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(14-03-2014, 17:12)santana escribió: FA @joseluisf1 · 9 min
AMuS: 'Ferrari y Renault están ganando terreno' http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...00703.html …
FA @joseluisf1 · 5 min
Según AMuS, Red Bull ya es mas rápido que Mercedes en las curvas
Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
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(14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Siguen pudiendo utilizar el "truco". No es nada aerodinamico, lo llevamos diciendo desde 2012.
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(14-03-2014, 16:11)iL Fenomeno escribió: Curioso que el onboard del Williams...en ningún momento supera las 11300 rpm.....
Yo no entiendo por qué os sigue pareciendo raro que no pasen de 11000-12000. Desde 2010 en F1technical ya se decía que pasar de 10500 ( flujo de 100 kg/h) sería poco probable. Al ser híbridos obtienen la máxima potencia unas 1000-2000 rpm más tarde. El Cosworth obtenía su potencia máxima a 11000 y la mantenía hasta 12000, solo que con más aporte del MGU-H y menos de las baterías.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(14-03-2014, 17:19)ethernet escribió: Yo no entiendo por qué os sigue pareciendo raro que no pasen de 11000-12000. Desde 2010 en F1technical ya se decía que pasar de 10500 ( flujo de 100 kg/h) sería poco probable. Al ser híbridos obtienen la máxima potencia unas 1000-2000 rpm más tarde. El Cosworth obtenía su potencia máxima a 11000 y la mantenía hasta 12000, solo que con más aporte del MGU-H y menos de las baterías.
Exacto, es tonteria decir que un coche va a medio gas por cambiar a 500rpm antes que otro. Ya no funciona la cosa así. El turbo es otro mundo.
FA @joseluisf1 · 7 min
AMuS dice que Ferrari ha mejorado mucho, el F14 T de Alonso y el RB10 de Vettel son los principales rivales de Mercedes
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Parece que se va confirmando que el nuevo Red Bull es excelente a nivel aerodinámico, sin dudas gran mérito del genio cuyos bolidos dieron títulos a tres equipos distintos en distintas épocas. Y que todavía haya gente que subestima al señor Newey, ver para creer . Saludos.
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(14-03-2014, 17:17)JACINT escribió: (14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Siguen pudiendo utilizar el "truco". No es nada aerodinamico, lo llevamos diciendo desde 2012.
así es. Aunque parezca tontería, ¿puede tener algo que ver el embrague? Por todos esos problemas que han tenido precisamente ellos con el motor Renault y las declaraciones de los ing. de Renault acerca del hermetismo y secreto de RB sobre este punto
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El truco seguramente sea el que venimos diciendo. El RB, todo el coche es un concepto aero único. No queda otra. Eso y alguna cosas de suspensiones o bajos que no se vea nunca y que directamente 'otros' piensen que no se puede y ellos... si.
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Sergio EnCurva.com @Diosfenix 52 s
Mercedes, RedBull, McLaren, Williams.. sea quien sea el ribal a batir, el caso es que Alonso esta inmediatamente despues..
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
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(14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: (14-03-2014, 17:12)santana escribió: FA @joseluisf1 · 9 min
AMuS: 'Ferrari y Renault están ganando terreno' http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...00703.html …
FA @joseluisf1 · 5 min
Según AMuS, Red Bull ya es mas rápido que Mercedes en las curvas
Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores. Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
Pero es que estamos obsesionados con la aerodinámica, que vale, sí, es muy importante. Pero el funcionamiento de las suspensiones, el chasis, distrifución de pesos, frenos... Son más importantes todavía y en RedBull no son mancos (últimos 4 campeonatos) y Ferrari si destaca en algo es en eso, porque en aerodinámica.
Hoy durante la retrasmisión de los libres Marc Gene, hacía incapie que en la época de 2004, Ferrari era el mejor en este sentido (más bien decía de la utilización de software y electrónica) y que este 2014 se parecía en parte al 2004 en ese sentido.
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