25-01-2014, 14:51
(25-01-2014, 14:14)ethernet escribió: La explicación que da ldg sobre el morro de Lotus es correcta.
Ayer ya lo dije, ese concepto es una idea GENIAL. Todo el mundo piensa al leer el reglamento en una única sección para el morro, con lo que ese concepto lo obvias. Pero diciendo que la parte larga es el morro (que contiene la estructura absorbeimpactos reglamentaria) y que la corta no lo es, tienes un morro y otra cosa (el lado corto) no regulada por el reglamento. Ese concepto, es una interpretación al límite de la norma, y lo van a reclamar los otros equipos casi seguro.
Y es mucho mejor para llevar aire al T-tray y el fondo plano. Es brillante.
Pero otra cosa que no se ha comentado es el escape. El reglamento no obliga a dejarlo descubierto, se puede carenar pero respetando un cilindro de exclusión que tenga 30 mm más de diámetro que los últimos 150 mm del escape, que tienen que tener entre 0º y 5º de inclinación con respecto al plano de referencia. Ese cilindro se prolonga por detrás del escape, hasta una distancia de 600mm por detrás del eje trasero.
El Lotus carena el escape y creo que va a utilizar el concepto coanda para usar el aire frío que viene de la tapa del capó para dirigir el aire del escape (que estará a 0º de inclinación) a la estructura absorbeimpactos trasera. Eso va a generar mucha más carga que un monkey seat, y en cierto modo va a funcionar igual que funcionaban los escapes sopladores al doble difusor de 2010 (pero menos eficientemente). Se ve claro en esta imagen, sobre todo la forma que le han dado a la estructura absorbeimpactos trasera:
Y no solo eso, porque con el aire caliente de los escapes ahí, se va a formar una especie de Beam wing térmico, que permitirá generar más carga al aire que venga del exterior de los pontones al coke bottle, que está superdescubierto, y que además gracias a la solución del morro, será mayor flujo que en los coches con morro cipote. Porque la trasera del E22 es superestilizada:
Lo dicho, el E22 es un coche muy bien parido, con soluciones geniales.
Han optado tambien por un mecanismo muy astucioso de transmission entre pereja motor y arbol. Este systema parece ofrecer mejores performancias (?) que los hasta ahora conocidos.
À notar tambien que les reprochan, por parte del motorista, el no participar en Jerez à las pruebas que ayudarian à las evoluciones motor.
(Hay una guerra interna Renault/RB/Lotus, el Toro Roso ya se sabe de quien depende)