12-01-2014, 23:55
(12-01-2014, 21:06)CarreraConLluviaPlease escribió:(12-01-2014, 14:35)ethernet escribió:(12-01-2014, 14:11)Rubenchu escribió: Pero se dice que los coches van a ser 2 o 3 segundo mas lentos que los del año pasado...
Los coches pesan 48 kg más que en 2013 ( 10 kg más de peso suelen significar 3 décimas, aunque depende del circuito), así que por eso serán alrededor de 1,5 segundos más lentos.
Pirelli ya ha dicho que va a ser conservador. Traducido, van a hacer unos pedrolos de ruedas, así que serán más lentos que en 2013.
Los cambios en aerodinámica harán mucho más lento el paso por curva:
- Pierden los escapes coanda con el escape central único.
- Desaparece el Beam-Wing
- Pierden carga delante con la reducción del alerón delantero de 1800mm a 1650 mm.
- Pierden carga aerodinámica al bajar el morro por restricciones de reglamento y con ello poder canalizar menos aire hacia el fondo plano y el coke-bottle.
Pierden además todos los beneficios de estabilidad en frenada, tracción rápida y estabilidad al cerrar el DRS, que aportaba el sellado del difusor con los escapes coanda.
Todo eso irá en contra del tiempo por vuelta.
Veremos al final lo que de verdad pierden.
Que el coche sea mas pesado este año solo afectará a los tiempos de clasificación, en carrera llevarán menos KG de combustible que en 2013 así q mas o menos queda a la par, salvo q ahí la velocidad la marcará el gasto de combustible y cuanto tienes que ahorrar.
Sin embargo, a medida que consuman combustible, esa diferencia iría "reapareciendo", ya que al final de carrera un coche de 2013 pesaba 642 kg y en 2014 pesará 690.
De todos modos, me refería a prestaciones puras y por tanto a clasificación.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.