04-03-2014, 18:45
(04-03-2014, 18:20)tonisalsa escribió: Efectivamente Jovermo,
si lo que dice button es verdad , en cuanto enfrien la Barbacoa nos van a pasar rapido
claro que si de verdad la correlacion funciona , este año , imagino que aerodinamicamente , deberian ir evolucionando y no involucionando como era su especialidad en años anteriores...
Si el túnel me da unos datos que son una patata y la pista corrobora que mis piezas son una patata, los datos coinciden y mi túnel funciona, pero tengo una patata.
A falta de test en pista las herramientas del CFD, túnel y simulador son fundamentales, pero sin materia gris que diseñe buenas piezas, no hay nada que hacer.
Muchas cosas han estado atrasadas en Ferrari éstos años. Cada vez hay menos y eso es para estar contentos, pero en un mundo como el de la F1 donde sólo la excelencia en todas y cada una de las áreas te lleva al triunfo, sigo viendo a Ferrari un poco verde, precisamente en el área ahora mismo más importante, el de desarrollo de software para sacar el jugo a la centralita.
El la época dorada de la aerodinámica Ferrari sin simulador, ni túnel de viento.
En la época dorada de la electrónica Ferrari con simulador y túnel del viento nuevos.

El año pasado Domenicalli reconocía que estabn pez con el tema de los mapas motor.............no he oido nada de nuevos fichajes para éste área.
En fin, que aún así creo que éste año es para Fernando, porque el coche no es tan malo y Fernando va a ser un plus inmensamente más importante que cualquier desarrollo durante la temporada.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.