06-04-2014, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2014, 23:58 por DE-ZETA-TE.)
Buenas noche Tropa. Vaya por delante que todo lo que aquí escriba es MI OPINIÓN PERSONAL. Qué a nadie representa ni lo pretende, salvo a mí mismo. Y que la expreso con todo el cariño y respeto que os tengo a TODOS, sin distinciones:
Bueno pues no hay mucho más que decir. Que estamos fríos, aostiados y profundamente desilusionados, defraudados, tristes y apenados. Que la cosa está muy jodida y tod@s estamos, ademas, muy hartos...
Ni una carrera entretenida y con cierta emoción lo compensa, ni de muy lejos. Emoción engañosa para mí. Esto es un bodrio de mucho cuidado, no es F1. Las peleas han sido de a dos, entre compañeros de equipo y por coche. Ha habido muchos períodos de contención y ahorro por parte de la mayoría de los pilotos. Tras las primeras 3 - 4 vueltas se han empezado a estabilizar diferencias. Y tras el primer pit sólo el cruce de diferentes estrategias, el SC y el relanzamiento tras él con todos agrupados, la han hecho casi emocionante. Eso y los incidentes. Pero es café aguado... en China, en un circuito más rápido y largo, volverá el trenecito y aún se verán más diferencias. Aunque en ese sentido, y si bien es verdad que por detrás de ellos todo se ha igualado hoy, la superioridad de Mercedes roza el absurdo, incluso en circuitos como éste. Ni el más dominante RB7 ha metido a los demás semejantes diferencias por vuelta (1,5, 2, 2,5 sg.... esto no es F1... quizás GP2 y ni eso, allí hay más igualdad). Justo antes del SC el primero le metía ya al décimo 1 minuto entero... Sólo el RB9 con ruedas a medida del año pasado en Singapur se acercó a esto, y sólo en aquella carrera.
El F14T....buuuuuuuuufffffff.....Muy triste como empezó este coche el Mundial, después de un mínimo de 2 años de desarrollo. Peor no verle ni cambios ni la más mínima mejora en 3 GPs. Y el remate lo rematadamente mal que ha estado hoy en un circuito de carga alta y tracción. No hemos acabado con ambos coches por debajo de la 12ª por los abandonos. A día de hoy este coche, en el que TODOS (en mayor o menor medida) depositamos las esperanzas, no tiene nada reseñable. No destaca en nada y falla en muchas cosas. En demasiadas. Falla en todo lo que debe tener el arma mínima para afrontar con garantías un Mundial. Todo aquello en lo que destaca el Mercedes: potencia de la ICE térmica, potencia y acoplamiento de las PU's eléctricas, capacidad de recarga del conjunto y disponibilidad, tracción mecánica, entrega de par y agarre aerodinámico, estabilidad en frenada y funcionamiento del brake-by-wire, contención de peso, drag contenido, aceleración, punta, consumo, trato a las gomas... TODO. Y ya ni fiabilidad, al menos con Fernando. Porque fiabilidad no es sólo no dejarte tirado, hecho una tea. Es poder rendir lo máximo posible sin ningun problema, cosa que ayer no pasó. Un monoplaza de media parrilla para abajo, que hace oscilar el potencial de toda una Scuderia entre un inaceptable 3º - 4º equipo en circuitos con curvas rápidas (detras de Mercedes, Red Bull y Force India), al lamentable y vergonzante 5º - 6º de hoy (con Williams y McLaren también por delante). Batacazo de Ferrari sin paliativos. El peor monoplaza puesto en liza por Maranello en muchos, muchos años. Peor incluso que el F60. Y lo muy malo es que debió ser la sólida base para esta nueva era. Y lo muy peor ahora mismo que Fernando ha dejado claro que en carrera no ha fallado, que ha ido al 100%, y que no hay más.
Y aún así nos ha pedido paciencia. Y eso yo creo que sí lo ha pedido en serio, sin medio descojonarse.
Deberíamos reflexionar sobre lo que nos comentaba ayer ethernet. Que Ferrari es una empresa. Que no tiene ni moral, ni principios, ni sentimientos, ni honor... ni más objetivo que su cuenta de resultados a final de año. Y eso es lo que hay ahora mismo. En la F1. En la sociedad de ***** que hemos montado. A nuestro alrededor. En nuestros trabajos. Entre los políticos a los que votamos. Y que la única (y no poco importante diferencia) con un seguidor de un piloto de Red Bull o Mercedes es que ellos ganan y nosotros nos jodemos... Y nos jodemos porque la empresa donde curra nuestro piloto es como las demás, pero peor en lo suyo durante los últimos años...
