01-04-2011, 10:55
(01-04-2011, 01:30)AntonioLuis escribió: NachoBcn, no soy un ingeniero especializado en F1 y tampoco me creo dueño de la verdad en este aspecto de la ventaja o nó del Kers, dejo a lo que a ti te parezca sobre la ventaja de este dispositivo o no, de este y del año pasado...
Simplemente digo que NO ES UN KERS, NO RECUPERA ENERGÍA DEL FRENADO, SOLO PUEDE SER USADO UNA SOLA VEZ, ES UN SISTEMA EXTRA DE ENERGIA (ESE lo bautizo).
POR ENDE NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO. ES UN BOOSTER INICIAL.
¿Sería reconocido como legal si Ferrari incorporara un sistema que, cargado exteriormente, le permitiese hacerse con 1 ó 2 segundos extra de potencia en la cali o la primera vuelta de carrera?
Lo dejo para que pueda leerte.
Te doy toda la razón. Eso no es un Kers y si lo permitieran sería muy grave. Es más, al menos en el reglamento antiguo estaba totalmente prohibidos dispositivos que incrementasen la potencia del motor (por ejemplo turbos)
Y es que si permitieran eso, que no es un kers cualquier equipo podría montar otro sistema como por ejemplo óxido nitroso o cualquier otra cosa.
Aunque claro, es posible que el reglamento no se plantee ese supuesto y que haya una laguna legal. Y como ya hemos visto durante años, no importa si atenta contra el espíritu de las normas, sino si las incumple abiertamente (Eso claro, solo cuando les interesa)