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Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
#61
Mirad f1aldia, ya empiezan a hacer declaraciones sobre el kers (especulaciones para sembrar dudas) mientras elogian a McLaren por haber copiado sus escapes (más despiste aun).
¡Son unos verdaderos políticos estos chavales!
SmileBig Grin
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#62
AntonioLuis, el año pasado no había ni pseudo ni mini kers y RB adaptó sus vueltas de clasificación para que siempre fueran mejores que las de su competidores, incluso cuando estos iban mejorando. En Rb se tienen que estar riendo con lo centrado que esta todo en el kers y en el aleron, porque la clave es/son otras.

Lo que tengo claro es que si vettel hubiese necesitado marcar la vuelta rapida el domingo, lo hubiese hecho. Esto ya pasó el año pasado cuando nos decian que en carrera no eran tan rapidos (miraros las carreras en las que lucharon ambos RB).

Por un lado tengo la esperanza en eso que dice ethernet que Ferrari y maclaren tienen un coche base que evolucinar con muchas posibilidades. Yo tambien lo pienso. Pero por otro lado, es que veo que los de RB, tienen todas las facetas muy bien cubiertas, incluso la de la suerte. Pese a todoo lo que les paso el año pasado, al final la suerte (y quizas alguna ayuda que descubramos años mas tarde) les llevo el campeonato.

Tambien tengo esperanza en el aleron es que habla Tombazzi. He leido que en vez de flexar el propio aleron, hace lo contrario... levantar el suelo a su paso para crear efecto suelo... osea... un concepto totalmente nuevo... ;-)
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#63
NachoBcn, no soy un ingeniero especializado en F1 y tampoco me creo dueño de la verdad en este aspecto de la ventaja o nó del Kers, dejo a lo que a ti te parezca sobre la ventaja de este dispositivo o no, de este y del año pasado...
Simplemente digo que NO ES UN KERS, NO RECUPERA ENERGÍA DEL FRENADO, SOLO PUEDE SER USADO UNA SOLA VEZ, ES UN SISTEMA EXTRA DE ENERGIA (ESE lo bautizo).
POR ENDE NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO. ES UN BOOSTER INICIAL.

¿Sería reconocido como legal si Ferrari incorporara un sistema que, cargado exteriormente, le permitiese hacerse con 1 ó 2 segundos extra de potencia en la cali o la primera vuelta de carrera?

Lo dejo para que pueda leerte.
SmileBig Grin
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#64
Con respecto al alerón, hace una flexión extraña creo ver. Porque cuando el auto frena, si bién disminuye mucho la carga aerodinámica, sin embargo no veo que el conjunto, auto y alerón bajen por efecto de la presión del centro de gravedad que debiera empujar el coche hacia abajo en la parte delantera, salvo que tengan un centro de gravedad extremadamente bajo.
En fin, el maldito alerón FLEXA muchísimo, hasta tuvieron que repararlo finalizada la carrera por estar todo marcado de abajo (No puedo confirmar que esto sea verdad, pero las fotos muestran que es muy probable.)

Un saludo NavhoBcn, no toméis por favor mi respuesta contra tu comentario ni contra nadie del foro. Simplemente tengo mucha rabia contra las piraterías de lo ilegal.
Amo la F1 y estas cosas me molestan, me gustan las cosas claras. Igual me enfadaría si fuera Ferrari la que hiciera trampas, aunque beneficiaran a Fernando.
SmileBig Grin
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#65
(31-03-2011, 13:59)Pit-Stop escribió: Por cierto, ¿¿sabéis si esta confirmado que Vettel pudo usar el DRS en más sitios que el resto de coches y activarlo antes la gran estabilidad en curva del Red Bull (proporcionada en gran parte por ese alerón delatero y su efecto suelo)??

Me refiero evidentemente a la clasificación, porque en carrera sólo se podía usar en un punto.

Eso explicaría el vueltón que hizo en la clasificatoria.

Como esto sea así, todas las poles van a ser para él.


Y preguntando un poco más, si el DRS o alerón trasero movil se implantó para facilitar los adelantamientos, ¿porque se permite usar en calificación?

