31-03-2014, 15:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2014, 18:20 por DE-ZETA-TE.)
(31-03-2014, 09:56)Chusss escribió:(31-03-2014, 07:41)Exinferis escribió: ....
El dilema de Alonso es que NO tiene donde ir el año que viene, porque este equipo no remonta mas. Siempre me ha gustado Ferrari pero es que NO veo solucion ninguna. Donde podria ir FERNANDO en 2015:
....
Yo lo veo igual que tu, el problema es que no hay aparentemente ninguna salida buena.
...
Hola chicos.
De irse ya en 2015 me temo que Fernando se iría a su casa, a montar su equipo ciclista. O quizás cumpliera su contrato con SF y se fuera en 2016, y a lo mismo...
Zapi (Virutas) ya avisó que al menos uno de los Top lo dejaba en 2015. Y no suele equivocarse. Aunque no tiene por qué ser Fernando, claro.
Nada acompaña, la verdad. Si esta F1 sigue así (como no quiten las limitaciones de consumo y vuelvan los repostajes esto es la puntilla) me dá que más de uno se lo va a pensar. Si quieren seguir compitiendo hay otras disciplinas, mucho más atractivas para pilotos ya en su madurez, con todo ya demostrado (para bien o para mal). Y para los que el tema monetario dejó de ser una prioridad hace ya tiempo. O bien la opción de retirarse definitivamente, pues hay un grupo que vá ya para los 35, o incluso alguno comenzando la cuesta hacia los 40.
En cuanto al Nano y viendo el estado lamentable en el que han llegado los de Maranello a esta revolución, y si de verdad tiene intención de acabar su carrera en la Scuderia... ufff... la cosa la veo chunga para que renueve en 2016. Como no hagan milagros con el coche de 2015 no le veo en Maranello mucho más. Y a ver como acaba 2014, ojo...
Creo que de una tacada vamos a ver las retiradas de Massa, Button, Raikkonnen y Alonso, en un intervalo de 2 años o así.
Si quedan posibilidades para Fernando de seguir, yo creo que estas pasan por (y en las condiciones que menciono):
1) Quedarse en Ferrari, incluso ampliando. Para ello Alonso creo que tendría que saber con bastante certeza que van a arreglar este FRACASO SIN PALIATIVO ALGUNO y además CONTINUADO EN EL TIEMPO (Unos años lo ha tenido muy cerca y hay que reconocerlo. Otros difícil. Otros imposible. Pero que la Scuderia no ha cumplido sus expectativas en 5 años yo creo que es obvio y notorio). Tiene que saber que esto tiene arreglo; si no en este año (lo veo casi de ciencia-ficción) en 2015 como máximo. Y para mí hay varias condiciones inexcusables e inapelables, y todas hoy por hoy improbables: que recuperen peso político (y para eso hace falta bastante más dinero y sobra Montezemolo); que recuperen peso organizativo y técnico (y para eso hace falta que larguen a Domenicalli, Tombazis, Marmorini y Fry, y le den el poder y los medios a otros más capaces, incluyendo por supuesto a Allison); que de una vez por todas cuenten con los medios técnicos y la organización necesarias en la F1 moderna (y eso pasa por un túnel que empiezo de nuevo a dudar que sea cierto que funciona, CFD, aero, métodos evolutivos / productivos de verdad eficientes, un departamento avanzado de chasis, motores, electrónica, SW ... etc. etc.... ). Un equipo nuevo, moderno y eficaz en tres palabras, que llevan ¿intentando? construír desde el año 2007, sin ningún o escasísimo éxito... Ferrari es un dinosaurio que ya ha dejado pasar la época de la predominancia de la aero, la ECU y los V8 con soplado. Y que ha vuelto a llegar tarde a la época del V6T y las PUs eléctricas / electrónicas... Sinceramente a estas alturas he llegado a pensar que a este equipo esto ya se la pela, y que está porque hay que estar, por tradición y puro marketing. Y porque en Italia son una religión y no pueden permitirse no estar...
2) Irse a otro equipo y dejarlo cerrado ya para 2015, máximo 2016. Los contratos están para cumplirlos, cierto: él siempre ha dicho que cumpliría el suyo, y en esas estamos. Pero es Ferrari la que no ha cumplido su parte, la tenga o no escrita (clásulas de rendimiento y resultados seguro que existen por ambas partes). Sigo pensando que tiene las puertas abiertas en cualquier equipo si se vá de Maranello (salvo que sea verdad que está vetado para volver a ganar un Campeonato del Mundo, que todo pudiera ser). Otra cosa es que a él le interesen las condiciones y las expectativas. Tratándose de Alonso no creo que fuera cuestión problemática el tema de Nº 1 o condiciones especiales de trato, más allá de un sueldo adecuado a su caché. Eso si: siempre que se pudiera asegurar igualdad de trato, material y desarrollo, al menos hasta que la propia pista estableciera la jerarquía. Si creemos que es lo que ha sucedido en SF (y creo que así más o menos ha sido hasta el momento, a pesar de las acusaciones de Massa) él pondrá las cosas en su sitio para la gira europea (dudas preguntarle a Felipe, y a Kimi para Barcelona). Posibilidades a partir de ahí hay muchas, unas más difíciles y otras menos: Mercedes, si se dejan alcanzar por Red Bull y/o estalla una guerra interna Lewis - Nico (que veo muy posible). Red Bull, si finalmente fracasan y Vettel se vá (ya insinuado por Marko, y no tiene por qué ser a Ferrari)... y motorizados en 2015 por Renault u optando por cambiar a Honda o incluso Cosworth, si los franceses y los austríacos se divorcian. McLaren - Honda, que para mí sería la más factible; Dennis tendría que hacer lo que los japoneses le ordenasen...y los del Sol Naciente lo tienen claro con Fernando, pero ya desde hace años y antes de irse (en este sentido me permito recordar que otro gallo hubiera cantado en 2007, si Norbert Haug hubiese apostado por el Nano). Mucho más difícil: Williams, Lotus, Force India, incluso Sauber, aunque no imposible; Fernando no sería el primer Top que acaba su carrera en un equipo de media parrilla, intentando hacerles dar el salto de calidad.
Wind of Change, que cantaban los Scorpions. El patio parece relativamente calmo tras la implementación del enorme cambio reglamentario, las 2 primeras carreras y los primeros y clarificadores resultados...
...pero no lo está, ni mucho menos. Estoy casi convencido de que vamos a ver mucho mar de fondo en los próximos meses...
Y si esa resaca bajo la superficie implica de alguna manera a Fernando... casi pronostico tempestad. El asturiano, con un posible cambio de equipo en ciernes (o una retirada) en un futuro a medio plazo, y en medio de esta revolución... uffff... le pese a quien le pese será el factor determinante para la configuración de la parrilla en las próximas temporadas.
Ya veremos, dijo un ciego