05-01-2014, 17:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2014, 18:29 por ethernet.)
(05-01-2014, 12:30)erteclas escribió:(04-01-2014, 21:20)ethernet escribió:(04-01-2014, 10:35)Josemurcia7 escribió: Bueno bueno...menuda pretemporada! Y de calidad eh? El aporte de Juan David es lo máximo ya, le has puesto la guinda al hilo compañero
El modelo de Ferrari de 2014, es el primero bonito y realista que he visto, así que enhorabuena otra vez
Leyéndote a tí y a Jacint, bueno, y a DeZeta... me habéis dejado bastante perplejo. Hasta esta misma mañana cuando he leído vuestras teorías creía que era mucho menos probable que se tendiera a dirigir el aire por fuera que dirigirlo por dentro (al FW me refiero obviamente), creyendo que lo que comentó ethernet hace tiempo (sacrificar incluso un poco más de FW para dirigir por dentro, a lo 2007), era lo más sensato.
No se... es lo más adecuado? No se pierde mucha cantidad de flujo? Pensad donde queda el endplate este año si aprovecháis al máximo las medidas de la FIA... no se, estoy totalmente intrigado!
Un saludo...
#CRACKS
Realmente, eso lo comenté hace tiempo, de forma intuitiva. La realidad es que después de leer el reglamento más en profundidad, no se puede hacer.
El reglamento dice en su artículo 3.7.6. los siguiente:
Ahead of the front wheel centre line and between 775mm and 825mm from the car centre
line there must be bodywork with a projected area of no less than 23,000mm2
in plan view.
Furthermore, when viewed from underneath, the bodywork in this area must form one
continuous surface which may not be more than 100mm above the reference plane.
Es decir, por delante del eje delantero y entre 77,5 cm y 82,5 cm de la línea central del coche, tiene que haber alerón delantero. Teniendo en cuenta que 82,5x2=165 cm el alerón obligatoriamente va a medir eso.
Sobre el aporte de erteclas, decir que me encanta ver ese tipo de cosas, pero me gustaría preguntarle muchas cosas:
1º Con qué haces el análisis CFD, para pedírselo a los reyes.
2º No veo en el modelo la estructura absorbeimpactos delantera, y tal como está escrito el reglamento, 5 cm siempre van a ser visibles.
3º Como no veo dicha estructura, presupongo que el morro, acaba a una altura de 185 mm sobre el plano de referencia.....¿Llevaría mucho tiempo hacer un análisis CFD para un morro con la estructura absorbeimpactos vertical (entre 250 mm y 135 mm sobre el plano de referencia) y con el morro acabando a 275mm sobre el plano de referencia (que vendría plano desde 330mm detrás del eje delantero para respetar el artículo 3.7.1), y con endplates apuntando hacia adentro y pull-rod delantera?
4º. Olvídate del punto 3º, porque como total no podemos calcular las cosas en curva, ni simular cabeceos, ni alabeos, ni flexiones de materiales del alerón delantero, etc.... pues sería "paentretenerse".
Pensando en ese diseño, creo que tendría un aspecto más parecido a los coches 2013 de lo que creemos, incluso con un escalón.
Francamente, creo que en las presentaciones vamos a ver soluciones diferentes, muy diferentes, entre un coche y otro. El cambio es demasiado grande como para que todos tiren por la misma senda.
pues simulo con varios.. ansys 14, xflow.
con respecto a la pregunta 3 te refieres ha hacerlos en plan pico de pato?.. si te he entendido bien... no hay problema de hecho estaba modelando la opcion del apendice raro, en plan unicornio, que propuso piola.. me pongo a modelarlo a ver que tal.....
un abrazo...
Lo del apendice raro de Piola es la estructura absorbeimpactos, que es obligatoria y está definida en el art. 15.4.3 del reglamento técnico. Es inevitable que se vea, o como prolongación o por debajo del morro, tal como está redactado el reglamento.
A lo que me refiero es a hacer un morro con la estructura en vertical, realmente es un híbrido entre estas 2 cosas, y hacer el diseño del morro todo lo alto que el reglamento permite:
El de arriba es legal, pero no es lo límite en cuanto al altura. El de abajo es ilegal, porque el reglamento obliga a que el alerón se fije al morro por 2 pilares y no uno solo. Además, no puede haber ninguna parte del morro que supere una diagonal entre la linea AA del dibujo y un punto situado a 300 mm por encima de el area de 9000mm2 (en el dibujo pone 900 mm2, pero está mal).
Se trataría de combinar ambos. Poner la estructura absorbeimpactos vertical ( con el area de 9000 mm2, con centro a 185 mm sobre el plano de referencia y entre 135 mm y 250mm sobre el palno de referencia) bajo un morro que acabase a 300mm por encima del plano de referencia.
Edité el anterior post, para ver si esto se entiende mejor.
Un abrazo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.