22-01-2014, 17:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2014, 18:00 por DE-ZETA-TE.)
(22-01-2014, 17:24)ethernet escribió:(22-01-2014, 16:01)Josemurcia7 escribió: Al parecer Caterham podría incorporar la pull - Rod delantera.
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Después de ver el vídeo de Scalabroni, hice una estimación de lo que iba a bajar el anclaje de la barra en la push-rod, y aumenta su ángulo con relación a plano vertical del morro, mientras que la pull-rod va aumentar su ángulo negativo. El ángulo en la push-rod rondará 65º y el de la pull-rod -25º. Con esos valores, para una componente vertical idéntica (Fy) el valor de la fuerza ejercida (una presionando y otra tirando) es idéntico. El año pasado, era mucho mayor en la pull-rod (con lo cual la barra (tirante) debía ser más gruesa, y los balancines y amortiguadores más fuertes y pesados) que en la push-rod, porque su ángulo era mínimo (-8º). Por eso no aportaba tanto beneficio, ni en peso, ni aerodinámicamente.
Otra cosa que mejora en la pull-rod, es que al tener que hacer menos fuerza el balancín y el amortiguador, serán más pequeños que el año pasado, con lo cual los triángulos de la suspensión podrán estar un poquito más bajos, eso hará que el roll-center bajará un poco más que lo que va a bajar el roll-center en la push-rod por el descenso de la altura de los morros. Con ello la diferencia a la hora de calentar neumáticos, a priori, será menor entre ambos tipos de suspensiones.
Así que no es descabellado que se pase más de uno a la pull-rod.
Muy interesante Crack, añadiendo argumentos en pro de ella... yo creo que SF mantiene la pull y si fuera así, como dije tras leer tu post anterior que publiqué en twitter, entendería mucho mejor por qué la puso en 2012.
Si se rumorea (y confirma) que SF la mantiene y otros pueden ponerla será una señal excelente, creo...
Por cierto, gracias maripi por el artículo sobre Taffin, absolutamente esclarecedor y, como defendió el monstro Fenomeno desde hace ya tiempo: Taffin es Sauron y Newey "solo" el Señor de los Nazgûll...
Aprovecho las fotos de alta definición que ha colgado el monstro para poneros unas rayitas encima.... jejeje
Con estas fotos creo que se vé más claro que parece que han optado por un morro "morsa" con "nariz de oso hormiguero" (seguro que será muy eficaz, pero como se confirme todo lo que tiene de bonito de costado lo va a tener de horrible de frente). A ver cuando se vea la frontal...
He dibujado por debajo dos posibilidades...recto o con el escalón invertido. En cuanto a lo comentado el otro día con joint sobre la posiblidad de una toma para llevar internamente más aire al T-Tray....pues si lo veía complicado al leer despues tu respuesta sobre que tendría que salvar la estructura interna del absorbe impactos todavía me parece un poco más improbable, aunque quien sabe...
Por cierto, en la foto de Fenomeno yo intuyo mejor la forma del endplate...diría que puede ser outwash, al menos la parte externa...