17-03-2014, 14:50
(17-03-2014, 14:38)Topdriver escribió:(17-03-2014, 14:24)amanoth escribió:(17-03-2014, 14:06)NachoBcn escribió: Una cosa que entiendo es porque siguen usando la medida Kg/h, cuando lo que se mide es un liquido. Y es bastante evidente que este cacharro es un caudalimetro.
Entiendo que por la misma razón que el combustible se mide en kg y no en litros, aun siendo el combustible un líquido, porque la densidad no tiene porque se la misma para todos los compuestos de carburante y un kilo puede tener más o menos combustible liquido segun el compuesto que se utilice. No todos tienen la misma equivalencia volumen - peso.
Añadiendo que unos de los datos que deben cumplir, es el peso mínimo del coche en meta.
Y ese peso se mide en Kg.
(claro que por otro lado, y si no ha variado, le extraen un Litro de carburante para su análisis, ¿no?)
¿o es 1 Kg y siempre nos lo han explicado mal?
Yo es que nunca me he ledo el reglamento....
En ese caso si que puede ser un "litro" medido como volumen independientemente de lo que pese el "litro de carburante", porque como dices el peso final de monoplaza se mide en kg pero 1 litro de carburante no es igual a 1 kilo de peso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.