A pesar de tenerlo claro (ahora si). A pesar de que ya a finales de 2012 perdí completamente la confianza en sus dirigentes (ferrari), rematada la jugada el pasado año 2013 con las ruedas (lo de hoy de Montezemolo ha sido de vergüenza ajena, sonrojante, cobarde, arrastrado y vil). A pesar de que este año la he perdido también en FERRARI, equipo e ingenieros. A pesar de que digo que ya no me valen promesas ni mejoras sobre el papel, que sólo creeré en los resultados, en la pista y los despachos.... Yo voy a aguantar hasta China y España (mi Rubicón). Porque él nos lo ha pedido en la entrevista, después de la carrera. Seguiré diciéndole a grito pelado, como ya hice en Australia: ¡¡¡¡Fernando, vete de ahí!!!!... Pero incluso descreído, decepcionado y escéptico...aguantaré hasta entonces. Él nos lo ha pedido. Y luego ya veremos... aunque creo que debe marcharse, incluso ganando este año.
Y allá cada uno aquí dentro y ahí fuera con lo que piense y escriba al respecto. Si hay un mínimo respeto ningún problema. De momento íbamos bien este año, a pesar de ser el año en el que peor empezamos.
En este sentido sólo decir tres cosas:
1) Es verdad que muchos echaréis en falta que algún forero que ha comentado en ocasiones noticias supuestamente del interior de la propia Ferrari entre a explicaros el por qué de este desastre, después de ilusionaros con lo que esperaban del coche. Vaya por delante que ni valoro la veracidad de la fuente ni afirmo o niego que sean ciertas sus informaciones, ni la intención de las mismas. Es más; bien pudieran ser ciertas y no por ello certeras. Ya que si trabaja o se relaciona ahí dentro... no creo que ningún trabajador de la Scuderia se pensara dar tamaño batacazo. Lo que pasa es que son unas cuantas veces. Dicho esto solo añadiré que es cierto que cada uno debe hacerse responsable de lo que escribe, pero también de lo que lee, cree o deja de creer. Y por contra que aquí nadie tiene obligación ni de escribir (no nos pagan por ello) ni de leer (no pagamos por ello). Así que: a) cada uno suele acabar teniendo la consideración, respeto y credibilidad que se forja escribiendo y relacionándose en el foro b) pero no nos creamos que nos ganamos algún derecho por leer, ni exijamos que vengan a darnos explicaciones o pensemos que nadie está obligado ni a contestar ni a justificarse. Esto es voluntario.
2) Cobrarse deudas de razón ni es educado ni dice nada bueno de nosotros. Mucho menos con estilos agresivos o prepotentes, sean del signo u opinión que sean. No es una cuestión al final estar más o menos acertados. Ni de pertenecer a no se qué grupo de no se qué etiqueta. Es una cuestión de categoría, elegancia, de clase y de saber estar. Es muy feo rebozarle por la cara a nadie nada, con razón o sin ella. Con las formas se suelen perder las razones. Además acertar con ciertas cosas en el tema que en este Foro tratamos es más cuestión de chiripa, casualidad o suerte. De apuntarse a la corriente favorable a cada momento. O de hacer de obviedades asuntos de iniciados, por aquello de poder decir "ya te lo dije" o "mira cuanta razón tengo". Y esto es así porque la mayoría de los que aquí escribimos, por muy gurus que parezcamos, nos creamos, o nos hagan creer, no tenemos ni pu.ta idea de la misa la media de lo que verdaderamente se cuece ahí dentro, en la F1. Así que no saquemos pecho cuando acertemos o nos sintamos cargados de razón, porque lo más normal es que a la vuelta de dos días la hayamos perdido toda. Seamos más prudentes, y más generosos con las opiniones de los demás.
3) No hagamos bandos ni montemos trifulcas. No nos tratemos tan mal como nos tratamos a veces. Nos leen mutitud de antis de mier.da y se parten la poya cada vez que tenemos una gresca. Os doy Fé de ello. Pensadlo. Si nos queremos arrancar la piel a tiras hagámoslo en privado, que para eso está. Y en ambos casos, fuera y dentro, eso suele tener consecuencias. Antes eran evidentes, porque eran aquí fuera. Ahora la cosa es más sutil y menos obvia, pero haberlas haylas. Seamos adultos con lo que escribimos. Pensémoslo dos veces antes de darle a la tecla. Y si no lo hacemos seamos valientes y consecuentes y aceptemos las consecuencias. No sólo los toques ni los baneos. Lo peor es como nos retratamos. Eso tiene consecuencias. Se llaman falta de credibilidad y pérdida de status. Vosotros, Nosotros, mismos con Nuestro Mecanismo.
Que nadie se dé por aludido directamente, pero todos aludidos. Lo digo por mi el primero, por meterme en no pocas trifulcas en el pasado. Ya os dije que ni una más y vengo cumpliendo. Es un coñazo para todos los demas asistir a depende de qué pugilatos. Y se pierde la razón. Y se pierde la credibilidad.
