01-04-2014, 09:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2014, 09:16 por Topdriver.)
James Allison: "El equipo es consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante"
Ferrari sigue trabajando para mejorar cuanto antes la eficiencia de su monoplaza
Las dos primeras carreras del año han mostrado la superioridad del equipo Mercedes y de los motores de la marca alemana sin dejar espacio para la duda. Al mismo tiempo, Ferrari no termina de despegar y aún está lejos del equipo de la estrella y, lo que más preocupa, Red Bull ya les ha superado y sienten la presión de equipos como Force India, McLaren o Williams por su falta de velocidad punta. Es por eso que James Allison, director técnico de la Scuderia, es consciente del reto al que se enfrentan en las próximas carreras si quieren estar en la lucha por el título y afirma que trabajan de manera constante para revertir la situación.
James Allison junto a Pat Fry y Diego Ioverno ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Tras un Gran Premio de Malasia en el que quedaron claras las carencias del F14 T en cuanto a velocidad punta, Ferrari ya trabaja a contrarreloj para mejorar cuanto antes su monoplaza.
El Director Técnico de la Scuderia, James Allison, ha hecho balance del trabajo que han llevado a cabo hasta el momento y del que queda por hacer en esta larga temporada para no perder el tren del título.
"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante".
En la Scuderia son conscientes de que aunque hay áreas que requieren mejoras más urgentes, lo que han de mejorar es el paquete completo para ponerse a la altura de los Mercedes y de Red Bull.
"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".
Es por eso que en Maranello tienen claro que han de trabajar en la eficiencia del F14 T para estar delante.
"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentó un Allison que se muestra optimista de cara a Bahréin, una prueba que también se antoja complicada para Ferrari por las características del trazado y las carencias de su monoplaza.
"Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", concluyó.
Por: Andrés Méndez
Ferrari sigue trabajando para mejorar cuanto antes la eficiencia de su monoplaza
Las dos primeras carreras del año han mostrado la superioridad del equipo Mercedes y de los motores de la marca alemana sin dejar espacio para la duda. Al mismo tiempo, Ferrari no termina de despegar y aún está lejos del equipo de la estrella y, lo que más preocupa, Red Bull ya les ha superado y sienten la presión de equipos como Force India, McLaren o Williams por su falta de velocidad punta. Es por eso que James Allison, director técnico de la Scuderia, es consciente del reto al que se enfrentan en las próximas carreras si quieren estar en la lucha por el título y afirma que trabajan de manera constante para revertir la situación.
James Allison junto a Pat Fry y Diego Ioverno ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Tras un Gran Premio de Malasia en el que quedaron claras las carencias del F14 T en cuanto a velocidad punta, Ferrari ya trabaja a contrarreloj para mejorar cuanto antes su monoplaza.
El Director Técnico de la Scuderia, James Allison, ha hecho balance del trabajo que han llevado a cabo hasta el momento y del que queda por hacer en esta larga temporada para no perder el tren del título.
"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante".
En la Scuderia son conscientes de que aunque hay áreas que requieren mejoras más urgentes, lo que han de mejorar es el paquete completo para ponerse a la altura de los Mercedes y de Red Bull.
"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".
Es por eso que en Maranello tienen claro que han de trabajar en la eficiencia del F14 T para estar delante.
"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentó un Allison que se muestra optimista de cara a Bahréin, una prueba que también se antoja complicada para Ferrari por las características del trazado y las carencias de su monoplaza.
"Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", concluyó.
Por: Andrés Méndez
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC