Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(10-01-2014, 16:11)Josemurcia7 escribió:
(10-01-2014, 15:47)joint350 escribió:

Son de muy buena calidad joint350, gracias! Son unas de tantas de las pruebas que ha hecho Ferrari tanto en Fiorano como en Idiada, con el LaFerrari, pruebas de las cuales cada vez más medios creen (por no decir que están seguros) que se probó el V6Turbo o, al menos, parte de él (se dice que probaron sobre todo el ERS para conocer su funcionamiento y otras variables).

Hoy han salido varias publicaciones dando por hecho que Ferrari hizo esas pruebas, y preguntándose si es legal...pues sí, es legal, porque simplemente estaban probando "cosas" en un coche de calle, y tienen 1000 excusas para justificarlo.

Big GrinBig GrinBig Grin

Con la excusa de Lemans tienen que aprovechar todo lo que puedan
Acusan a Ferrari de probar ilegalmente el nuevo motor turbo
La revista alemana 'Auto Motor und Sport' informa de una posible irregularidad de Ferrari, que pudo haber probado su nuevo motor V6 turbo en secreto, en lo que sería un acto ilegal..

Según informan en esta publicación, la posible prueba se realizó a principios de diciembre en el circuito privado de Ferrari en Fiorano. De hecho, en Youtube existe un vídeo filtrado del día en el que se realizó la prueba con un superdeportivo.

Por aquel entonces se justificó este acto como una prueba de Ferrari para competir en LeMans. Pero, la publicación antes citada, afirma que el vehículo utlizado es simplemente una carcasa que camuflaría el nuevo motor V6 turbo.

Para probarlo, da una serie de argumentos entre los que se encuentran el sonido del motor -parecido al audio ya presentado de los motores-, la entrada de aire -la carcasa tenía un gran agujero en su techo-, un alerón trasero "enorme" y una pegatina en el lateral del coche que según indican representaría que se está usando una "compleja tecnología eléctrica", similar al sistema de recuperación de energía de la F1.

Unas sospechas que los periodistas basan en esos indicios y en la presencia de un motor turbo de pequeño volumen muy similar al que se usará en la próxima temporada. Sería un acto ilegal y que podría conllevar sanciones por parte de la FIA ya que no permite a los equipos que realicen pruebas por su cuenta.

La respuesta de Ferrari entonces fue rotunda: "Ferrari no realizará comentarios públicamente sobre el test". ¿Cambiará su postura ahora?
http://deportes.terra.es/acusan-a-ferrar...0RCRD.html
http://www.omnicorse.it/magazine/33700/f...a-del-2014

Artículo de Omnicorse en el que explican las bases del proyecto 665. Destacamos:



-Allison habría revisado los conceptos del monoplaza a fin de aprovechar la sinergia entre los departamentos motor y chasis.

-Ferrari, de los motoristas, tendría más ventaja que ninguno en cuanto a construcción del monoplaza y su interacción con el motor, puesto que en el caso de Red Bull (no es motorista puro, ya lo sabemos, pero trabaja íntimamente con Renault) es menor que Mercedes y Ferrari, y en el caso de Mercedes, los alemanes construyen el chasis en Brackley y el motor en Bixworth. Ferrari todo bajo el mismo techo: Maranello.

-Volvería a la push-rod delantera.

-Compromiso entre Allison y Marmorini: buscan entre ambos la máxima eficiencia a la hora de unificar el chasis con la aerodinámica, para así incrementar el desarrollo aerodinámico paralelo.

-Radiadores innovadores como ya os he puesto unos post atrás: tubos milimétricos.

-Lo que os he comentado antes: Intercooler aire/agua, más pesado pero más compacto, integrado en la V del motor.


En fin...muchas cositas. Aunque nada es oficial y por lo tanto es...HUMO. Pero de confirmarse, no sólo Red Bull perdería todas las ventajas que pierde fruto de la nueva reglamentación, si no que Ferrari corregiría varios males endémicos de su V8 que lastraban la aerodinámica, al margen de la pull-rod que a la postre ha sido un lastre también en vez de una ventaja... Eso sí, de ser todo cierto, esperemos que sea fiable, porque si no...

P.D.: se comenta que la refrigeración del 665 también será muy buena de confirmarse que el escape está en la parte alta del bloque motor.
@jgarciaillanf1
[Imagen: nose_preview_sp_zpsefebad75.png]

[Imagen: nose_preview_c_zpsef44ec90.png]

más modelos 3D....
respecto a la marca del caterham...

[Imagen: Catheram1.jpg]

extraído de esta imagen congelada del test real....

la publicación newsf1.it hace este modelaje

[Imagen: Catheram2.jpg]

[Imagen: Catheram32.jpg]


No creo que veamos la 'deformidad' esa de Scarborough......o eso espero....
La madre que me...
Así a bote pronto me recuerda al arre29....será este el campeonato de las segadoras?? Vampire

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTbb-0-Xai_eAAG1uzjUIG...OsHBjrnAaQ]

[Imagen: R29-Alonso-circuito-Portimao.jpg]
madre mía. no se quebraron mucho la cabeza ese año.... con los arres XD
(10-01-2014, 03:40)Diosfenix escribió:
Muy guapo el video Diosfenix
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Aquí lo mas importante es como se las van a apañar para enfriar el aire comprimido todo lo posible y asi obtener la mayor potencia,Acabaran dando estos motores mas potencia que los V8 y si no al tiempo.....otra cosa es que esta potencia no estará disponible siempre.Se podría usar una placa peltier de esas aprovechando tanta bateria para enfriar el aire con el Intercooler para obtener la máxima potencia en la cámara de combustión y evacuar el calor de la placa para otra cosa?lol me he vuelto superingeniero de salón en 1 minuto jaja.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 130 invitado(s)