01-04-2014, 11:33
Creo que al final el tema del combustible y del Flujo se les ha ido un poco de las manos a la FIA. Han creado un monstruo y ahora no saben como pararlo. Seguramente la intencion era buena y querian dar mas emocion a las carreras y que fueran lo mas estrategicas posibles y crear incertidumbre durante toda la carrera y que no fueran nada predecibles. Creo que la intencion era esa, pero al final creo que no han tenido en cuenta el talento de los ingenieros...Como pasa en la mayoria de las reglas de la FIA que siempre los ingenieros ponen en apuros bordeando la legalidad...
Pensaban que mientras uno estaria ahorrando gasolina y el que no ahorrase le adelantaria en ese momento,que la gestion de gasolina seria mas importante de lo que es. Y al final tu puedes plasmar algo en papel, pero despues la realidad es otra y ha sido otra.
La gestion de gasolina al final no parece tan decisiva, ni el ahorro de combustible tampoco, ademas de convertirse en un nido de trampas. Porque ya uno duda que hayan 100KG en el tanque de combustible o que el sensor de flujo sea para todos igual y no este pirateado o con una variacion en positivo(porque alguien duda que si alguien tiene una sensor defectuoso que ofrece flujos menores de los reales iban a decir algo estarian callados como put....)
Pensaban que mientras uno estaria ahorrando gasolina y el que no ahorrase le adelantaria en ese momento,que la gestion de gasolina seria mas importante de lo que es. Y al final tu puedes plasmar algo en papel, pero despues la realidad es otra y ha sido otra.
La gestion de gasolina al final no parece tan decisiva, ni el ahorro de combustible tampoco, ademas de convertirse en un nido de trampas. Porque ya uno duda que hayan 100KG en el tanque de combustible o que el sensor de flujo sea para todos igual y no este pirateado o con una variacion en positivo(porque alguien duda que si alguien tiene una sensor defectuoso que ofrece flujos menores de los reales iban a decir algo estarian callados como put....)