28-02-2014, 22:42
(28-02-2014, 19:54)optimo2020 escribió: Hola compañeros, yo no se vosotros,pero yo a partir de que descubrí este rincon, he llenado la necesidad de pertenencia que tenía pendiente con respecto a la F1, ya que iba dando tumbos por la red, tropezando con antialonsistas y con otras enfermedades raras que tenemos en este pais...
Dicho ésto, creo que las declaraciones de Alonso, debemos estudiarlas desde el marco de un Superdeportista que entre otras cosas, destaca por su INCORFORMISMO, como tiene que ser, de otra forma sería un deportista mas, y NO lo es.
No tenemos mas que compararlas con las de su compañero ayer, que no es tan incorformista y sus declaraciones en nada se parecen.
Fernando siempre está pensando en como hacerlo mejor y donde se puede seguir empujando, por que esa es su naturaleza.
FELICITACIONES MIL PARA TODOS LOS QUE FORMAIS ESTE SUPERFORO,LLENO DE BUEN ROLLO Y DESEOS, LOS MEJORES, PARA NUESTRO ALONSO
Bienvenido a la casa de los sufrodores (masoquistas), esta casa de todos.
De entrada buen comentario y has dado con el carácter de Fer, muchas veces así lo decía Flavio.
Fer este invierno esta más frío o calculador que el resto de temporadas. Poco optimista (más realista o asimilación), comparado otros inviernos, que a la 1º carrera ya salía todo negro, cuando el mismo se esperaba un mundo rosa.
La pega es que Fer cada año es más conformista y mucho más ahora en Ferrari y Montezemolo, mandandole callar, la verdad es que Fer ya no es el mismo, antes explotaba fácil en publico. Ahora mismo Fer esta ahí en gran medida por las perras, tiene que estar hecho a la idea de que hay mucho en su contra.
A Fer le prometieron ganar con Renault un mundial, en un despacho con Flavio y Bernie, eso se ha dicho montones de veces. A Hamilton se lo prometieron antes de llegar y a Vettel después de ganar en Monza 2008 (lo que se sabía publicamente en las noticias, lo que realmente se podía intuir).
También cuando caparon a Ferrari 2005, luego pillaron un cabreo con Michelin. En 2004 limitaron los motores y fiabilidad, reduciendo las prestaciones del motor BMW y dando ventaja a la fiabilidad de Ferrari.
En 2009 se decía en pretemporada que Bernie iba ayudar a un pequeño-privado y joder a los grandes (los escándalos con los constructores, se insinuaba dificultades con Ferrari y se han cumplido).
Se aposto también a RedBull y les permitieron todo para ganar, cambio de motor, mapas de motor sin regulación (freno motor y CT a bajas revoluciones, el escape soplado), trampas con todo tipo CT y suspensiones activas, se cambiaban las ruedas cuando era necesario, etc.
Mclaren se quejaba de las cosas que llevaba Ferrari o Renault, Charlie aprobaba las medidas que Mclaren exigía (ni parecido luego a lo hecho por RedBull).
Mercedes se queja de sus exitos, hace 3 años (se planea cambiar todo el reglamento sin periodo de transición, lo nunca visto en 30 años) se estudia la entrada de motores V6 y después Lewis le prometen ganar en 2014 fichando por Mercedes, mostrandole un proyecto de futuro insuperable.
Esto es de lo que me acuerdo ahora. Como decía Bernie y la FOM (hace unos años), metimos a la FIA para dirigir el potarro, porque nosotros siempre estamos en ojo del huracán, en todas las discusiones. En los 70, solo dejaban ganar a pilotos británicos, por ahí irían los tiros (la FOM era un desmadre y se harían más trampas que ahora incluso), no existían verdaderos acuerdos, se aprobaba algo y al año siguiente todo prohibido (ahora si que esta todo regulado, todos para uno y uno contra todos). Le ha venido bien la crisis, la escusa perfecta de toda multinacional-política, recortes a dedo y a medida del consumidor más pagador.
Le han metido la tijera a todo, como insinuaba en alguna ocasión, "peligro el día que recorten la centralita", así era al poco de pensar en ello. Les pasaba constantemente a Fer y Flavio por hablar, a cada comentario nuevo recorte, cambios y penalizaciones (y la prensa depredando, los peloteros de la F1; el que paga manda).
El coche de Fer ha variado en estos test? ahora corre mal cargado y mejor descargado, que cosas más raras se han visto hoy. Solo falta que ni Pole ni poder ir cargado; vamos, sería el desastre histórico.
Fer si ha dejado entrever que algo no ha ido bien yendo cargados.
Para sacar mejores conclusiones descargado, hay que saber en que vueltas del final hacía 1,36, restar peso y rueda gastada. Aún así desde Bridgestone era complicado acertar, luego en Melbourne cambiaba todo, aunque luego nos enteravamos de que no eran las mismas gomas de invierno.
Los tiempos buenos se sacaban siempre viendo el ritmo de la vuelta yendo cargado. Cuando no se podía precisar el ritmo de vuelta rápida, se podía intuir con las vueltas rápidas cargado, al final de un Stint o al principio, pero cuando se fue Michelin se fastidio sacar demasiadas conclusiones. Cambiaban de ruedas cada 2 semanas y luego las ruedas a colores.