04-04-2014, 23:56
La nueva normativa
Motores V6 Turbo
La Fórmula 1 incorpora esta temporada motores de propulsión turbo de V6 y 1.600 centímetros cúbicos, menos potentes, más pequeños y que han obligado a un completo rediseño de los monoplazas. Su acoplamiento está siendo un verdadero problema para equipos como Lotus y Red Bull, con un motor Renault que se sobrecalienta. Los pilotos han denunciado la bajada de prestaciones, aunque a una vuelta los tiempos pueden ser mejores que con los V8. El ruido tradicional de los motores de la F1 también ha cambiado para disgusto de los puristas.
Cuidar el consumo
100 kilómetros, ni uno más. Los pilotos afrontan el reto este año de completar las carreras cada domingo con este límite de combustible (60 kilos menos que hasta ahora), una barrera que puede marcar el estilo de conducción. Tendrán que cuidar fuerzas y estudiar bien cómo exprimir el coche, ante el serio riesgo de quedar tirados en la cuneta sin gasolina. El cambio de tamaño del depósito también ha afectado a toda la configuración aerodinámica del monoplaza. Nadie podrá utilizar más de cinco motores a lo largo de la temporada.
Más y mejor KERS
El mecanismo de propulsión que ha sacudido las carreras en los últimos años, multiplicando los adelantamientos, evoluciona en 2014. El KERS se denominará ERS y aportará una energía máxima de 4 mega-julio MJ y 33,3 segundos de impulso por vuelta frente a los 6,67 segundos( con una energía de 400 kilo-julio KJ) de antes, con picos de 120 kilovatios kW ( cerca 163 caballos PS ) El sistema recupera energía de la frenada y de los gases del tubo de escape. Se intenta así impulsar la energía verde en la F1, con más potencia electrónica que hasta ahora. El ERS compensará la perdida de cilindrada de los motores. Se ganarán adelantamientos.
Ruedas más duras
Esta temporada los equipos cuentan con 18 juegos por coche. Se incluyen tres de intermedios y tres juegos de mojado. Cada neumático trasero ahora pesa 250 gramos más, y los delanteros 200 gramos más que el año anterior. Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece casi inalterado. Los compuestos son un poco más duros para mejorar el agarre en las curvas. El neumático de lluvia tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning bajo la lluvia.
fuentes.
retocao un poco a mi manera
Motores V6 Turbo
La Fórmula 1 incorpora esta temporada motores de propulsión turbo de V6 y 1.600 centímetros cúbicos, menos potentes, más pequeños y que han obligado a un completo rediseño de los monoplazas. Su acoplamiento está siendo un verdadero problema para equipos como Lotus y Red Bull, con un motor Renault que se sobrecalienta. Los pilotos han denunciado la bajada de prestaciones, aunque a una vuelta los tiempos pueden ser mejores que con los V8. El ruido tradicional de los motores de la F1 también ha cambiado para disgusto de los puristas.
Cuidar el consumo
100 kilómetros, ni uno más. Los pilotos afrontan el reto este año de completar las carreras cada domingo con este límite de combustible (60 kilos menos que hasta ahora), una barrera que puede marcar el estilo de conducción. Tendrán que cuidar fuerzas y estudiar bien cómo exprimir el coche, ante el serio riesgo de quedar tirados en la cuneta sin gasolina. El cambio de tamaño del depósito también ha afectado a toda la configuración aerodinámica del monoplaza. Nadie podrá utilizar más de cinco motores a lo largo de la temporada.
Más y mejor KERS
El mecanismo de propulsión que ha sacudido las carreras en los últimos años, multiplicando los adelantamientos, evoluciona en 2014. El KERS se denominará ERS y aportará una energía máxima de 4 mega-julio MJ y 33,3 segundos de impulso por vuelta frente a los 6,67 segundos( con una energía de 400 kilo-julio KJ) de antes, con picos de 120 kilovatios kW ( cerca 163 caballos PS ) El sistema recupera energía de la frenada y de los gases del tubo de escape. Se intenta así impulsar la energía verde en la F1, con más potencia electrónica que hasta ahora. El ERS compensará la perdida de cilindrada de los motores. Se ganarán adelantamientos.
Ruedas más duras
Esta temporada los equipos cuentan con 18 juegos por coche. Se incluyen tres de intermedios y tres juegos de mojado. Cada neumático trasero ahora pesa 250 gramos más, y los delanteros 200 gramos más que el año anterior. Los neumáticos delanteros tienen un perfil nuevo, mientras que el perfil trasero permanece casi inalterado. Los compuestos son un poco más duros para mejorar el agarre en las curvas. El neumático de lluvia tiene un nuevo dibujo de la banda trasera con el fin de reducir el aquaplaning bajo la lluvia.
fuentes.
retocao un poco a mi manera
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.