10-01-2014, 16:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2014, 16:46 por Josemurcia7.)
http://www.omnicorse.it/magazine/33700/f...a-del-2014
Artículo de Omnicorse en el que explican las bases del proyecto 665. Destacamos:
-Allison habría revisado los conceptos del monoplaza a fin de aprovechar la sinergia entre los departamentos motor y chasis.
-Ferrari, de los motoristas, tendría más ventaja que ninguno en cuanto a construcción del monoplaza y su interacción con el motor, puesto que en el caso de Red Bull (no es motorista puro, ya lo sabemos, pero trabaja íntimamente con Renault) es menor que Mercedes y Ferrari, y en el caso de Mercedes, los alemanes construyen el chasis en Brackley y el motor en Bixworth. Ferrari todo bajo el mismo techo: Maranello.
-Volvería a la push-rod delantera.
-Compromiso entre Allison y Marmorini: buscan entre ambos la máxima eficiencia a la hora de unificar el chasis con la aerodinámica, para así incrementar el desarrollo aerodinámico paralelo.
-Radiadores innovadores como ya os he puesto unos post atrás: tubos milimétricos.
-Lo que os he comentado antes: Intercooler aire/agua, más pesado pero más compacto, integrado en la V del motor.
En fin...muchas cositas. Aunque nada es oficial y por lo tanto es...HUMO. Pero de confirmarse, no sólo Red Bull perdería todas las ventajas que pierde fruto de la nueva reglamentación, si no que Ferrari corregiría varios males endémicos de su V8 que lastraban la aerodinámica, al margen de la pull-rod que a la postre ha sido un lastre también en vez de una ventaja... Eso sí, de ser todo cierto, esperemos que sea fiable, porque si no...
P.D.: se comenta que la refrigeración del 665 también será muy buena de confirmarse que el escape está en la parte alta del bloque motor.
Artículo de Omnicorse en el que explican las bases del proyecto 665. Destacamos:
-Allison habría revisado los conceptos del monoplaza a fin de aprovechar la sinergia entre los departamentos motor y chasis.
-Ferrari, de los motoristas, tendría más ventaja que ninguno en cuanto a construcción del monoplaza y su interacción con el motor, puesto que en el caso de Red Bull (no es motorista puro, ya lo sabemos, pero trabaja íntimamente con Renault) es menor que Mercedes y Ferrari, y en el caso de Mercedes, los alemanes construyen el chasis en Brackley y el motor en Bixworth. Ferrari todo bajo el mismo techo: Maranello.
-Volvería a la push-rod delantera.
-Compromiso entre Allison y Marmorini: buscan entre ambos la máxima eficiencia a la hora de unificar el chasis con la aerodinámica, para así incrementar el desarrollo aerodinámico paralelo.
-Radiadores innovadores como ya os he puesto unos post atrás: tubos milimétricos.
-Lo que os he comentado antes: Intercooler aire/agua, más pesado pero más compacto, integrado en la V del motor.
En fin...muchas cositas. Aunque nada es oficial y por lo tanto es...HUMO. Pero de confirmarse, no sólo Red Bull perdería todas las ventajas que pierde fruto de la nueva reglamentación, si no que Ferrari corregiría varios males endémicos de su V8 que lastraban la aerodinámica, al margen de la pull-rod que a la postre ha sido un lastre también en vez de una ventaja... Eso sí, de ser todo cierto, esperemos que sea fiable, porque si no...
P.D.: se comenta que la refrigeración del 665 también será muy buena de confirmarse que el escape está en la parte alta del bloque motor.
@jgarciaillanf1