Mensajes: 17,122 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
	
		 (15-03-2014, 10:14)jorvermo escribió:  Estoy de acuerdo contigo en que la ultima decisión en Ferrari seguramente es de Fernando pero no opino igual en su temporada en Mctrampas ya que alli le vi como le ponian ruedas duras y usadas para calificar en 2 carreras y en otras muchas le manipularon las presiones de los neumaticos. 
 
 (15-03-2014, 10:12)German Sanchez escribió:   (15-03-2014, 09:50)gandalf escribió:  Germán ,yo al menos  me niego a participar en un "hilo de proscritos ". Me parece que se van a llevar palos hasta en el carnet ......y en TODOS LOS HILOS  como bien se MERECEN por papanatas. Esperemos aún así hasta mañana a ver sí nos sorprenden AÚN MÁS  
Gandalf, no es un hilo de proscritos, eso lo has dicho tu, seria un hilo donde dar rienda suelta sin complejos y sin molestar a los que no piensan que tras la primera qualy del año ya esta todo perdido. 
Yo no soy Ferrarista, ni de Renault, soy de Fernando y su equipo, pero el que piense que Fernando puede salir con intermedios sin su consentimiento, es que lleva una venda en los ojos. Por supuesto eso no quiere decir que Ferrari este bien, pero un campeonato es una carrera de fondo y yo creo que hay que mantener la calma hasta que este matemáticamente perdido y mientras tanto apoyar y ser constructivos.  
Red Bull y su software mágico han convertido su barbacoa en un coche P2 en una semana. Ferrari tiene problemas de software y unas herramientas de calibración aerodinámicas que han vuelto a confirmar que funcionan. El año pasado Ferrari fue uno de los mejores en estrategias, no creo que se les haya olvidado de repente. 
Las carreras son asi, llenos de pequeños detalles que pueden cambiar todo en cuestión de segundos. ni kimi es un patan de repente, ni Ric o Mag unos fuera de serie. La única constante que veo desde hace años es la maestría de Alo, y solo por eso yo seguiré estando contento mientras no tenga graves complicaciones, y salir p5 mañana para mi no lo es. 
Saludos. 
 
 
Sent from my iPad using Tapatalk HD  
Si pero la situación no tiene nada que ver. Las presiones si que no puede controlarlas el.
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 13,167 
	Temas: 29 
	Registro en: Mar 2011
	
	 
 
	
	
		 (15-03-2014, 10:14)jorvermo escribió:  Estoy de acuerdo contigo en que la ultima decisión en Ferrari seguramente es de Fernando pero no opino igual en su temporada en Mctrampas ya que alli le vi como le ponian ruedas duras y usadas para calificar en 2 carreras y en otras muchas le manipularon las presiones de los neumaticos. 
 
 (15-03-2014, 10:12)German Sanchez escribió:   (15-03-2014, 09:50)gandalf escribió:  Germán ,yo al menos  me niego a participar en un "hilo de proscritos ". Me parece que se van a llevar palos hasta en el carnet ......y en TODOS LOS HILOS  como bien se MERECEN por papanatas. Esperemos aún así hasta mañana a ver sí nos sorprenden AÚN MÁS  
Gandalf, no es un hilo de proscritos, eso lo has dicho tu, seria un hilo donde dar rienda suelta sin complejos y sin molestar a los que no piensan que tras la primera qualy del año ya esta todo perdido. 
Yo no soy Ferrarista, ni de Renault, soy de Fernando y su equipo, pero el que piense que Fernando puede salir con intermedios sin su consentimiento, es que lleva una venda en los ojos. Por supuesto eso no quiere decir que Ferrari este bien, pero un campeonato es una carrera de fondo y yo creo que hay que mantener la calma hasta que este matemáticamente perdido y mientras tanto apoyar y ser constructivos.  
Red Bull y su software mágico han convertido su barbacoa en un coche P2 en una semana. Ferrari tiene problemas de software y unas herramientas de calibración aerodinámicas que han vuelto a confirmar que funcionan. El año pasado Ferrari fue uno de los mejores en estrategias, no creo que se les haya olvidado de repente. 
Las carreras son asi, llenos de pequeños detalles que pueden cambiar todo en cuestión de segundos. ni kimi es un patan de repente, ni Ric o Mag unos fuera de serie. La única constante que veo desde hace años es la maestría de Alo, y solo por eso yo seguiré estando contento mientras no tenga graves complicaciones, y salir p5 mañana para mi no lo es. 
Saludos. 
 
