30-03-2014, 19:30
(30-03-2014, 19:09)DE-ZETA-TE escribió: buf... vaya corte ... Pensaba que el hilo de la carrera se dejaría por lo menos el resto de este domingo...No pienso lo mismo que tu, aunque lo respeto. No hay encuesta, no hay opinión de cualquier experto o gente relacionado con la F1 que no coloque al alemán en el Top 3-5 de la historia, y no es solo por sus extrordinarios números. El Ferrari del 97 no era un truño, pero si que era claramente inferior al Williams y solo la pericia de Schumi permitió llegar con opciones a la última carrera en la que se le apagó el cerebro cuando tuvo esa jugarreta contra Villeneneuve hijo. En el 98 siguió sin tener el mejor coche, para mi lejos del Mclaren de Adrian Newey, y también llegó con opciones a la última carrera gracias a su gran capacidad. En el 99 si que coincido que sin la rotura de pierna se hubiese conquistado el título un año antes de lo que se consiguió. En el 2000-2004 se impuso la lógica, si le das un cochazo al mejor la competencia desaparece. Y no vengas con Vettel que no quiero meterle en esto, más que nada porque la pareja Schumacher-Barrichello me pareció siempre más competitiva que la pareja Vettel-Webber estos últimos años. En cuanto a Robert Kubica, si que pienso que puede estar muy sobrevalorado. Se puede comparar fácilmente los números conseguidos por el polaco y un Heidfeld del que nadie se acuerda, muy similares en los años que compartieron equipo en BMW. Saludos.
El link redirige aquí. También pensaba que usaríamos el de Temporada entre carrera y carrera, pero bueno...
Te constesto aquí Frank
FrankJJ Escribió: No cometas el error de algunos de subestimar a Michael Schumacher. Sucio en algunas ocasiones lo era, que consiguió más títulos de los que realmente merecía no lo niego, pero el Kaiser era un fuera de serie incluso con 42 años. Schumacher en su primera temporada con un Benetton menos competitivo ya superó en puntos a Senna que era el vigente campeón del mundo. Schumacher del 96 al 99 (bueno en 99 tuvo lo de la pierna) el germano hizo actuaciones sobresalientes llegando con opciones a la última carrera pese a tener un bolido manifiestamente inferior a los Williams y Mclaren de Adrian Newey, que causalidad esto último! jaja. Y si analizamos friamente el ritmo de Schumacher en su regreso no estuvo tan mal. 2010 a parte, en 2011 se quedó a 13 puntos de un Rosberg que ha demostrado claramente su clase con 20 años menos que el viejo lobo. En 2012 le igualó 10-10 en clasificación. Y sino sumó más puntos es por las desgracias que le vinieron en el momento de la temporada en el cual el Mercedes era más competitivo. Esos puntos jamás pudo recuperarlos porque el rendimiento fue cuesta abajo conforme avanzaba aquella temporada. Más allá de los números, más allá de sus trucos sucios, más allá de los bólidos muy por encima del ritmo, Schumi siempre será un grande y el mayor rival que Alonso ha tenido jamás (reconocido por el propio asturiano). Cuanto hecho de menos los duelos de 2006 entre ellos dos. Saludos.
No, si no lo subestimo. Solo digo que está muy sobrevalorado, y lo digo con el mayor de los respetos. Y que no está ni de lejos a la altura de un Fernando, un Ayrton o un Prost, o de un Hulk a poco que progrese. Un poco por debajo de Kubica y Hakkinen. Y si a la de Kimi, Montoya, Hamilton o Rosberg. Y por encima de Vettel desde luego.
El Benetton de sus 2 Mundiales tenía más trampas que una película de chinos. No abundaré en ello porque hay literatura al respecto para aburrir, y es tema archiconocido. Se prohibieron todas las ayudas electrónicas... y es notorio y conocido que Benneton las tenía. En el 94 Senna se mató. Aunque tenía problemas con el coche en las primeras carreras, probablemente de no pasar lo del Tamburello Michael lo hubiera tenido infinitamente más difícil que con Hill, al que además ganó en el último GP sacándolo de la pista aposta, sin ser sancionado por ello... En el 95 el diseño de Benneton con aero más restringida y para el reducido motor de Renault de 3,5 a 3,0 L fué el mejor, el que mejor se adaptó a una dramática batería de cambios reglamentarios. Y además Michael condujo muy bien, y Daimon muy mal (cometió muchísimos errores).
En cuanto a la etapa mala en SF es cierto que el del 96 era un truño... Pero no así el del 97, con el que peleó perfectamente el título a Villeneuve hasta la última carrera en Jerez. Y allí lo perdió por intentar la misma jugarreta del 94 con Hill...esta vez el que se quedó en la grava fué él. Y luego lo descalificaron y le quitaron todos los puntos de la temporada por provocar una colisión adrede. En el 98 tuvo el mejor coche...detrás del McLaren y, sobre todo, porque se dió de bruces con Hakkinen en su mejor momento. Y en el 99 sólo su accidente y la pierna rota le impidieron evitar el segundo de Mika, porque el Ferrari era tan bueno o mejor que el McLaren. Hasta tal punto era bueno el coche que casi se lo lleva Irvine, que sólo lo perdió por 2 puntos. Así que eso de que sus Ferraris eran manifiestamente inferiores yo no lo tengo tan claro...
La etapa 2000 a 2004 la hemos hablado de sobra en el foro; ni más ni menos que otra tipo Vettel en Red Bull, de 2010 a 2013. Con la diferencia que Sebastian sí ha tenido un rival temible, cosa que Michael no tuvo (Montoya quizás, pero nunca tuvo la más mínima oportunidad, con aquellos BMW que eran el 3er. monoplaza, y muy lejos de aquellas bestias rojas de Byrne).
Y 2010 a 2013 en mi opinión ha sido el período en el que se ha visto con más claridad que es capaz de hacer con un mal coche un gran piloto, como Schumacher, y un fuera de serie, como Fernando.
En cuanto a que el Nano lo ha considerado su mayor rival es así y sin duda tiene razón. En 2006 se juntaron un gran piloto con un gran coche, frente a un mago con un coche al que hicieron inferior quitándole injustamente el mass dumper, mientras al otro le barnizaban las Bridgestone. Aún así fué el último duelo en la cumbre, y sólo la avería en Japón del Ferrari permitió al asturiano doblegarlo. Lo que ha venido después ha sido café aguado. Lógico que Fernando lo tenga por su mayor rival. Otra cosa pensaría Fernando si Robert hubiera tenido un buen monoplaza, o fuera su actual compañero, de no destrozarse el brazo...
Aún así yo también echo de menos aquellas carreras de 2006. Esto de hoy en día es una *****.