17-03-2014, 17:53
(17-03-2014, 16:52)ethernet escribió:(17-03-2014, 15:27)joyjoy escribió: Fernando solo tuvo problemas al principio de carrera luego ya no . Palabras de PAT FRY
Eso no se sostiene por ningún lado.
Si solo hubiese tenido problemas las primeras vueltas, cuando iba detrás de Hulkenberg en la zona de DRS habría marcado una velocidad punta similar a la de Q1 (310.9 km/h) + 4 ó 5 km/h más por el rebufo. Y sin embargo, fue incapaz de superar 304,5 km/h.
Yo creo que Fernando se pasó sin ERS las primeras vueltas hasta que le dijeron como tenía que hacer manualmente para poder configurarlo, y de ahí su comentario de andar cambiando parámetros en cada curva.
En los tests de Barhein, referían un problema similar con el ERS, no poder usarlo a tope, pero poder acabar la simulación trampeando desde el cockpit de alguna forma.
Eso es algo similar a lo de Renault, quizás menos grave, pero parecido. Software y control electrónico de lo que ya tienen a una vuelta.
Ferrari está por detrás en potencia con relación a Mercedes a una vuelta, pero mucho más en carrera por esos problemas. En aerodinámica peor todavía.
Sin embargo, esto no es como 2010 a 2013, donde la arquitectura interna del motor hacía imposible poder soplar como Renault, o usar menos cilindros. Esto es algo que pueden mejorar con eléctronica, y tarden más o menos, lo harán.
Y lo de la aerodinámica se solucionará en cuanto le den la patada a Tombazis, y empiece a mandar Allison.
Tombazis no ha abierto la boca. Allison ya ha dicho que el resultado es malo. El resultado del coche que han parido aerodinámicamente por Tombazis. Ahora que les dejen terreno libre a los ex-Lotus, que llevan años haciéndolo mejor.
Fernando, lo único que ha criticado abiertamente estos años, era la aerodinámica. Domenicalli antes de perder su poltrona, sacrificará a Tombazis y le echará toda la culpa. Por lo menos mejoraremos en algo.
Perooo... y con Pat Fry que hacemos???
:-P