21-02-2014, 17:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2014, 17:40 por ethernet.)
(21-02-2014, 17:00)maripi escribió: On Thursday, both Mercedes and Ferrari did race-distance simulation runs with Nico Rosberg and Fernando Alonso. In theory, these should give a better comparison of relative performance than one-off lap times. There are still endless variables - the spec of the engine and chassis, different tyre compounds, whether they met fuel-usage requirements, etc, and the distances were not exactly the same - Alonso did 11 more laps. And there is of course room for user (me) error. But the average lap times are fascinating. Alonso's was 1:42.84; Rosberg's 1:42.65. Less than 0.2secs difference. Alonso said on Thursday that he expected the first race to be "a great competition". On that basis, he's not far wrong. There's a proviso, though. Rosberg's fastest time of the day - a 1:36.965 - came during this period. Alonso didn't get anywhere near that until later."
Andrew benson BBC
Me parece un dato muy relevante, y el hecho de que Fernando hiciese esa media pero en 11 vueltas más, muy importante para nuestros intereses.
Sobre todo viendo este ejemplo de stint de Hamilton.
OUT
1:40.545
1:40.954
1:40.785
1:41.686
1:41.396
1:41.020
1:41.701
1:41.518
1:41.609
1:42.205
1:42.039
1:42.637
IN
El Mercedes sigue con la tónica del año pasado, es un tiro a una vuelta y destroza los neumáticos muy rápido. He leído en f1technical que Hamilton comenta que les derrapan las ruedas incluso en 5ª marcha. Se van a comer los neumáticos. Y eso que Pirelli ya ha traído piedras.
Creo que ahora mismo, estamos por detrás claramente a una vuelta de Mercedes y Mclaren, y que somos los mejores en carrera, y cuanto más calor mejor.
Y todos tienen una aerodinámica elaborada, nosotros tenemos la misma ***** de 2013. Así que por ahí hay mucho margen de mejora.
Espero que lo que traigan la semana que viene tenga el sello de Allison y De Beer, y que sea digno de una escudería como Ferrari, con un túnel de viento supuestamente modernizado y que arroja datos fiables. Estoy tan harto de Tombazis y su mediocridad, que no aguantaría otro año más como hasta ahora.
Pero hasta ahora la cosa va bien.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.