Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Previo al GP de Malasia 2011: Sepang y, la primera carrera 'real'
#21
[Imagen: 001_small.jpg]

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha delimitado la zona de empleo del DRS en Sepang a la recta principal del trazado malasio. Así, durante la carrera, los pilotos podrán emplear el mencionado sistema durante 800 metros, lo cual ya supone un aumento de distancia respecto a los 600 metros hábiles de la corta recta de Albert Park en Australia.

El punto de detección de la distancia entre monoplazas se situará al final de la recta trasera, 207 metros antes de la curva 15, exactamente en el lugar donde se sitúa la medición de la mayor velocidad de todo el circuito. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema estará localizado cinco metros después de la salida de esta última curva, y se extenderá hasta la primera frenada del trazado.

No habrá varias zonas de uso, por el momento

Todo esto significa que la FIA ha desestimado la posibilidad de permitir el empleo del DRS en las dos largas rectas de Sepang, algo sobre lo que se venía rumoreando recientemente. Charlie Whiting había dejado entrever que en el futuro podrían existir varias zonas de activación en un mismo circuito, pero por el momento prefieren ir paso a paso con una evolución técnica que todavía está dando sus primeros pasos en la Fórmula 1.


F1aldía
Responder


Mensajes en este tema
RE: Previo al GP de Malasia 2011: Sepang y, la primera carrera 'real' - por gonzzo - 07-04-2011, 16:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)