 
Sent from my iPad using Tapatalk HD  
Evidentemente lo de McLaren 2007 fue un escándalo, en eso estamos todos de acuerdo. Animo jovermo, mañana hay carreras y Fernando nos volverá a alucinar.
 
Sent from my iPad using Tapatalk HD
	  
	
	
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png) 
Siempre con Fernando, año tras año. 
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
  
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 7,669 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 5,619 
	Temas: 0 
	Registro en: Dec 2010
	
	 
 
	
	
		Es que de Fernando jamas he dudado que mañana volverá a hacer magia con un coche que probablemente no esté ni para acabar entre los 8 primeros ahora mismo. Me queda la duda de si por una vez Ferrari conseguirá evolucionar ese coche aerodinamicamente y de si al final ayer Fernando y Kimi iban mas cargados en su simulacion de carrera con respecto a sus rivales.  
 (15-03-2014, 10:21)German Sanchez escribió:   (15-03-2014, 10:14)jorvermo escribió:  Estoy de acuerdo contigo en que la ultima decisión en Ferrari seguramente es de Fernando pero no opino igual en su temporada en Mctrampas ya que alli le vi como le ponian ruedas duras y usadas para calificar en 2 carreras y en otras muchas le manipularon las presiones de los neumaticos. 
 
 (15-03-2014, 10:12)German Sanchez escribió:   (15-03-2014, 09:50)gandalf escribió:  Germán ,yo al menos  me niego a participar en un "hilo de proscritos ". Me parece que se van a llevar palos hasta en el carnet ......y en TODOS LOS HILOS  como bien se MERECEN por papanatas. Esperemos aún así hasta mañana a ver sí nos sorprenden AÚN MÁS  
Gandalf, no es un hilo de proscritos, eso lo has dicho tu, seria un hilo donde dar rienda suelta sin complejos y sin molestar a los que no piensan que tras la primera qualy del año ya esta todo perdido. 
Yo no soy Ferrarista, ni de Renault, soy de Fernando y su equipo, pero el que piense que Fernando puede salir con intermedios sin su consentimiento, es que lleva una venda en los ojos. Por supuesto eso no quiere decir que Ferrari este bien, pero un campeonato es una carrera de fondo y yo creo que hay que mantener la calma hasta que este matemáticamente perdido y mientras tanto apoyar y ser constructivos.  
Red Bull y su software mágico han convertido su barbacoa en un coche P2 en una semana. Ferrari tiene problemas de software y unas herramientas de calibración aerodinámicas que han vuelto a confirmar que funcionan. El año pasado Ferrari fue uno de los mejores en estrategias, no creo que se les haya olvidado de repente. 
Las carreras son asi, llenos de pequeños detalles que pueden cambiar todo en cuestión de segundos. ni kimi es un patan de repente, ni Ric o Mag unos fuera de serie. La única constante que veo desde hace años es la maestría de Alo, y solo por eso yo seguiré estando contento mientras no tenga graves complicaciones, y salir p5 mañana para mi no lo es. 
Saludos. 
 
 
Sent from my iPad using Tapatalk HD   
Evidentemente lo de McLaren 2007 fue un escándalo, en eso estamos todos de acuerdo. Animo jovermo, mañana hay carreras y Fernando nos volverá a alucinar. 
 
 
Sent from my iPad using Tapatalk HD 
	 
	
	
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 838 
	Temas: 1 
	Registro en: Oct 2012
	
	 
 
	
	
		Dejo tiempos para los que no hayan visto la clasificacion: 
 
