03-03-2014, 19:04
Yo es que pienso que el consumo no creo que vaya a influir tanto, al menos en las primeras carreras ya que seguramente tendremos al safety car muchas vueltas en pista. Bajo mi punto de vista si esto ocurre ( lo del safety ) el consumo influira pero negativamente ya que los demas gastarán mas gasofa pero al mismo tiempo tendran menos kilos en el deposito toda la carrera. Sinceramente, creo que Ferrari una vez mas la ha cagado pensando unica y exclusivamente en ser los mejores en carrera y obviar la calificación porque se ha demostrado una y mil veces que saliendo tan atras es practicamente imposible ganar un mundial aun teniendo a un mago como Fernando conduciendo el Ferrari ya que te arriesgas a que un descerebrado te toque "sin querer" en la salida y encima te arriesgas a cualquier toque al tener que adelantar y a un mayor desgaste de rueda, por no hablar de mayor consumo de gasolina al estar toda la carrera luchando por posicion.
(03-03-2014, 18:57)ethernet escribió:(03-03-2014, 16:42)joint350 escribió: http://www.newsf1.it/pronostici-ferrari-2014/
En cuanto al consumo de combustible, creo que puedo decir que los que están en mejor forma de lo que es el Ferrari, porque más y 28 de febrero, en su simulación de carrera Alonso logró anillados 62 vueltas consecutivas y fue interrumpida por una bandera roja, por otro lado, mirando de all'orticello vecino
Mira, este es el primer dato objetivo que me hace pensar que en carrera vamos a ser superiores. Ni ocultar, ni leches. Si das 62 vueltas con 100 kg, mientras que Mercedes las pasa puthas para acabar 57, es una noticia excelente.
Lo es porque si os fijais en las gráficas del motor V6 turbo de Cosworth, el rendimiento en caballos es muy dependiente del consumo:
El consumo se dispara a partir de 9000 rpm, con un flujo máximo por reglamento de :
(9000 rpm x 0,009) + 5.5 = 86.5 kg/h pero con una potencia de salida (ICE + ERS y ES) de 680 CV aprox.
Mientras que a 12000 rpm con un flujo ya de 100 kg/h genera 750 CV (entre ICE, ERS y ES).
70 CV de potencia es un mundo.
Y además es que si luego tienen problemas a final de carrera (Mercedes), y tienen que ir a un flujo de 77.5 kg/h que en la gráfica correspondería con la potencia generada a 8000 rpm, la potencia generada se deplomaría a 610 CV. Es decir 140 CV menos que la potencia máxima.
Desde luego que no harían eso de bajar rpm, sino que cambiarían el mapa motor. Pero sirve para hacernos una idea de que en carrera podemos ir mejor que los motores Mercedes.
Ya llueve mucho menos todavía.
Ahora a ver si se ponen las pilas con la aerodinámica, y dejamos de mirar con envidia a Mercedes, Red-Bull y Williams.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA