04-04-2014, 18:13
(04-04-2014, 18:04)ethernet escribió:(04-04-2014, 17:48)Josemurcia7 escribió:(04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.
Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.
La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.
En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.
A ver ahora con carga que tiempos marcan.
Voy a fumarme un cigarro, ahora me comentáis qué os parece la degradación y el ritmo.
Ethernet, yo también he notado eso, pero, ¿cómo mejoran? ¿Hay tantas variables que a base de limar set-up y quizá SW rascan rendimiento de un GP para otro por la información obtenida?
Y otra cosa, con el cambio de relación de marchas, ¿qué implicaría si entre China y BCN, el F14-T consigue mejorar en su velocidad punta, digamos, 9 km/h?
Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.
El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.
Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.
Perfecto, muchísimas gracias por la explicación crack.
Y ahora, dada la reunión de Montezemolo con los mandamases, y la teoría de que le va a pedir que se acorten "x" las carreras... ¿Crées que el 059/3 es mucho más tragón que el V6T del Mercedes, y que con la limitación de flujo, una de las causas de que nos saquen tantos caballos es el no poder extraer la potencia como ellos sin que repercuta en el consumo?
Por cierto, no entiendo para nada como Fer tiene ese ritmo. Supongo que Allison y él hablaban de esto, mejorar cada carrera, aunque no se vea nada nuevo en el coche (set-up, SW, yo que se...).
Y ese déficit del 2% de aero recuperable, lo veo más que factible, sobre todo viendo lo "BETA" que parece el F14-T...
@jgarciaillanf1