15-03-2014, 04:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2014, 05:41 por Alano_Spanol.)
(14-03-2014, 18:25)ethernet escribió:(14-03-2014, 17:52)Josemurcia7 escribió: ¿Creéis que el monkey seat bajo el escape es facil de implementar, o al cambiar el angulo del escape trastocas demasiado tu paquete?Jose, el ángulo de salida de la última parte del escape tiene que tener un ángulo entre 0º y 5º. Eso no lo puedes variar.
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Lo que ha hecho Newey es poner el escape lo más alto posible según reglamento, y el monkey-seat lo más bajo posible y sujeto de forma diferente al "normal".
Con eso consigue mucha más carga a poca velocidad porque el Monkey Seat genera más carga que soplar a la estructura absorbeimpactos trasera, y como decía Scalabroni en el Safety-Cast mejora el funcionamiento del alerón trasero a baja velocidad. Como negativo, a alta velocidad genarará más drag que la otra solución, pero conociendo a Newey, ese alerón estará hecho de algo que con el calor aplane su perfil, y al enfriar lo recupere.
Es decir, freno, se enfría porque no recibe gases de escape y recupera su perfil, y al salir de la curva empiezo a acelerar y genera mucha carga, pero si sigo acelerando, se calienta y pierde perfil (menos drag) para la recta siguiente. Yo lo haría.
Sobre copiarlo, es posible, pero tienes que cambiar el escape, el empaquetado, tapa de capó, etc..... mucho cambio.
Jodido calvo.........
(14-03-2014, 17:35)ethernet escribió:(14-03-2014, 17:17)JACINT escribió:El RB5 era una bestia en los circuitos de curva rápida ya en 2009, sin trampas ni doble difusor. Si le quitas la gestión electrónica del V8 le quitas los 2 segundos que tenían, pero no le quitas que el RB10 es una pasada aerodinámicamente. Vuelvo a decirlo, son los únicos que tienen un monkey-seat bajo el escape, y eso va a hacer que sean los que generen más carga en curvas lentas.(14-03-2014, 17:14)NachoBcn escribió: Según 'yo', RB lleva siendo superior en las curvas, desde antes que Vettel ganara sus mundiales. Lo duro del asunto, es que le han quitado los escapes, han reducido alerones y siguen siendo bastante superiores.Siguen pudiendo utilizar el "truco". No es nada aerodinamico, lo llevamos diciendo desde 2012.
Y eso es muy preocupante. Y ojo, como llueva. No descarteis a Vettel.
En curvas rápidas, ya lo eran y no tienen por que perderlo por cambiar el motor. Y mucho cuidadín con el consumo.
El RB9 tenían un diseño que generaba mucho drag, pero ahora Newey ha renunciado a meter tanto aire por debajo del morro, menos rake,
y trata de reducir drag por todos lados (la solución de las camaras dentro del morro es otro ejemplo), todo ello encaminado a que el diseño sea menos extremo, pero más eficiente y con menos consumo.
En pretemporada en ningún momento los di por muertos, y me temo que en 2 GPs los tenemos en el podium de forma asídua.
(14-03-2014, 18:10)ethernet escribió: Bueno, como no va conmigo ser negativo, y ya he soltado varias veces que estoy hasta los huevos de ver como Red-Bull y Mercedes traen soluciones novedosas y un montón de desarrollo de Barhein hasta Australia, ahora voy con la parte buena. Lo mejor es que con la aerodinámica de baratillo que lleva el F14-T, tenemos mucho margen de mejora.Sobre todo ahora que funciona bien el túnel.
(14-03-2014, 19:25)ethernet escribió: Desde luego DE-ZETA-TE que pocas cosas me gustarían más que ver al charcutero degradado y a Allison y De Beer poniendo la aerodinámica del F14T a la altura de lo que hicieron con Lotus.
Yo sigo confiando en ellos, y la verdad hay tanto campo de mejora en ese coche que en algún momento saldrá. Hasta entonces, unos cuantos chubascos vendrían bien. En plan Malasia 2012, ya sabes.
Mientras el charcutero siga cortando el choped, (4 añitos no son nada); hay mortadela con aceitunas para rato..
No me extraña el gusto que Monteceporro tiene por los mediocres.. (entre ellos, fingerdedo)
manteniendo a Jabba y a Domenicura, así luce mejor su hermosura por Maranello..
-Monteceporro, se puede comparar al Corsario de Ron, que después de vigilar durante 3 años desde la barrera, el camino hacia ninguna parte que llevaba su criatura,..
ha vuelto para meterles a todos unos latigazos, atados al palo, como es tradición en la Armada de la Pérfida..
..y que se ande con cuidado el Whitsmarth, que lo de Manager 'flexible, dialogante y conciliador', no va con el (Hugo)Boss..
(14-03-2014, 10:47)ethernet escribió: Ayer después de ver las fotos de los coches decidí no ver los libres. El coche es peor a una vuelta y peor en tanda.
Y Kimi a una vuelta a la distancia de Massa.Todo lo que se consiga será por las manos de Fernando.
Nada nuevo bajo el sol.