Mi no entender.
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#66
(01-04-2011, 01:30)AntonioLuis escribió: NachoBcn, no soy un ingeniero especializado en F1 y tampoco me creo dueño de la verdad en este aspecto de la ventaja o nó del Kers, dejo a lo que a ti te parezca sobre la ventaja de este dispositivo o no, de este y del año pasado...
Simplemente digo que NO ES UN KERS, NO RECUPERA ENERGÍA DEL FRENADO, SOLO PUEDE SER USADO UNA SOLA VEZ, ES UN SISTEMA EXTRA DE ENERGIA (ESE lo bautizo).
POR ENDE NO CUMPLE CON EL REGLAMENTO. ES UN BOOSTER INICIAL.

¿Sería reconocido como legal si Ferrari incorporara un sistema que, cargado exteriormente, le permitiese hacerse con 1 ó 2 segundos extra de potencia en la cali o la primera vuelta de carrera?

Lo dejo para que pueda leerte.


Te doy toda la razón. Eso no es un Kers y si lo permitieran sería muy grave. Es más, al menos en el reglamento antiguo estaba totalmente prohibidos dispositivos que incrementasen la potencia del motor (por ejemplo turbos)
Y es que si permitieran eso, que no es un kers cualquier equipo podría montar otro sistema como por ejemplo óxido nitroso o cualquier otra cosa.

Aunque claro, es posible que el reglamento no se plantee ese supuesto y que haya una laguna legal. Y como ya hemos visto durante años, no importa si atenta contra el espíritu de las normas, sino si las incumple abiertamente (Eso claro, solo cuando les interesa)
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#67
Gracias cocbit.

admin: ¿Se podría postear este tema, el del "Kers" de Red bull para tratarlo y analizarlo?

Yo no tengo idea cómo se hace, en caso de que te parezca bien, ¿Podrías tú?

Disculpa pero estoy demasiado convencido de que es la causa de la pole y la escandalosa primera vuelta de la carrera.
SmileBig Grin
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#68
AntonioLuis el kers de todos los coches sale a la primera vuelta ya cargado desde boxes, porque no hay frenadas suficientes (no van a velocidad suficiente para cargar en la vuelta de instalación). Y si red bull quiere ponerlo sólo para la salida está en su derecho, no es obligatorio usarlo. Eso en principio (usarlo sólo para la salida) sería una desventaja porque tendría el kers en el coche, por lo tanto el peso, y no lo usaría, es decir no le sacaría la ventaja que tienen en cada vuelta. Pero si fueron lo suficientemente inteligentes como para conseguir que al usarlo sólo para la salida sea lo suficientemente pequeño y ligero como para que su peso no fuese una desventaja y a la vez consigue la ventaja de la salida, olé por ellos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#69
Supongo que con la experiencia del año pasado donde Ferrari tb consiguió que el alerón flexara este año lo tendrán facilito para copiarlo digo yo
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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#70
(01-04-2011, 15:12)miranda escribió: AntonioLuis el kers de todos los coches sale a la primera vuelta ya cargado desde boxes, porque no hay frenadas suficientes (no van a velocidad suficiente para cargar en la vuelta de instalación). Y si red bull quiere ponerlo sólo para la salida está en su derecho, no es obligatorio usarlo. Eso en principio (usarlo sólo para la salida) sería una desventaja porque tendría el kers en el coche, por lo tanto el peso, y no lo usaría, es decir no le sacaría la ventaja que tienen en cada vuelta. Pero si fueron lo suficientemente inteligentes como para conseguir que al usarlo sólo para la salida sea lo suficientemente pequeño y ligero como para que su peso no fuese una desventaja y a la vez consigue la ventaja de la salida, olé por ellos

Pero si sólo incluye la batería y el motor eléctico, y se han ahorrado el peso-espacio-gestión del sistema de recuperaciíon de energía, entonces ya no es un Kers (es decir, un sistema de recuperación de energía cinética K.E.R.S), se trata en cambio de un motor adicional con una batería de un uso. es decir, de una trampa descarada. Por lo mismo, yo pondría ahora mismo un par de cohetes a reacción a cada lado del Ferrari, para las salidas.
Eso si, los llamaría "Kers" para que fuesen legales.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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