16-01-2014, 12:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2014, 20:23 por DE-ZETA-TE.)
(16-01-2014, 11:26)iL Fenomeno escribió: No creo que su ausencia en los tests de Jerez sea por falta de liquidez.
Lotus tiene un presupuesto limitado, todos lo sabemos, pero dejar de asistir a un tests VITAL en el nacimiento de un monoplaza no creo que sea causa de falta de dinero. Más bien la opción de adelantar el trabajo en fábrica sea la razón.
Sobre el diseño rompedor de Lotus....
Está claro que es el equipo 'perfecto' para diseñar un coche rompedor, más bien diria que el único equipo TOP que puede diseñar un coche rompedor. Tienen un equipo de ingenieros muy bueno y una base mecánica extremadamente competitiva.
Si a eso le sumas la 'tranquilidad' de no tener que luchar por el título....nacen ideas diferentes. A veces buenas y a veces no tan buenas.
Porque recordar en 2011 los escapes bajo los pontones del R31..... + innovador y rompedor imposible. Hasta el propio Brawn a prinicpios de ese año afirmó que podían ser más impactantes en el rendimiento que el doble difusor del Brawn GP......duraron hasta Julio de esa temporada.....
creo que todos los equipos iran a por la fiabilidad (asegurar refrigeración, consumos, vida útil del motor, etc etc etc ) antes que a por el efecto 'rompedor'......
Saludos!!!
Hola monstro y feliz año...muy de acuerdo contigo...
A mí hay una cosa de todo este run run de dificultades de Lotus que me escama. Sobre todo teniendo en cuenta el cambio reglamentario tan gigantesco, los gigantescos boquetes que debe haber en el nuevo reglamento y la inventiva demostrada por el ex-equipo Renault... (aunque supongo qué, como dices, buscarán al menos este primer año la fiabilidad, como todos los demás). Me explico...
La última vez que un equipo TOP (o restos de un equipo anterior) estuvo en dificultades serias y trance de desaparecer fué en 2009 con Brawn ex-Honda (actualmente Mercedes)... y creo que no hace falta recordar lo que pasó esa temporada...
Además la cacicada de tragarse los dobles difusores de Brawn abrió la barra libre para "abrirles los ojetes" al Reglamento Técnico y su "Espíritu de la Norma" . Disciplina esta qué, para mí, ha sido el 3er. Nuevo Campeonato junto al de Pilotos y Constructores...ganadores por goleada RB y Newey...
...que sí, que el año pasado les vetaron las suspensiones "regulables", parece que empiezan con un varapalo al diseño del nuevo morro y FW (si es que se lo han echado para atrás), y suelen estancarse mediada la temporada por falta de presupuesto...
... pues ya les deben dos, está Renault detrás y sospecho que a RB se le ha acabado el chollo...
Como el viejuno tenga algo que ganar igual nos llevamos un sorpresón. Con éstos o con otros (Williams, Force India...). Ya se pusieron finos él y Ross con la de Honda (por una libra...telaaaa).
Dios, estoy paranoico total...