02-02-2014, 15:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2014, 15:45 por ethernet.)
(02-02-2014, 14:48)santana escribió:(02-02-2014, 14:39)jorvermo escribió: Lo dije el otro dia y lo vuelvo a repetir. Que casualidad que tanto Lotus como Redbull aleguen tener problemas con el motor. Para mi es toda una pantomima que se ha montado para que la maFIA les deje meter mano proximamente y, de esta manera, meter su control de traccion encubierto. Hace 5 años ya nos la metieron doblada de la misma manera y este año vuelven a repetir la misma jugada. No me creo absolutamente nada de estas sabandijas.
Pero si el motor aun no esta congelado, pueden meterle la mano que quieran hasta finales de mes, no ganan nada con ello
Exacto jorvermo. Ahora pueden todos hacer lo que quieran, y sobre control de tracción, todos habrán pensado sus motores en el apagado de cilindros que solo podía hacer bien Renault el año pasado, u otras variantes que ahora todos intenten implementar.
Lo que dices si que es algo a vigilar a partir del 28 de febrero. De hecho, yo de Ferrari quemaba a propósito un par de motores a final de programa de entrenos, para poder decir que tengo problemas de fiabilidad, y no entregar mi unidad de potencia a homologar en esa fecha, si veo que Renault o Mercedes no lo van a hacer. De todos modos al final es la FIA la que te va a dejar hacer trampas y tal como está redactada la opción c) del artículo 1 del Apéndice 4 del Reglamento Deportivo 2014 (que trata sobre homologación de motores), si eres el niño bonito, te van a dejar tocar el motor, porque es a "absoluta discreción" de la FIA previa consulta a los otros fabricantes (yo te consulto y luego hago lo que me de la gana):
c) A power unit delivered to the FIA after 28 February 2014, or modified and re-delivered
to the FIA after that date, which the FIA is satisfied, in its absolute discretion and after
full consultation with all other suppliers of power units for the Championship, could
fairly and equitably be allowed to compete with other homologated power units.
Luego larga un párrafo sobre que solo puede ser por fiabilidad y tal y tal, pero ya vimos lo que pasó en años anteriores.
Además ¿qué es fiabilidad? Si consigo una MGU-H que me dure más o un MGU-K que cargue más rápido en la frenada, en junio de 2014, con empezar a usarlos al límite y que rompan ¿ya los puedos cambiar por otros mejores?
Francamente, a mi lo de la congelación me parece un arma brutal en manos de la maFIA.
Pero para tu tranquilidad, decirte que algo está cambiando en el circo. La interpretación sobre la protección del turbo de Ferrari, en 2009 con Bernie en guerra contra la FOTA, se habría rechazado. La suspensión de Mclaren, sería ilegal en 2009, del mismo modo que Ron Dennis se autoinmoló para que no crujieran a Mclaren por mentir en el caso del adelantamiento de Hamilton a Trulli con safety-car en pista en Australia 2009. Por cierto, ¿crees que es casual que ahora que a Bernie parece que le van a dar la patada en CVC, justo ahora vuelva Dennis?
Algo cambia en el circo, lo cual no quiere decir que ese cambio sea a favor de Fernando, ni que siga siendo un circo de piratas.
Un saludo jorvermo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.