18-03-2014, 02:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2014, 02:31 por ethernet.)
(18-03-2014, 01:17)diablof1 escribió:(17-03-2014, 22:41)JACINT escribió:(17-03-2014, 22:18)diablof1 escribió: Además de la relación de marchas que ahora no se ajusta en cada carrera... claro que el peso puede hacer que no llegues a la punta máxima..
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Es muchisimo mas critico el paso por curva que la vel punta cundo hablamos de kilos de peso
Respecto a lo que comentaba (velocidad punta) es evidente que tiene influencia la masa que ha de mover el mismo motor en su consecución.
No hay más que hacer un sprint de 15 metros con un saco de patatas "ó lombo" (como se dice por aquí) y el mismo sprint sin él
En cuanto a lo que dices del paso por curva, entran otras variables que también dependen de la velocidad (angular en este caso), del radio de la curva y por supuesto de la masa. Además de ello, dependiendo del downforce que generes contrarrestarás el empuje ejercido por la fuerza centrífuga que tenderá a impulsar la parte del coche con menor carga a deslizar hacia el exterior de la curva.
El peso influye a la hora de acelerar el coche, a más peso, más voy a tardar en alcanzar la velocidad máxima.
Pero la velocidad máxima está determinada por la potencia máxima que genere el motor (en la cual no influye la masa del coche) y el drag (la fuerza de rozamiento aerodinámica del coche) en la que tampoco interviene la masa del coche. De hecho la fórmula para calcular la fuerza total de arrastre de un F1(FD o drag force) es dividir la potencia máxima en watios de un motor por la velocidad máxima alcanzada en metros/segundo. Da igual la masa, no influye.
Si la recta es corta, al llevar mucho peso voy a tardar más en acelerar y puede que no me de tiempo a llegar a la velocidad máxima. Si la recta es lo suficientemente larga, llegaré a la velocidad máxima independientemente de lo que pese el coche.
Ejemplo: En Spa 2013 Fernando en calificación acababa la recta de Kemmel a 322 km/h con el depósito vacío. En carrera en las primeras vueltas con mas de 140 kg de gasolina y el DRS abierto como en calificación marcaba esos mismos 322 a final de recta. Buscad vídeos si queréis.
Quedaría por saber si la recta de Australia es suficiente para que se llegue a esa velocidad con carga de 100 kg. Pero repito, la velocidad máxima Fernando la alcanzó a las 18 horas 03 minutos 40 segundos, es decir 63 minutos 40 segundos después de la salida y tardó 1 h 33 minutos 33 segundos en acabar. Llevaría en el depósito sobre 33 kg de gasolina. Si 140 en Spa no generaban diferencia, creo que 33 en Australia tampoco la generan.
Aún así en carrera 304.5 km/h y en calificación 310.9.
En carrera tenían un déficit de potencia por culpa del ERS.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.