06-04-2014, 21:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2014, 21:35 por pantheon10.)
Montezemolo "echa" a Fernando Alonso de Ferrari...
Eí, titular duro pero con mucha verdad por detrás. Montezemolo, con cada carrera, con cada año que pasa, con cada decisión que toma...echa del equipo a un Alonso que a pesar de desmentir cada dos por tres sus deseos de abandonar la Scuderia, se va quedando sin argumentos para quedarse otro año más en Maranello. Con un cambio de reglas, con una preponderancia del motor sobre la aerodinámica, el equipo italiano no sólo no ha podido subir peldaños en la escalera hacia la competitividad sino que encima ha bajado varios de golpe. El motor Mercedes, de alguna manera, ha variado el status quo de los equipos en el Mundial y los de Maranello han sido los principales perjudicados. Sin potencia, con una fiabilidad suficiente para terminar carreras pero no al máximo de su rendimiento, el equipo ve languidecer sus resultados y apenas se sostiene por la magia de un piloto que acaso puesto en duda el año pasado, es hoy en día lo único que evita que los resultados del equipo sirvan para despedir a su presidente. A Fernando, sin argumentos para quedarse un año más, se le plantea la duda de si abandonar Maranello es el único camino para volver a ganar Mundiales. Montezemolo, de alguna manera, le enseña la puerta de salida de la Scuderia, aunque sea de manera involuntaria...
Cada carrera que Ferrari pase lejos de luchar por el Mundial, mayor será la presión involuntaria que ejerza la Scuderia para quedarse sin su principal estrella. Alonso se puede quedar sin argumentos para quedarse en Maranello si Montezemolo no lo remedia...
Llevamos sólo 3 carreras y los juicios pueden parecer apresurados. Es posible, con ese riesgo contamos. Pero hay una cosa que es muy fácil que siga siendo cierta con cada carrera que pase, con independencia de los resultados que los de Maranello obtengan: una Ferrari alejada de la victoria durante todo el Campeonato aleja a Alonso de Ferrari con cada nueva carrera que pase, y sólo el tesón del asturiano impide que la fractura sea total a estas alturas. Hoy ha sido especialmente sangrante ver como los Ferrari no aguantaban un pulso con sus rivales en cada recta del circuito de Bahrein. Las veces que los Ferrari han resistido las embestidas de sus rivales han sido gracias a que sus pilotos se han jugado el físico, con un Raikkonen especialmente revelador en este sentido en se lucha con Daniel Ricciardo. Y tan revelador ha sido como el hecho de ver a un Alonso levantando la mano tras pasar 9º por la línea de meta. Ha luchado como un jabato, se ha marcado una salida de infarto, ha luchado contra motores mucho más potentes y prestacionales que el suyo y el único premio han sido 2 escasos puntos que saben a prácticamente nada. Sólo el hecho de ver abandonar los 2 McLaren, otro equipo mítico y aspirante al Campeonato, sirve de excusa a un Montezemolo que este fin de semana ha tenido que ver como desde la cuenta de twitter de los de los de Woking le recordaban al asturiano los buenos tiempos que vivieron en 2007. Ese "incendio" que parecían querer iniciar en la escudería británica parece haberse cortado antes de tiempo con sus resultados en esta carrera. Pero el sueño de Honda-McLaren sigue ahí, por no pensar en otros posibles movimientos. Y todo por no tomar las decisiones adecuadas en su debido momento...
Alonso ha de ver una estructura ganadora en Ferrari si no quiere sentirse tentado por otras alternativas. Mientras Montezemolo no tome las medidas necesarias, lo estará echando de la Scuderia...
¿Que le queda a Montezemolo para retener a Fernando y subir a Ferrari unos cuantos peldaños hacia la competitividad?. Seguramente cambiar la dirección de una Scuderia que a pesar de haber tenido ya varios técnicos de renombre, continua sin encontrar la fórmula ganadora. En este sentido hay 2 opciones que debería pensarse muy mucho Montezemolo si no quiere que le reclamen su cabeza en estas semanas que quedan: Cambiar el Team Principal del equipo, Stefano Domenicalli...y cambiar al Dtor del área de motores, un Luca Marmorini que lejos ha estado siempre de hacer un trabajo decente (ni cuando sucedió a Gilles Simon y Martinelli, ni cuando fichó por Toyota. Hablar de recuperar a Gilles Simon, ahora a cargo de Honda, puede parecer un poco lejano, pero lo cierto es que ahora mismo el motor de Ferrari parece la peor opción de la parrilla. Y eso, en un equipo que siempre había presumido de motores (si Enzo levantara la cabeza...) es lo más parecido a un sacrilegio. Si este cambio es necesario, fichar a alguien que sepa por fin sacar lo máximo de cada miembro del equipo es imprescindible. Alonso puede hablar bien de Domenicalli, pero para que no tenga otras tentaciones que la de largarse (como parecen empujarle "involuntariamente" desde Maranello) ha de ver que el equipo se vuelve una estructura ganadora, que domine a sus rivales como en tiempos pasados. Y eso, con Domenicalli, no sucede desde que sucedió a Jean Todt, mundial 2007 aparte. Montezemolo, reuniones con el asturiano aparte, necesita de algo más de lo que ha hecho hasta ahora para no empujar a Fernando fuera del equipo. Y largarse de la carrera antes de que esta termine no parece la mejor de las ideas. Veremos si no le pasa factura en estas 3 semanas de parón que en Ferrari se van a hacer muy largas. Tanto, que su presidente puede lamentar el gesto de hoy. Veremos...