 
Q1 
 
1	Daniel Ricciardo	3	Red Bull	RB10	Renault Energy F1 2014	1'30"775	 
2	Kevin Magnussen	20	McLaren	MP4-29	Mercedes	1'30"949	+00"174 
3	Felipe Massa	19	Williams	FW36	Mercedes	1'31"228	+00"453 
4	Fernando Alonso	14	Ferrari	F14 T	Ferrari 059/3	1'31"388	+00"613 
5	Jenson Button	22	McLaren	MP4-29	Mercedes	1'31"396	+00"621 
6	Valtteri Bottas	77	Williams	FW36	Mercedes	1'31"601	+00"826 
7	Lewis Hamilton	44	Mercedes	W05	Mercedes	1'31"699	+00"924 
8	Sebastian Vettel	1	Red Bull	RB10	Renault Energy F1 2014	1'31"931	+01"156 
9	Kimi Räikkönen	7	Ferrari	F14 T	Ferrari 059/3	1'32"439	+01"664 
10	Nico Rosberg	6	Mercedes	W05	Mercedes	1'32"564	+01"789 
11	Jean-Eric Vergne	25	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'33"488	+02"713 
12	Adrian Sutil	99	Sauber	C33	Ferrari 059/3	1'33"673	+02"898 
13	Daniil Kvyat	26	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'33"777	+03"002 
14	Nico Hülkenberg	27	Force India	VJM07	Mercedes	1'33"893	+03"118 
15	Sergio Pérez	11	Force India	VJM07	Mercedes	1'34"141	+03"366 
16	Kamui Kobayashi	10	Caterham	CT05	Renault Energy F1 2014	1'34"274	+03"499 
17	Max Chilton	4	Marussia	MR03	Ferrari 059/3	1'34"293	+03"518 
18	Jules Bianchi	17	Marussia	MR03	Ferrari 059/3	1'34"794	+04"019 
19	Esteban Gutiérrez	21	Sauber	C33	Ferrari 059/3	1'35"117	+04"342 
20	Marcus Ericsson	9	Caterham	CT05	Renault Energy F1 2014	1'35"157	+04"382 
21	Romain Grosjean	8	Lotus	E22	Renault Energy F1 2014	1'36"993	+06"218 
-	Pastor Maldonado	13	Lotus	E22	Renault Energy F1 2014	Sin tiempo	2"411 
 
 
Q2 
 
1	Nico Rosberg	6	Mercedes	W05	Mercedes	1'42"264	 
2	Daniel Ricciardo	3	Red Bull	RB10	Renault Energy F1 2014	1'42"295	+00"031 
3	Fernando Alonso	14	Ferrari	F14 T	Ferrari 059/3	1'42"805	+00"541 
4	Lewis Hamilton	44	Mercedes	W05	Mercedes	1'42"890	+00"626 
5	Kevin Magnussen	20	McLaren	MP4-29	Mercedes	1'43"247	+00"983 
6	Nico Hülkenberg	27	Force India	VJM07	Mercedes	1'43"658	+01"394 
7	Jean-Eric Vergne	25	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'43"849	+01"585 
8	Valtteri Bottas	77	Williams	FW36	Mercedes	1'43"852	+01"588 
9	Felipe Massa	19	Williams	FW36	Mercedes	1'44"242	+01"978 
10	Daniil Kvyat	26	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'44"331	+02"067 
11	Jenson Button	22	McLaren	MP4-29	Mercedes	1'44"437	+02"173 
12	Kimi Räikkönen	7	Ferrari	F14 T	Ferrari 059/3	1'44"494	+02"230 
13	Sebastian Vettel	1	Red Bull	RB10	Renault Energy F1 2014	1'44"668	+02"404 
14	Adrian Sutil	99	Sauber	C33	Ferrari 059/3	1'45"655	+03"391 
15	Kamui Kobayashi	10	Caterham	CT05	Renault Energy F1 2014	1'45"867	+03"603 
16	Sergio Pérez	11	Force India	VJM07	Mercedes	1'47"293	+05"029 
 
 
Q3 
 
 
1	Lewis Hamilton	44	Mercedes	W05	Mercedes	1'44"231	 
2	Daniel Ricciardo	3	Red Bull	RB10	Renault Energy F1 2014	1'44"548	+00"317 
3	Nico Rosberg	6	Mercedes	W05	Mercedes	1'44"595	+00"364 
4	Kevin Magnussen	20	McLaren	MP4-29	Mercedes	1'45"745	+01"514 
5	Fernando Alonso	14	Ferrari	F14 T	Ferrari 059/3	1'45"819	+01"588 
6	Jean-Eric Vergne	25	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'45"864	+01"633 
7	Nico Hülkenberg	27	Force India	VJM07	Mercedes	1'46"030	+01"799 
8	Daniil Kvyat	26	Toro Rosso	STR9	Renault Energy F1 2014	1'47"368	+03"137 
9	Felipe Massa	19	Williams	FW36	Mercedes	1'48"079	+03"848 
10	Valtteri Bottas	77	Williams	FW36	Mercedes	1'48"147	+03"916
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 7,669 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
	
		conny ehrenberg @CONNYloveF1 2 min 
 
El F14T hace una buena impresión en las curvas: "Buena velocidad en el ápice," aplaude Brundle. #AMuS 
 
Brundle: "Se nota que Raikkonen se siente perdido. Pierde cada segundo punto de frenado .." #AMuS
	 
	
	
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 18,458 
	Temas: 7 
	Registro en: May 2012
	
	 
 
	
	
		conny ehrenberg @CONNYloveF1  3 min 
El F14T hace una buena impresión en las curvas: "Buena velocidad en el ápice," aplaude Brundle. #AMuS 
 
Algo tiene este coche, alguna virtud tiene y la veremos mañana, sólo hay que completarlo con un desarrollo aerodinámico adecuado...
	 
