27-12-2013, 01:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2013, 01:48 por Chusss.)
(26-12-2013, 15:59)ethernet escribió:(26-12-2013, 13:11)Chusss escribió: Pero si todos tienen 4 Mj en cada vuelta desde la primera a la ultima, no entiendo el significado de decir que se puede ahorrar en eléctrico para las ultimas vueltas, entiendo que el sistema es igual al KERS, lo único que veo que puede dar mayor potencia las ultimas vueltas es la gasolina, para aquel que tenga suficiente para gastarla, es decir, como hasta ahora, no veo la novedad o no lo entiendo.
(26-12-2013, 13:58)JACINT escribió: Esto va a ser muy dificil de plasmar en pantalla y explicar a los espectadores.
Es cierto que pueden poner una barra (completa = 4MJ) pero eso de cargarse solo la mitad (máximo) en una vuelta... no sé.
Va a ser confuso.
Me sé de uno que le activaran el ERS desde boxes, para que no la lie (y no me refiero a Hamilton)
Chusss, como ha dicho Il Fenomeno, vía MGU-K solo pueden recargar 2 MJ, pero pueden usar 4MJ. Según eso, no siempre tendrán disponible todo el ES (las baterías) llenas.
Lo que pasa es que el ES también se puede llenar con la electricidad que recupere el MGU-H (la turbina que aprovecha el calor de los escapes para generar electricidad). Los equipos tendrán que decidir que hacer con esa electricidad, que no tiene límite de generación ni de uso. Podrían generar energía que iría directamente a la MGU-K y de ahí al motor sin pasar por el ES y aumentar el rendimiento del mismo, pero también podrían decidir guardarla en el ES para usar al llegar al límite de 4MJ de almacenamiento. Yo creo que dependiendo de la situación de carrera (ir en aire limpio, tener a alguien detrás o ir detrás de alguien) harán una u otra cosa, o un híbrido de ambas.
Y JACINT, eso como espectadores no nos vamos a enterar de media. Veremos coches que de repente empiezan a ir como balas y luego no pueden seguir a ese ritmo. Y como les falle el MGU-H, o se les recaliente el ES o el MGU-K, irán
segundos más lento.
Eso sin hablar de las revoluciones del motor. Con el turbo y la reducción de combustible a 100 kg, lo óptimo es que el motor gire a poco menos de 11000 rpm, pero si quieres arriesgar para adelantar o has ahorrado gasolina, pones el motor en modo calificación y te acercas al límite legal de 15000 rpm y empiezas a ir como un cohete.
Seguir la carrera por el live time va a ser superentretenido.
Gracias, se me había pasado tu post sobre el tema, ya estaba muy bien explicado. Pensaba que era como el kers.
Va a dar mucho juego el sistema, creo que permitirá mas adelantamientos pero no solo al final del GP, si te encuentras a un coche con menor ritmo, que en la temporada pasada conseguía aguantarte con el kers, ahora además usara esta potencia extra para conseguirlo, mientras que el perseguidor ahorrara los 4Mj y a las 2 vueltas le podrá meter KERS, ERS a tope y DRS en su momento. Me imagino a Fer amagando a sus rivales para que gasten su ERS mientras él lo ahorra.
Cuanta mas estrategia en tiempo real y en manos del piloto...mejor.