http://linkis.com/quemandorueda.net/SCD52
Eí, titular duro pero con mucha verdad por detrás. Montezemolo, con cada carrera, con cada año que pasa, con cada decisión que toma...echa del equipo a un Alonso que a pesar de desmentir cada dos por tres sus deseos de abandonar la Scuderia, se va quedando sin argumentos para quedarse otro año más en Maranello. Con un cambio de reglas, con una preponderancia del motor sobre la aerodinámica, el equipo italiano no sólo no ha podido subir peldaños en la escalera hacia la competitividad sino que encima ha bajado varios de golpe. El motor Mercedes, de alguna manera, ha variado el status quo de los equipos en el Mundial y los de Maranello han sido los principales perjudicados. Sin potencia, con una fiabilidad suficiente para terminar carreras pero no al máximo de su rendimiento, el equipo ve languidecer sus resultados y apenas se sostiene por la magia de un piloto que acaso puesto en duda el año pasado, es hoy en día lo único que evita que los resultados del equipo sirvan para despedir a su presidente. A Fernando, sin argumentos para quedarse un año más, se le plantea la duda de si abandonar Maranello es el único camino para volver a ganar Mundiales. Montezemolo, de alguna manera, le enseña la puerta de salida de la Scuderia, aunque sea de manera involuntaria...
Cada carrera que Ferrari pase lejos de luchar por el Mundial, mayor será la presión involuntaria que ejerza la Scuderia para quedarse sin su principal estrella. Alonso se puede quedar sin argumentos para quedarse en Maranello si Montezemolo no lo remedia...
Llevamos sólo 3 carreras y los juicios pueden parecer apresurados. Es posible, con ese riesgo contamos. Pero hay una cosa que es muy fácil que siga siendo cierta con cada carrera que pase, con independencia de los resultados que los de Maranello obtengan: una Ferrari alejada de la victoria durante todo el Campeonato aleja a Alonso de Ferrari con cada nueva carrera que pase, y sólo el tesón del asturiano impide que la fractura sea total a estas alturas. Hoy ha sido especialmente sangrante ver como los Ferrari no aguantaban un pulso con sus rivales en cada recta del circuito de Bahrein. Las veces que los Ferrari han resistido las embestidas de sus rivales han sido gracias a que sus pilotos se han jugado el físico, con un Raikkonen especialmente revelador en este sentido en se lucha con Daniel Ricciardo. Y tan revelador ha sido como el hecho de ver a un Alonso levantando la mano tras pasar 9º por la línea de meta. Ha luchado como un jabato, se ha marcado una salida de infarto, ha luchado contra motores mucho más potentes y prestacionales que el suyo y el único premio han sido 2 escasos puntos que saben a prácticamente nada. Sólo el hecho de ver abandonar los 2 McLaren, otro equipo mítico y aspirante al Campeonato, sirve de excusa a un Montezemolo que este fin de semana ha tenido que ver como desde la cuenta de twitter de los de los de Woking le recordaban al asturiano los buenos tiempos que vivieron en 2007. Ese "incendio" que parecían querer iniciar en la escudería británica parece haberse cortado antes de tiempo con sus resultados en esta carrera. Pero el sueño de Honda-McLaren sigue ahí, por no pensar en otros posibles movimientos. Y todo por no tomar las decisiones adecuadas en su debido momento...
Alonso ha de ver una estructura ganadora en Ferrari si no quiere sentirse tentado por otras alternativas. Mientras Montezemolo no tome las medidas necesarias, lo estará echando de la Scuderia...
¿Que le queda a Montezemolo para retener a Fernando y subir a Ferrari unos cuantos peldaños hacia la competitividad?. Seguramente cambiar la dirección de una Scuderia que a pesar de haber tenido ya varios técnicos de renombre, continua sin encontrar la fórmula ganadora. En este sentido hay 2 opciones que debería pensarse muy mucho Montezemolo si no quiere que le reclamen su cabeza en estas semanas que quedan: Cambiar el Team Principal del equipo, Stefano Domenicalli...y cambiar al Dtor del área de motores, un Luca Marmorini que lejos ha estado siempre de hacer un trabajo decente (ni cuando sucedió a Gilles Simon y Martinelli, ni cuando fichó por Toyota. Hablar de recuperar a Gilles Simon, ahora a cargo de Honda, puede parecer un poco lejano, pero lo cierto es que ahora mismo el motor de Ferrari parece la peor opción de la parrilla. Y eso, en un equipo que siempre había presumido de motores (si Enzo levantara la cabeza...) es lo más parecido a un sacrilegio. Si este cambio es necesario, fichar a alguien que sepa por fin sacar lo máximo de cada miembro del equipo es imprescindible. Alonso puede hablar bien de Domenicalli, pero para que no tenga otras tentaciones que la de largarse (como parecen empujarle "involuntariamente" desde Maranello) ha de ver que el equipo se vuelve una estructura ganadora, que domine a sus rivales como en tiempos pasados. Y eso, con Domenicalli, no sucede desde que sucedió a Jean Todt, mundial 2007 aparte. Montezemolo, reuniones con el asturiano aparte, necesita de algo más de lo que ha hecho hasta ahora para no empujar a Fernando fuera del equipo. Y largarse de la carrera antes de que esta termine no parece la mejor de las ideas. Veremos si no le pasa factura en estas 3 semanas de parón que en Ferrari se van a hacer muy largas. Tanto, que su presidente puede lamentar el gesto de hoy. Veremos...
http://linkis.com/quemandorueda.net/SCD52