	
	
@jgarciaillanf1 
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 2,989 
	Temas: 0 
	Registro en: Feb 2012
	
	 
 
	
	
		Mañana va a ser una carrera muy complicada pero parece ser que muy entretenida. 
Si llueve varios pilotos que han decidido salir con menos ala para tener menos problemas de consumo las van a pasar canutas para mantenerse en pista. 
 
Por otro lado si no llueve los que tengan mucha ala van a tener que ir toda la carrera en modo ahorro. 
 
y evidentemente queda otra opción y es que tengamos una parte de la carrera en seco y otra en mojado. 
 
Asi que de todas todas mañana carrera interesantísima. 
 
Yo personalmente no me creo los problemas de SW de Vettel, yo creo que a quitado ala pensando en una carrera en seco. El problema para el es que esta acostumbrado a conducir un coche que siempre llevaba mucha carga. 
 
Y falta por saber como les funcionaran los neumáticos a cada uno. 
 
Asi que ruido tenemos poco, por desgracia, pero emoción y incertidumbre a raudales.
	 
	
	
Absurdo saludo fanático 
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 7,669 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
	
		 (15-03-2014, 10:37)Josemurcia7 escribió:  conny ehrenberg @CONNYloveF1  3 min 
El F14T hace una buena impresión en las curvas: "Buena velocidad en el ápice," aplaude Brundle. #AMuS 
 
Algo tiene este coche, alguna virtud tiene y la veremos mañana, sólo hay que completarlo con un desarrollo aerodinámico adecuado... 
Y mas cuando Fernando lleva diciendo todo la pretemporada que el coche tiene potencial... cuando no suele decirlo esperemos que lo puedan mostrar pronto totalmente, porque ahora a lo mejor no pueden mostraslo por temas de fiabilidad
	  
	
	
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 10,760 
	Temas: 879 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
		
		
		15-03-2014, 10:43 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2014, 10:49 por Topdriver.)
		
	 
	
		Hola Safetys, 
Me dormí para entrenos oficiales y vi la cali, he creado el hilo correspondiente de las fotos de hoy y, os acabo de leer las páginas tras la cali. 
 
Mi impresión sobre la cali, es que en el último intento en Q3, el Nano cometió un error en el primero o segundo sector, por lo que ya abortó la vuelta pero, con el semi-caos del clima de hoy, un 5º tampoco es como para suicidarse. 
 
Eso sí, si se acaba confirmando que le motor Ferrari es tragón, razón por la que van cortos de aero, me parecerá fatal, por mucho que se consiga estar arriba a mismo ritmo de cabeza y consumo, ya que ello hará que se coman las ruedas. 
Con carrera en seco, Pirelli estimó entre 2 y 3 paradas, por lo que si estamos arriba en ritmo, es de cajón pensar que tendrá que hacer una parada más que los demás y, si es en mojado, van ha echar mucho en falta tener más donwforce. 
 
No conseguir downforce sin aumentar mucho el drag es un grave error de ineptos, ya que se les supone entendidos en su materia. 
 
Otra lectura: 
Que en 2012 y 2013 se hayan gastado enormes cantidades de dinero en hacer piezas de aero para que luego no funcionasen y, en definitiva, haber tenido que tirar todo ese dinero a la basura, puede que con los enormes cambios de normativa para 2014 hayan decidido primero ir a por fiabilidad, para luego atacar aero. Aunque puede que sea solo una inocente lectura para auto convencerme. 
 
Pero de momento, me da mucho miedo que se acabe sacrificando neumático por esa falta de downforce, grip en definitiva, por no elevar el consumo de combustible. 
Si mañana finalmente hay carrera seca y mojada, ahí es donde el nano sacará más petróleo, pero sin olvidar que ese tipo de cambio climatológico es un arma de doble filo. 
 
Veremos....
	 
	
	
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!! 
Twitter: @TopdriverSC
 
	
	
 
 
	 
 |