Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Previo al GP de Malasia 2011: Sepang y, la primera carrera 'real'
#19
Fernando Alonso: "No creo que haya problema porque llueva en Malasia"

El español comentó que entre Australia y Malasia había estado de vacaciones: "No sé bien qué piezas nuevas han llegado. Para nosotros Melbourne fue una carrera buena, el sábado íbamos lentos, no pudimos luchar por la pole, pero el domingo acabar por delante de Webber y Button fue una sorpresa".

"Aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tardes hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema", declaró Alonso mientras descargaba una gran tormenta.

"Siendo conscientes de que tenemos que mejorar, ya que nuestra ambición es luchar por la pole y las victorias y en Australia no éramos suficientemente rápidos, esto es como una liga y el primer partido siempre es importante, pero solo es un partido", añadió.

Alonso explicó que la preparación para esta carrera es "algo especial" porque las temperaturas son extremas y es en la que pierden más líquido. "Intentamos beber durante toda la semana mucho líquido, para llegar lo mas hidratados posible al domingo y perder esos tres o cuatro litros que nos hacen estar después de la carrera bastante fastidiados", indicó.

El ambiente en el equipo Ferrari, dijo, es bueno, aunque todos saben que deben mejorar. "A ver si aquí podemos hacer un buen viernes, un buen sábado y un buen domingo y estamos más cerca de los de arriba", expresó.

"La Fórmula 1 es un deporte impredecible -subrayó- y unos grados de temperatura, un viento que se levanta que afecta a un coche y a otro no, depende de la aerodinámica, de como esté diseñado el coche, los neumáticos... eso no lo sabemos aquí los equipos y nadie desde fuera".

Aprendiendo a conocer los neumáticos
"Bien es verdad que el sábado (en Australia) hacía frío y el domingo con mas calor nos vino mejor e íbamos mas rápido. Yo no soy muy partidario de la teoría de que las temperaturas afecten a los coches", dijo, "porque un coche que vaya bien tiene que ir bien en frío, en calor, en lluvia, en seco, y el sábado habría algún factor que espero no se repita". De los neumáticos señaló que "duraron más de lo que nadie pensaba".

"Ver a un Sauber hacer solo una parada y a la mayor parte de la gente hacer dos paradas fue una sorpresa, después de los datos que teníamos, pero en Barcelona y Valencia probábamos con 12 ó 13 grados de temperatura, luego en Australia había 30 y los neumáticos duran más y se comportan de manera diferente, así que eso habrá que verlo carrera a carrera porque solo hemos hecho un Gran Premio", recordó.

Respecto a si le gustaba la comparación que ha hecho el británico Lewis Hamilton (McLaren) al decir que él era el Ayrton Senna de la actualidad y Alonso el Alain Prost, el español se ha limitado a decir: "si gano cuatro mundiales (como Prost), me gusta".

Fuente
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder


Mensajes en este tema
RE: Previo al GP de Malasia 2011: Sepang y, la primera carrera 'real' - por Portus - 07-04-2011, 14:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)