29-01-2014, 18:57
(29-01-2014, 18:36)JACINT escribió:(29-01-2014, 18:33)ethernet escribió: Pues mira, yo solo contaba 7, pero si el calvo lo dice, serán 8.
Lo que dice del ancho es cierto, solo se permiten 100 mm sea cual sea la sección (ancho o alto), pero no he dicho nada porque tampoco se ve si son más o menos de 100mm sin tener referencias de otras medidas en las fotos.
Como decía en mi anterior post, yo creo que es un aparato de medida de fuerzas generadas por la suspensiòn. Aparte de que creo que aerodinámicamente, resta más que aporta.
La gente ha comenzado a elucubrar y dicen que aunque generan drag, permiten que el aire del difusor salga con mas presion (aumento de carga), sobretodo en curvas lenta.
En rectas, como la suspension se expande, los planos se separan entre ellos y el drag es menor. Pero yo no lo veo ni legal ni que lo vayan a utilizar.
Por eso digo que a la gente se le está yendo la olla.
Los conductos Acer de 2012 generaban un montón de drag, y no bloqueaban el aire ni la mitad. Los pontones generan un montón de drag, aunque en el fondo son un tubo, y están en una zona menos critica que la trasera, y cuanto más pequeños mejor.
Todo el mundo trata de hacer una coke bottle fluida y Newey eliminó en 2009 la push rod por los vórtices que generaba y lo que entorpecía el flujo del aire en esa zona, y ahora llegan los de Mclaren y ponen 2 muracos en esa zona y viene la gente a razonar que genera más carga que drag.
Lo dicho, para mi que son instrumentos para medir fuerzas en la suspensión trasera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.