Por lo demás todo estupendo, a pesar del mal, mal año. Al menos con lo mal que ha empezado. Ya veremos.
Os quiero mogollón, mamones. Un abrazo.
Bueno pues no hay mucho más que decir. Que estamos fríos, aostiados y profundamente desilusionados, defraudados, tristes y apenados. Que la cosa está muy jodida y tod@s estamos, ademas, muy hartos...
Ni una carrera entretenida y con cierta emoción lo compensa, ni de muy lejos. Emoción engañosa para mí. Esto es un bodrio de mucho cuidado, no es F1. Las peleas han sido de a dos, entre compañeros de equipo y por coche. Ha habido muchos períodos de contención y ahorro por parte de la mayoría de los pilotos. Tras las primeras 3 - 4 vueltas se han empezado a estabilizar diferencias. Y tras el primer pit sólo el cruce de diferentes estrategias, el SC y el relanzamiento tras él con todos agrupados, la han hecho casi emocionante. Eso y los incidentes. Pero es café aguado... en China, en un circuito más rápido y largo, volverá el trenecito y aún se verán más diferencias. Aunque en ese sentido, y si bien es verdad que por detrás de ellos todo se ha igualado hoy, la superioridad de Mercedes roza el absurdo, incluso en circuitos como éste. Ni el más dominante RB7 ha metido a los demás semejantes diferencias por vuelta (1,5, 2, 2,5 sg.... esto no es F1... quizás GP2 y ni eso, allí hay más igualdad). Justo antes del SC el primero le metía ya al décimo 1 minuto entero... Sólo el RB9 con ruedas a medida del año pasado en Singapur se acercó a esto, y sólo en aquella carrera.
El F14T....buuuuuuuuufffffff.....Muy triste como empezó este coche el Mundial, después de un mínimo de 2 años de desarrollo. Peor no verle ni cambios ni la más mínima mejora en 3 GPs. Y el remate lo rematadamente mal que ha estado hoy en un circuito de carga alta y tracción. No hemos acabado con ambos coches por debajo de la 12ª por los abandonos. A día de hoy este coche, en el que TODOS (en mayor o menor medida) depositamos las esperanzas, no tiene nada reseñable. No destaca en nada y falla en muchas cosas. En demasiadas. Falla en todo lo que debe tener el arma mínima para afrontar con garantías un Mundial. Todo aquello en lo que destaca el Mercedes: potencia de la ICE térmica, potencia y acoplamiento de las PU's eléctricas, capacidad de recarga del conjunto y disponibilidad, tracción mecánica, entrega de par y agarre aerodinámico, estabilidad en frenada y funcionamiento del brake-by-wire, contención de peso, drag contenido, aceleración, punta, consumo, trato a las gomas... TODO. Y ya ni fiabilidad, al menos con Fernando. Porque fiabilidad no es sólo no dejarte tirado, hecho una tea. Es poder rendir lo máximo posible sin ningun problema, cosa que ayer no pasó. Un monoplaza de media parrilla para abajo, que hace oscilar el potencial de toda una Scuderia entre un inaceptable 3º - 4º equipo en circuitos con curvas rápidas (detras de Mercedes, Red Bull y Force India), al lamentable y vergonzante 5º - 6º de hoy (con Williams y McLaren también por delante). Batacazo de Ferrari sin paliativos. El peor monoplaza puesto en liza por Maranello en muchos, muchos años. Peor incluso que el F60. Y lo muy malo es que debió ser la sólida base para esta nueva era. Y lo muy peor ahora mismo que Fernando ha dejado claro que en carrera no ha fallado, que ha ido al 100%, y que no hay más.
Y aún así nos ha pedido paciencia. Y eso yo creo que sí lo ha pedido en serio, sin medio descojonarse.
Deberíamos reflexionar sobre lo que nos comentaba ayer ethernet. Que Ferrari es una empresa. Que no tiene ni moral, ni principios, ni sentimientos, ni honor... ni más objetivo que su cuenta de resultados a final de año. Y eso es lo que hay ahora mismo. En la F1. En la sociedad de ***** que hemos montado. A nuestro alrededor. En nuestros trabajos. Entre los políticos a los que votamos. Y que la única (y no poco importante diferencia) con un seguidor de un piloto de Red Bull o Mercedes es que ellos ganan y nosotros nos jodemos... Y nos jodemos porque la empresa donde curra nuestro piloto es como las demás, pero peor en lo suyo durante los últimos años...
