01-04-2014, 11:18
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió:(31-03-2014, 23:49)ethernet escribió:(31-03-2014, 21:58)BELAY escribió: La explicación es muy sencilla. El condensador de fluzo ese que entrega la FIA es menos de fiar que el propio Berni.
Si los Willians se ahorraban 0.2 kg por vuelta eso significa que podían rodar mucho mas rápido.
Esto huele a cuerno quemao pero que muy quemao
Ya he pensado en eso BELAY.
Si consumen 100 kg en una carrera de 56 serían 1,7857 kg por vuelta.
Ahorrarse 0,2 por vuelta sería un error en el flujómetro del 11,2% en sus medidas.
La FIA dice que casi todos tienen un margen de error de 0,5% como mucho, y que un 60% de ellos un margen de error de 0,25%. En una carrera completa 0,5% sobre 100 kg seria medio litro EN TODA LA CARRERA. Es decir 8,92 gramos por vuelta.
Además los errores podrían ser por exceso o por defecto, algunas veces medirían más y otras menos.
Todo esto no tiene sentido....
Lo de la gasolina tiene sentido. Siempre les va a sobrar o casi.
El de delante no necesita tirar al 100% de consumo porque va sin tráfico.
Los de detrás, teniendo que ajustar su ritmo al de delante se encuentran con la siguiente situación.
No pueden adelantar aunque tengan mejor ritmo, porque cuando se ponen a 10500 rpm el flujo máximo se alcanza 100 Kg/h y con ello no tienes el extra de potencia para adelantar pese a que en la zona revirada tuvieras mejor ritmo.
Entonces eso te permite bajar tu consumo porque aun consumiendo menos puedes igualar el ritmo del de delante.
Que sucede entonces, que las vueltas en las que no exprimes tu coche al 100% se produce un ahorro automático de combustible, pero como luego sigues sin poder pasar de ese flujo de 100Kg/h no vas a poder gastar ese combustible extra en ningún momento.
Las carreras se han vuelto un bodrio. El año pasado cambiaron los neumáticos ya sabemos por qué. Este año, la única solución y sin que haya un equipo clamando por ello (por lo que no sería para buscar un beneficiado concreto aunque pudiera dar ventaja a alguien) es quitar el límite de consumo instantáneo.
Te dan 100 Kg adminístralos como quieras.
Que quieres adelantar, pues te metes un flujo de 120Kg/h a 15000 rpm y le pegas una pasada al de delante brutal.
Que luego no llegas a meta? bueno, pues eso también formaría parte de la emoción. Que los motores petan y hay fumatas.. otro tanto de lo mismo.
Personalmente prefiero ver una F1 donde los coches se puedan pegar adelantamientos brutales, jugadas curva contracurva (como alonso el finde), con pilotos que de repente cortan su ritmo y les pasa hasta el apuntador por temas de combustible e incluso abandonos cuando ya todo parece ganado, que no lo que tenemos ahora.
Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.
Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.
Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
A mi me sigue pareciendo que por mucho que te ahorres yendo en aire limpio, o detrás de un coche más lento, ese ahorro de casi 10 litros de Williams me parece extraño.
Ahorrar combustible para aumentar una vuelta en Monaco 2007 por part de Fernando, parecía una proeza, y ahora resulta que ahorran 10 litros que podrían dar unas 6 vueltas. Supongo que habrán salido con menos de 100 kg, o estarían penalizando 2-3 décimas toda la carrera.
Lo de eliminar el flujo máximo de 100 kg/h, lo veremos bastante pronto, porque Ecclestone lo ha pedido, Todt no se opone abiertamente, Red-Bull lo quiere y probablemente a Mercedes le de igual, porque comsumen menos que nadie y además ganarían potencia. Y el público encantado.
Veremos si a Ferrari le va bien o no.
Y el público este bodrio
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.