Fernando Alonso optó por quedarse en España y se paseó, para sorpresa de los aficionados, por la colección que recientemente se ha inaugurado en su honor.

Sin el asturiano y sin Kimi Raikkonen, Montezemolo pasó revista a la temporada junto a la cúpula de la Scuderia. No faltaron Stefano Domenicali, James Allison y Luca Marmorini y todos coincidieron en destacar las incógnitas que rodean siempre a un cambio de era como supone la recuperación de los V6 Turbo. "La fiabilidad es la principal clave de los nuevos motores, tienen que durar casi el doble que la temporada anterior, unos 4000 km", aseguraron en Maranello. Los italianos llevan dos años trabajando en un proyecto que, según comentaron, se ha beneficiado mucho de la mejora en el simulador que ha realizado Pedro De la Rosa. A diferencia de Renault y Mercedes, el nuevo 059/3 se mostró mucho más real y próximo a lo que acabará siendo el que se utilice a lo largo de la temporada con el turbo situado en el extremo posterior, el Kers junto a las transmisiones en el izquierdo y una batería única delante. Elementos que en sus competidores aparecían algo camuflados.

Montezemolo, además, confirmó que Robert Kubica habría sido compañero de Fernando Alonso de no haber sufrido el grave accidente que le obligó a abandonar la Fórmula 1 e insistió en el interés de Ferrari en entrar en las LeMans Series a partir de 2015 con un prototipo basado en La Ferrari.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Eddie Irvine ataca a la actual Formula 1 - por pancho - 20-12-2013, 13:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)