A pesar de tenerlo claro (ahora si). A pesar de que ya a finales de 2012 perdí completamente la confianza en sus dirigentes (ferrari), rematada la jugada el pasado año 2013 con las ruedas (lo de hoy de Montezemolo ha sido de vergüenza ajena, sonrojante, cobarde, arrastrado y vil). A pesar de que este año la he perdido también en FERRARI, equipo e ingenieros. A pesar de que digo que ya no me valen promesas ni mejoras sobre el papel, que sólo creeré en los resultados, en la pista y los despachos.... Yo voy a aguantar hasta China y España (mi Rubicón). Porque él nos lo ha pedido en la entrevista, después de la carrera. Seguiré diciéndole a grito pelado, como ya hice en Australia: ¡¡¡¡Fernando, vete de ahí!!!!... Pero incluso descreído, decepcionado y escéptico...aguantaré hasta entonces. Él nos lo ha pedido. Y luego ya veremos... aunque creo que debe marcharse, incluso ganando este año.
Y allá cada uno aquí dentro y ahí fuera con lo que piense y escriba al respecto. Si hay un mínimo respeto ningún problema. De momento íbamos bien este año, a pesar de ser el año en el que peor empezamos.
En este sentido sólo decir tres cosas:
1) Es verdad que muchos echaréis en falta que algún forero que ha comentado en ocasiones noticias supuestamente del interior de la propia Ferrari entre a explicaros el por qué de este desastre, después de ilusionaros con lo que esperaban del coche. Vaya por delante que ni valoro la veracidad de la fuente ni afirmo o niego que sean ciertas sus informaciones, ni la intención de las mismas. Es más; bien pudieran ser ciertas y no por ello certeras. Ya que si trabaja o se relaciona ahí dentro... no creo que ningún trabajador de la Scuderia se pensara dar tamaño batacazo. Lo que pasa es que son unas cuantas veces. Dicho esto solo añadiré que es cierto que cada uno debe hacerse responsable de lo que escribe, pero también de lo que lee, cree o deja de creer. Y por contra que aquí nadie tiene obligación ni de escribir (no nos pagan por ello) ni de leer (no pagamos por ello). Así que: a) cada uno suele acabar teniendo la consideración, respeto y credibilidad que se forja escribiendo y relacionándose en el foro b) pero no nos creamos que nos ganamos algún derecho por leer, ni exijamos que vengan a darnos explicaciones o pensemos que nadie está obligado ni a contestar ni a justificarse. Esto es voluntario.
2) Cobrarse deudas de razón ni es educado ni dice nada bueno de nosotros. Mucho menos con estilos agresivos o prepotentes, sean del signo u opinión que sean. No es una cuestión al final estar más o menos acertados. Ni de pertenecer a no se qué grupo de no se qué etiqueta. Es una cuestión de categoría, elegancia, de clase y de saber estar. Es muy feo rebozarle por la cara a nadie nada, con razón o sin ella. Con las formas se suelen perder las razones. Además acertar con ciertas cosas en el tema que en este Foro tratamos es más cuestión de chiripa, casualidad o suerte. De apuntarse a la corriente favorable a cada momento. O de hacer de obviedades asuntos de iniciados, por aquello de poder decir "ya te lo dije" o "mira cuanta razón tengo". Y esto es así porque la mayoría de los que aquí escribimos, por muy gurus que parezcamos, nos creamos, o nos hagan creer, no tenemos ni pu.ta idea de la misa la media de lo que verdaderamente se cuece ahí dentro, en la F1. Así que no saquemos pecho cuando acertemos o nos sintamos cargados de razón, porque lo más normal es que a la vuelta de dos días la hayamos perdido toda. Seamos más prudentes, y más generosos con las opiniones de los demás.
3) No hagamos bandos ni montemos trifulcas. No nos tratemos tan mal como nos tratamos a veces. Nos leen mutitud de antis de mier.da y se parten la poya cada vez que tenemos una gresca. Os doy Fé de ello. Pensadlo. Si nos queremos arrancar la piel a tiras hagámoslo en privado, que para eso está. Y en ambos casos, fuera y dentro, eso suele tener consecuencias. Antes eran evidentes, porque eran aquí fuera. Ahora la cosa es más sutil y menos obvia, pero haberlas haylas. Seamos adultos con lo que escribimos. Pensémoslo dos veces antes de darle a la tecla. Y si no lo hacemos seamos valientes y consecuentes y aceptemos las consecuencias. No sólo los toques ni los baneos. Lo peor es como nos retratamos. Eso tiene consecuencias. Se llaman falta de credibilidad y pérdida de status. Vosotros, Nosotros, mismos con Nuestro Mecanismo.
Que nadie se dé por aludido directamente, pero todos aludidos. Lo digo por mi el primero, por meterme en no pocas trifulcas en el pasado. Ya os dije que ni una más y vengo cumpliendo. Es un coñazo para todos los demas asistir a depende de qué pugilatos. Y se pierde la razón. Y se pierde la credibilidad.
Por lo demás todo estupendo, a pesar del mal, mal año. Al menos con lo mal que ha empezado. Ya veremos.
Os quiero mogollón, mamones. Un abrazo.