02-04-2014, 18:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2014, 18:48 por DE-ZETA-TE.)
(02-04-2014, 17:03)ethernet escribió: Dista en algo primordial. Fry decía en definitiva que eran un equipo con medios obsoletos, y que había que ponerse al día.
Allison al llegar agradece el trabajo de Fry, y no habla para nada de falta de medios.
Y sigo pensando que este quiere desligarse del diseño que llevan 2 años preparando (el que está corriendo ahora mismo) y a partir de ahí modificarlo y que quede claro que el diseño que funciona es el creado bajo su dirección. En diciembre decía esto:
http://motor.as.com/motor/2013/12/17/for...01949.html
“No he perdido el tiempo con los detalles del diseño del nuevo coche, ya que no tendría ningún sentido en esta fase. En cambio, me he centrado en intentar dirigir los recursos adecuados y en colocar a las mejores personas en los lugares propicios para optimizar la atención al detalle. Cuando te enfrentas a un cambio de reglamento como éste, no empiezas a pensar sobre ello a seis meses vista. Cuando llegué a Maranello, llevaban dos años trabajando sobre el proyecto. Intenté sumergirme en su filosofía y adaptarme al equipo lo antes posible. Dicho esto, lo que podrías llamar mi papel activo en el diseño del coche incluye averiguar en qué zonas deberíamos empujar más y esforzarnos más”.
Es decir, lo que había hecho no lo toca. Y luego trata de colocar las mejores personas en los lugares propicios. Allison llega a Maranello, ve lo que hay y a los dos meses se ficha a Dirk de Beer, jefe de aerodinámica de Lotus, que acababa contrato a finales de 2013. A partir de entonces empezará a modificar la aero, pero lo que genere tras comprobar la correlación en los tests de enero, empezará a llegar a partir de ahora, de mediados de abril. Coincide con lo que se dice de China-España.
Y dice esto también:
"La aerodinámica sigue siendo el alma de un monoplaza de la Fórmula 1 moderna. Es imposible ser competitivo sin tener las herramientas y los recursos adecuados. Ahora podemos decir que hemos pasado de ser quizá el cuarto o quinto equipo en lo que se refiere a las herramientas que tenemos, a estar de nuevo a la vanguardia: todo está listo para comenzar una nueva era Ferrari"
Viene de Lotus, sabe lo que tienen en túnel de viento y sobre todo CFD, con lo que hacían coches muy buenos, y dice que en Ferrari vuelven a estar en la vanguardia. Fry decía todo lo contrario, que eran instalaciones obsoletas y había que cambiar todo.
Y ya el argumento definitivo, inapelable, demoledor es este:
Tiene esa cara de inteligente rarito y feo de Newey. Garantía de éxito.
En definitiva, In Allison I Trust. Hasta Barcelona como mínimo.
Hay sangre en esas llagas.... voy a meter los dedos en ellas, ethernet...

No sé si al final podrán, pero el razonamiento que haces a mí me convence de entrada. La situación que se encontró Fry no es la que se encuentra Allison.
Espero que lleguen a tiempo ya este año.