15-03-2014, 10:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2014, 10:49 por Topdriver.)
Hola Safetys,
Me dormí para entrenos oficiales y vi la cali, he creado el hilo correspondiente de las fotos de hoy y, os acabo de leer las páginas tras la cali.
Mi impresión sobre la cali, es que en el último intento en Q3, el Nano cometió un error en el primero o segundo sector, por lo que ya abortó la vuelta pero, con el semi-caos del clima de hoy, un 5º tampoco es como para suicidarse.
Eso sí, si se acaba confirmando que le motor Ferrari es tragón, razón por la que van cortos de aero, me parecerá fatal, por mucho que se consiga estar arriba a mismo ritmo de cabeza y consumo, ya que ello hará que se coman las ruedas.
Con carrera en seco, Pirelli estimó entre 2 y 3 paradas, por lo que si estamos arriba en ritmo, es de cajón pensar que tendrá que hacer una parada más que los demás y, si es en mojado, van ha echar mucho en falta tener más donwforce.
No conseguir downforce sin aumentar mucho el drag es un grave error de ineptos, ya que se les supone entendidos en su materia.
Otra lectura:
Que en 2012 y 2013 se hayan gastado enormes cantidades de dinero en hacer piezas de aero para que luego no funcionasen y, en definitiva, haber tenido que tirar todo ese dinero a la basura, puede que con los enormes cambios de normativa para 2014 hayan decidido primero ir a por fiabilidad, para luego atacar aero. Aunque puede que sea solo una inocente lectura para auto convencerme.
Pero de momento, me da mucho miedo que se acabe sacrificando neumático por esa falta de downforce, grip en definitiva, por no elevar el consumo de combustible.
Si mañana finalmente hay carrera seca y mojada, ahí es donde el nano sacará más petróleo, pero sin olvidar que ese tipo de cambio climatológico es un arma de doble filo.
Veremos....
Me dormí para entrenos oficiales y vi la cali, he creado el hilo correspondiente de las fotos de hoy y, os acabo de leer las páginas tras la cali.
Mi impresión sobre la cali, es que en el último intento en Q3, el Nano cometió un error en el primero o segundo sector, por lo que ya abortó la vuelta pero, con el semi-caos del clima de hoy, un 5º tampoco es como para suicidarse.
Eso sí, si se acaba confirmando que le motor Ferrari es tragón, razón por la que van cortos de aero, me parecerá fatal, por mucho que se consiga estar arriba a mismo ritmo de cabeza y consumo, ya que ello hará que se coman las ruedas.
Con carrera en seco, Pirelli estimó entre 2 y 3 paradas, por lo que si estamos arriba en ritmo, es de cajón pensar que tendrá que hacer una parada más que los demás y, si es en mojado, van ha echar mucho en falta tener más donwforce.
No conseguir downforce sin aumentar mucho el drag es un grave error de ineptos, ya que se les supone entendidos en su materia.
Otra lectura:
Que en 2012 y 2013 se hayan gastado enormes cantidades de dinero en hacer piezas de aero para que luego no funcionasen y, en definitiva, haber tenido que tirar todo ese dinero a la basura, puede que con los enormes cambios de normativa para 2014 hayan decidido primero ir a por fiabilidad, para luego atacar aero. Aunque puede que sea solo una inocente lectura para auto convencerme.
Pero de momento, me da mucho miedo que se acabe sacrificando neumático por esa falta de downforce, grip en definitiva, por no elevar el consumo de combustible.
Si mañana finalmente hay carrera seca y mojada, ahí es donde el nano sacará más petróleo, pero sin olvidar que ese tipo de cambio climatológico es un arma de doble filo.
Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC