03-04-2014, 18:02
(03-04-2014, 16:57)joint350 escribió:(03-04-2014, 16:53)ethernet escribió:(03-04-2014, 16:31)joint350 escribió:Curioso ver como los datos de speed-trap oficiales son de 307,4 km/h y en el onboard se ve que llegan a 313.
Te lo iba a decir pero ya lo has visto, si que es raro
Gran video Joint, d.p.m.
Ethernet, tu esto lo sabrás mejor que yo, pero no es cierto que los speed trap no tienen por qué estar colocados en la zona de "máxima" velocidad?? Al menos así lo recuerdo yo....
Es decir, yo siempre he visto que los puntos de detección de speed trap no suelen estar al final de recta, que es donde en la práctica se coge la mayor velocidad, sino en puntos bastante anteriores y que, pienso yo, de esta manera no se vean afectados por rebufos o demás situaciones que hagan irreal esa velocidad punta asociada al coche.
Porque si lo que tratamos de medir es "cuánto empuja" un F1 en marchas altas, debemos eliminar los factores externos como podrían ser los DRS, los rebufos, etc y tratar de ver "quién llega antes a ciertas velocidades", o dicho de otra manera, "en el punto x a qué velocidad llega cada uno".
Toda esta parrafada que he soltado es para decir que siempre me ha causado curiosidad este hecho, y que yo le he dado esa explicación, y que quizá sirva para explicar a su vez lo que estaís debatiendo.
Y por cierto, creo recordar que los mapas FIA de cada circuito viene indicado el punto concreto del speed trap, y que tradicionalmente no está "al final de recta", normalmente está antes.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