21-12-2013, 20:35
(21-12-2013, 11:58)Josemurcia7 escribió: Buenos días chicos! Empiezo con 3 cositas.
1-Más datos del 059/3: FA @joseluisf1 15h
La inyección directa de Magneti Marelli en el V6 Turbo de Ferrari tiene 500 bares de presión http://www.omnicorse.it/magazine/33371/f1-magneti-marelli-parte-con-la-iniezione-diretta-da-500-bar … (vía OmniCorse.it)---> Para que os hagáis una idea, en los V8 eran 100 bares de presión.
2-Primeras teorías que salen por ahí...de como SOPLAR: tecnicaf1 @tecnicaf1 14h
Hablando hoy mismo con ENRIQUE SCALABRONI, se nos ha ocurrido una idea para el turbo del año que viene que permitiría de nuevo, COANDA....
La cuestión sería hacer la entrada del turbo más qrande (la normativa no dice nada) y desviar parte del aire del turbo donde convenga....
3-Se sigue moviendo el mercado: Sauber se queda a Esteban Gutiérrez y Sirotkin será probador.
Lo que pasa es que el artículo 5.8.1 del reglamento técnico dice esto:
5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all
(and only) the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system.
Es decir que todos y solo los fluidos que entren por la toma del compresor deben salir por el escape. Depende de lo que se entienda por toma del compresor, pero entendiendo dicha entrada como desde donde entra el aire en el chasis hasta que llega al turbo, lo que dicen sería ilegal porque no saldría todo el aire por el escape.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.