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Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum ...
#1
Gerard López confirma que el acuerdo entre Lotus y Quantum está roto
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El copropietario del equipo Lotus, Gerard López, ha confirmado el cese de las negociaciones con la empresa Quantum Motorsports, que debería de haber adquirido el 35% de la escudería de Enstone. Durante la última parte de la temporada, el tumultuoso acuerdo y las diferentes declaraciones de Lotus y del director de la empresa, Mansoor Ijaz, acapararon titulares y dejaron el rendimiento del equipo en la pista a un lado. Finalmente, parece ser que este acuerdo no verá la luz y que Lotus tendrá que buscar inversores en otra parte.

"El dinero prometido por Quantum nunca llegó, por lo que hemos puesto fin a nuestras conversaciones. El déficit presupuestario de la pasada temporada ha sido cubierto de nuevo por Genii Capital. Para 2014, dispondremos del presupuesto aportado por nuestro nuevo patrocinador, PDVSA. La deuda de la escudería no aumentará más. Hasta ahora, se eleva a 114 millones de libras, de las que más de 80 millones que hay son de la deuda interna. Y por eso no tendría ningún sentido para nosotros exigir el reembolso de esta deuda", señaló en Auto Motor und Sport.

Vendido el 2% del equipo
Por otro lado, el empresario gallego también ha confirmado por primera vez que su socio Andy Ruhan ha adquirido el 2% del equipo Lotus. "El equipo todavía pertenece al 98% a Genii Capital. Hace dos años, Andy nos pidió si podía unirse con nosotros en el equipo de F1. Entonces le vendimos el 2% de la escudería", añadió López. El equipo Lotus confirmó recientemente que no asistirá a los primeros entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán en Jerez, ya que prefieren aprovechar el tiempo para adelantar trabajo en la fábrica y podrán abastecerse de los datos que recopile Renault sobre los motores en la pista jerezana.

Por PABLO GRAU
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#2
Mal rollo...pero tiene pinta de que saben lo que hacen. Puede que vuelvan a los niveles de competitividad de 2011 y 2011 y les cueste desarrollar por la pasta... pero no creo que esto al final les cueste marcharse de la F1.

Por cierto, en la entrevista a Gerard López (es muy larga) hay una cosa que me ha llamado la atención... dice textualmente:

"Probablemente el E22 sea diferente al resto de monoplazas"

¿Tendrán un diseño rompedor? Justificaría en parte los rumores de que Jo Bauer le echara para atrás el morro en el crash test...
@jgarciaillanf1
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#3
(16-01-2014, 01:58)Josemurcia7 escribió: Mal rollo...pero tiene pinta de que saben lo que hacen. Puede que vuelvan a los niveles de competitividad de 2011 y 2011 y les cueste desarrollar por la pasta... pero no creo que esto al final les cueste marcharse de la F1.

Por cierto, en la entrevista a Gerard López (es muy larga) hay una cosa que me ha llamado la atención... dice textualmente:

"Probablemente el E22 sea diferente al resto de monoplazas"

¿Tendrán un diseño rompedor? Justificaría en parte los rumores de que Jo Bauer le echara para atrás el morro en el crash test...

Posiblemente Josermucia7 pero pienso también que en el tema económico andan un poco justo de ahí no acudir y recortar gastos. También podría ser tema de motores solo ellos lo saben
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#4
(16-01-2014, 02:10)joyjoy escribió:
(16-01-2014, 01:58)Josemurcia7 escribió: Mal rollo...pero tiene pinta de que saben lo que hacen. Puede que vuelvan a los niveles de competitividad de 2011 y 2011 y les cueste desarrollar por la pasta... pero no creo que esto al final les cueste marcharse de la F1.

Por cierto, en la entrevista a Gerard López (es muy larga) hay una cosa que me ha llamado la atención... dice textualmente:

"Probablemente el E22 sea diferente al resto de monoplazas"

¿Tendrán un diseño rompedor? Justificaría en parte los rumores de que Jo Bauer le echara para atrás el morro en el crash test...

Posiblemente Josermucia7 pero pienso también que en el tema económico andan un poco justo de ahí no acudir y recortar gastos. También podría ser tema de motores solo ellos lo saben

Ya... Supongo que será un poco de todo, a lo largo de la temporada nos iremos dando cuenta...

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@jgarciaillanf1
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#5
No creo que su ausencia en los tests de Jerez sea por falta de liquidez.

