14-03-2014, 20:20
(14-03-2014, 17:35)ethernet escribió:(14-03-2014, 17:17)JACINT escribió:(14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Siguen pudiendo utilizar el "truco". No es nada aerodinamico, lo llevamos diciendo desde 2012.
El RB5 era una bestia en los circuitos de curva rápida ya en 2009, sin trampas ni doble difusor.
Si le quitas la gestión electrónica del V8 le quitas los 2 segundos que tenían, pero no le quitas que el RB10 es una pasada aerodinámicamente.
Vuelvo a decirlo, son los únicos que tienen un monkey-seat bajo el escape, y eso va a hacer que sean los que generen más carga en curvas lentas. En curvas rápidas, ya lo eran y no tienen por que perderlo por cambiar el motor.
Y mucho cuidadín con el consumo. EL RB9 tenían un diseño que generaba mucho drag, pero ahora Newey ha renunciado a meter tanto aire por debajo del morro, menos rake, y trata de reducir drag por todos lados (la solución de las camaras dentro del morro es otro ejemplo), todo ello encaminado a que el diseño sea menos extremo, pero más eficiente y con menos consumo.
En pretemporada en ningún momento los di por muertos, y me temo que en 2 GPs los tenemos en el podium de forma asídua.
Exacto ethernet.
El calvo de los cojones ha vuelto a hacerlo. Se ha pasado de rosca con la refrigeración... pero mucho ojo con ese coche como solucione los problemas de temperatura. No se ha quedado a una décima de Fernando puede que al 90% de su potencial porque sea un mal coche, precisamente...

Por cierto Fenomeno y ojcar, mil gracias por las fotazas. Y a Top again.