03-04-2014, 23:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2014, 23:18 por NachoBcn.)
(03-04-2014, 23:08)EmotorF1 escribió:(03-04-2014, 00:47)NachoBcn escribió:(03-04-2014, 00:24)EmotorF1 escribió:(03-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Una pregunta. Cuando dicen que hay trabajar mucho en el motor. A que cojones se refieren. Que alguien me lo explique... pero bien, por favor.
Mejorar el rendimiento global del conjunto del "POWER UNIT".
Modificando inteligentemente el sw /mapas que controlan: MOTOR, CARGA Y DESCARGA, TURBOCOMPRESOR....
Si tocas y tocas de manera correcta, optimizas rendimiento y mejoras consumo. De esto RB sabe un rato.
Ejemplo practico : Tipico fabricante con una misma motorizacion y varias potencias. Basicamente el cambio es a base de software ( y muchas veces fiabilidad). Pienso que dada la resistencia de materiales con que trabaja la F1 sera complicado buscar el equilibrio...pero creeme que con solo una modificacion de software se hace mucho, pero mucho.....sobre todo ahora que estamos en el inicio de esta generacion....
No me convence. Llevan 2 años con ello y no hay tantas cosas a tocar que sean por software...si la arquitectura del motor es idéntica.
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Entiendo tu escepticismo, pero créeme que se puede.
Con una buena optimizacion el coche, su consumo , su entrega de par cambian mucho...es que puede ser otro coche completamente diferente y eso sin empezar a tocar ni un solo ápice de aero.
Que los Italianos no se han enterado de nada ultimamente es evidente, pero han habido cambios y estos empezaran a surtir efecto. Ferrari estaba demasiado abajo, no es ni sera facil.
Para daros una alegria: Las mejores herramientas e interfaces de reprogramacion de software de mapa motor de vehiculos de calle son casi todas Italianas. Siempre han ido a la vanguardia en electronica y modificacion de mapas.
Curioso verdad??
Yo os digo que confio plenamente en Ferrari, posiblemente estoy ciego..pero veo algo en las palabras de Fernando que me hacen seguir creyendo. Todo saldra bien ya vereis pero no podemos perder los papeles....
Por cierto y para terminar estoy 100% seguro que la Power Unit de Mercedes es la mejor porque es la que mas perfectamente desarrrolado tiene su software, no porque el motor sea mejor o peor...El conjunto ERS, MOTOR, TURBO ETC.... estan armoniosamente trabajando.
Os lo garantizo el software es incluso mas importante que el motor en un coche tan apretado. CONFIANZA!!
Se lo que es una repro. Se lo que hace una repro. Y ya te digo yo, que ese concepto no es aplicable a un coche de F1. Los coches de calle, se fabrican y diseñan con unas tolerancias altas de muchas de sus partes, para primar la duración y/o el consumo entre otras cosas. Aparte de eso. Aquí hay 2 topes... mejor dicho, 3 topes muy importantes. El limite de consumo, el limite de kilos y... las pegatinitas que pone la fia para que no se toquen 'cositas' fisicamente en el motor.
En la calificación 2 de esos topes desaparecen. Y a la vista está, que la diferencia de prestaciones es exagerada.
La única posibilidad de mejora que contemplo ya la comenté hace un tiempo. Que ferrari tenga un problema con alguna de las piezas electricas y lo hayan ocultado. Ahí es donde aceptaría que esa frase de "tenemos que trabajar mucho en el motor" pudiera ser válida, porque como digo, para el resto de cosas, EL MOTOR NO SE PUEDE TOCAR. Con lo cual, si el termico tiene 50cv o 100cv menos que el mercedes... te los comes toda la temporada.... como poco.
pd: No se de maquinas de repro. Pero será la primera vez que oigo que una maquina italiana es mejor que una alemana. En mi empresa tenemos maquinas italianas... porque no nos llega para comprar las alemanas.