Lotus tiene un presupuesto limitado, todos lo sabemos, pero dejar de asistir a un tests VITAL en el nacimiento de un monoplaza no creo que sea causa de falta de dinero. Más bien la opción de adelantar el trabajo en fábrica sea la razón.

Sobre el diseño rompedor de Lotus....

Está claro que es el equipo 'perfecto' para diseñar un coche rompedor, más bien diria que el único equipo TOP que puede diseñar un coche rompedor. Tienen un equipo de ingenieros muy bueno y una base mecánica extremadamente competitiva.

Si a eso le sumas la 'tranquilidad' de no tener que luchar por el título....nacen ideas diferentes. A veces buenas y a veces no tan buenas.

Porque recordar en 2011 los escapes bajo los pontones del R31..... + innovador y rompedor imposible. Hasta el propio Brawn a prinicpios de ese año afirmó que podían ser más impactantes en el rendimiento que el doble difusor del Brawn GP......duraron hasta Julio de esa temporada.....

creo que todos los equipos iran a por la fiabilidad (asegurar refrigeración, consumos, vida útil del motor, etc etc etc ) antes que a por el efecto 'rompedor'......

Saludos!!!
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#6
(16-01-2014, 11:26)iL Fenomeno escribió: No creo que su ausencia en los tests de Jerez sea por falta de liquidez.

Lotus tiene un presupuesto limitado, todos lo sabemos, pero dejar de asistir a un tests VITAL en el nacimiento de un monoplaza no creo que sea causa de falta de dinero. Más bien la opción de adelantar el trabajo en fábrica sea la razón.

Sobre el diseño rompedor de Lotus....

Está claro que es el equipo 'perfecto' para diseñar un coche rompedor, más bien diria que el único equipo TOP que puede diseñar un coche rompedor. Tienen un equipo de ingenieros muy bueno y una base mecánica extremadamente competitiva.

Si a eso le sumas la 'tranquilidad' de no tener que luchar por el título....nacen ideas diferentes. A veces buenas y a veces no tan buenas.

Porque recordar en 2011 los escapes bajo los pontones del R31..... + innovador y rompedor imposible. Hasta el propio Brawn a prinicpios de ese año afirmó que podían ser más impactantes en el rendimiento que el doble difusor del Brawn GP......duraron hasta Julio de esa temporada.....

creo que todos los equipos iran a por la fiabilidad (asegurar refrigeración, consumos, vida útil del motor, etc etc etc ) antes que a por el efecto 'rompedor'......

Saludos!!!

Hola monstro y feliz año...muy de acuerdo contigo...

A mí hay una cosa de todo este run run de dificultades de Lotus que me escama. Sobre todo teniendo en cuenta el cambio reglamentario tan gigantesco, los gigantescos boquetes que debe haber en el nuevo reglamento y la inventiva demostrada por el ex-equipo Renault... (aunque supongo qué, como dices, buscarán al menos este primer año la fiabilidad, como todos los demás). Me explico...

La última vez que un equipo TOP (o restos de un equipo anterior) estuvo en dificultades serias y trance de desaparecer fué en 2009 con Brawn ex-Honda (actualmente Mercedes)... y creo que no hace falta recordar lo que pasó esa temporada...

Además la cacicada de tragarse los dobles difusores de Brawn abrió la barra libre para "abrirles los ojetes" al Reglamento Técnico y su "Espíritu de la Norma" . Disciplina esta qué, para mí, ha sido el 3er. Nuevo Campeonato junto al de Pilotos y Constructores...ganadores por goleada RB y Newey... Big Grin

...que sí, que el año pasado les vetaron las suspensiones "regulables", parece que empiezan con un varapalo al diseño del nuevo morro y FW (si es que se lo han echado para atrás), y suelen estancarse mediada la temporada por falta de presupuesto...

... pues ya les deben dos, está Renault detrás y sospecho que a RB se le ha acabado el chollo...

Como el viejuno tenga algo que ganar igual nos llevamos un sorpresón. Con éstos o con otros (Williams, Force India...). Ya se pusieron finos él y Ross con la de Honda (por una libra...telaaaa).

Dios, estoy paranoico total... Big Grin Big Grin Big Grin

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#7
(16-01-2014, 13:02)DE-ZETA-TE escribió:
(16-01-2014, 11:52)Josemurcia7 escribió: Craig Scarborough ‏@ScarbsF1 6 min
More @WilliamsF1Team hirings, this time Greame Hackland joins as IT director from @Lotus_F1Team

Lotus se desgrana y Williams sigue reorganizaándose...

Buaf...pues igual si que se está yendo a la ***** Lotus.... Confused

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