03-04-2014, 00:47
(03-04-2014, 00:24)EmotorF1 escribió:(03-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Una pregunta. Cuando dicen que hay trabajar mucho en el motor. A que cojones se refieren. Que alguien me lo explique... pero bien, por favor.
Mejorar el rendimiento global del conjunto del "POWER UNIT".
Modificando inteligentemente el sw /mapas que controlan: MOTOR, CARGA Y DESCARGA, TURBOCOMPRESOR....
Si tocas y tocas de manera correcta, optimizas rendimiento y mejoras consumo. De esto RB sabe un rato.
Ejemplo practico : Tipico fabricante con una misma motorizacion y varias potencias. Basicamente el cambio es a base de software ( y muchas veces fiabilidad). Pienso que dada la resistencia de materiales con que trabaja la F1 sera complicado buscar el equilibrio...pero creeme que con solo una modificacion de software se hace mucho, pero mucho.....sobre todo ahora que estamos en el inicio de esta generacion....
Demasiado para Ferrari
![Amazed Amazed](https://safety-car.es/images/smilies/amazed.png)
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)