23-01-2014, 00:46
(22-01-2014, 21:55)pancho escribió: ALONSO Y KIMI SE PREPARAN EN EL SIMULADOR DE MARANELLO
PEDRO DE LA ROSA
"Hay que aprender a conducir un coche tan diferente y con menos agarre"
Entrega de potencia y fuerza inmediata
Pedro de la Rosa advierte del desafío que supone el nuevo motor 1.6 V6 en cuanto a respuesta y adaptación por parte de los pilotos. La principal novedad es un par motor (fuerza) que pasa de los 280 Nm a casi el doble. "En un par mayor y mucho más plano, mucho más difícil de conducir", asegura.
Pruebas de consumo para 100 kilos de gasolina
Es una de las grandes revoluciones del reglamento, la imposición de 100 kilos de combustible, como máximo para acabar cada carrera. Eso exige no solo un trabajo brutal a los ingenieros para afinar el consumo, sino un cambio completo de mentalidad en los pilotos. No ganará el más rápido, sino el que tenga una conducción más eficiente en cada momento de la carrera y menos agresiva para una mecánica delicada.
El espíritu de la competición va a cambiar, por mucho que Kimi, en sus primeras palabras vestido de rojo, asegure: "Puedo estar equivocado, pero para mí es muy simple. Para los técnicos será diferente, nuevo motor y caja de cambios en poco tiempo. Pero no creo que afecte mucho al pilotaje, habrá nuevos botones y cosas de las que estar atento", añade. "Después del primer test será más fácil hablar de esto, las cosas no van a ser tan diferentes como la gente cree", opina el finlandés.
Lo resaltado en amarillo es lo que vengo comentando desde verano: menos carga y más par motor, lo que implica dificultad de conducir. Bueno para Fernando.
Lo otro, lo de eficiencia de conducción, también beneficia a Fernando. Simplemente en detalles como el que una vez mencionó Pedro en directo, Fernando cortaba más en las trazadas y recorría menos metros por vuelta que Massa. Eso en 55 vueltas puede ser un litro de ahorro, y te permite hacer una recta a 100kg/h de flujo a final de carrera (modo calificación) y te puede dar una victoria.
Lo de verde de Kimi, me parece penoso. Un tío metódico y superfiable como Pedro y que lleva comiéndose horas y horas de simulador dice lo que dice y el otro suelta esa memez. Kimi es un superclase por talento, pero se pasa en esos comentarios ridículos. Tanto "dejadme sólo, que se lo que hago" en Lotus, y jamás he visto a alguien hacer esto en F1:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.